Análisis ProductosConsejos PádelPelotas de padel

Pelotas Siux, las más vendidas

pelotas Siux
Pelotas Siux, las más vendidas

¿Qué pelotas de pádel utilizas para entrenar y en los partidos? ¿Sabías que la calidad y características de la pelota pueden influir en el desarrollo del partido? ¿Quieres encontrar una pelota que cuente con las propiedades recomendadas para su uso? Entonces no te muevas de tu lugar. Padel Nuestro te presenta la guía perfecta para conocerlo todo sobre una pelota de pádel y las ventajas de jugar con las pelotas de pádel Siux.

Pelotas Siux, las pelotas de pádel favoritas de los jugadores

Contenidos de la noticia

En el marcado, existen cientos de marcas de pelotas, y es un hecho que muchas de ellas son excelentes. Pero en esta ocasión, queremos recomendar las fabricadas por Siux. Esta firma de pádel murciana es joven, pero eso no le ha impedido posicionarse como una de las más exitosas. Actualmente, es una de las marcas con más presencia en el pádel profesional, representando a varios jugadores de élite.

Siux es una marca muy completa, mejor conocida por sus palas, pero que también ofrece ropa, zapatillas, accesorios, paleteros y mochilas. Es por eso que le hemos dedicado también un lugar especial a las pelotas de pádel Siux.

Importancia de jugar con una pelota de pádel adecuada

Entrando un poco más en detalle sobre la pelota, es importante saber por qué nos debemos preocupar por la pelota que vamos a elegir. Es algo muy común que el jugador principiante crea que elegir cualquier tipo de pelota no tiene mayor relevancia. Sin embargo esto no debería de ser así. Las pelotas cuentan también con una norma que habla sobre las características que deben de tener para ser aceptadas.

La pelota cuenta con un cierto tipo de propiedades como tamaño, circunferencia, calidad del material y peso, pero lo más importante es la presión. Cuando estos factores varían, la pelota se puede comportar de forma diferente dentro de la pista. Se podrían ver afectados algunos de sus comportamientos como su rebote y su velocidad.

Características de una pelota aceptadas por la FIP

Las normas oficiales de una pelota para ser aceptadas en competiciones están plasmadas en el reglamento de juego elaborado por la Federación Internacional de Pádel. En el apartado de la hoja 15 que habla sobre la pelota, se menciona lo siguiente:

«Las pelotas para su uso en las competiciones oficiales de la FIP serán aquellas aprobadas por esta.

La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 grs. Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.

La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.

Cuando se juegue a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135 cm».

La calidad de las pelotas de pádel Siux

Como mencionamos al inicio de esta publicación, una de las marcas de pelotas más recomendada es Siux. Esta firma de pádel comenzó a fabricar sus propias pelotas hace apenas unos meses, pero ello le ha bastado para lograr el éxito. Actualmente, Siux ofrece dos tipos diferentes de pelotas, Siux Match y Siux Match Pro.

Las primeras son las pelotas básicas, creadas para cualquier tipo de jugador, con las normas aceptadas por la federación. Pueden ser utilizadas tanto en entrenamientos como en partidos. Por el contrario, las pelotas de la versión Pro son más rápidas y ofrecen un rebote mayor. Están recomendadas para jugadores de nivel avanzado y profesional que buscan más velocidad en su juego.

Es importante mencionar que la calidad de ambas pelotas es excelente. Están fabricadas con materiales duraderos para que no tengas que desecharlas en tan poco tiempo. Además están disponibles en botes o en cajones para que puedas adquirir el número de pelotas que más te convenga.

Noticias anterior

Review: Nueva Nox ML10 Pro Cup Black Edition

Siguiente Noticia

Review: Wingpadel Air Combat Titanium

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.