Entrevista con Miguel Lamperti, el más carismático de la pista

Miguel Lamperti (Bahía Blanca, Argentina, 1978) es el número 11 del World Padel Tour. El jugador más carismático del circuito deja huella por donde pasa y nos atiende en una charla con Padel Nuestro donde habla de sus inicios, su futuro, su día a día y algunas cosas más.

«Estoy intentando hacer todo lo posible para aguantar la mayor cantidad de tiempo posible jugando al máximo nivel»

Pregunta – ¿Con cuántos años comenzaste a jugar al pádel?

Respuesta – Con 12 años.

Pregunta – ¿Cuándo jugaste tu primer partido importante?

Respuesta – El primer año ya ascendí de sexta categoría a primera, en un año, y terminé jugando el Master de mi ciudad, ahí  fue.

Pregunta – ¿Dónde te ves en los próximos años?

Respuesta – Espero verme dentro de la pista de pádel. Aunque ya cumplo 40 años, estoy intentando hacer todo lo posible para aguantar la mayor cantidad de tiempo posible jugando al máximo nivel y ojalá que el físico me acompañe y me aguante para poder disfrutar en la pista un par de años más.

Pregunta – ¿Piensas alguna vez en la retirada?

Respuesta – Siempre, con esta edad la retirada está cada vez más cercana, aunque no la quiero. Sé que sí, que llevo 10 años con Nox, tengo un contrato con ellos de exclusividad donde cedí los derechos de imagen, estoy muy metido en la empresa, así que el día que deje de ser jugador profesional, me veo vinculado a ellos y me gustaría mucho entrenar a jugadores profesionales.

Pregunta – Cuando te retires como jugador, ¿te gustaría ser entrenador?

Respuesta – Me gusta mucho la competencia, siempre me gustó mucho enseñar, vivo mucho los partidos y, bueno, creo que sí, que iré por ese ramo, junto con la marca Nox, si todo sigue bien.

Pregunta – ¿Cómo preparas la parte táctica de los partidos?

Respuesta – Siempre lo primero vemos contra quién vamos a jugar, las posibilidades que tienen ellos, trabajar sobre ese aspecto. Yo creo que lo más importante es que nosotros seamos cada vez más completos para poder utilizar una forma de jugar u otra. A veces hay que mirar un poco más a uno mismo, intentar mejorar nosotros y no preocuparnos tanto de los rivales. Si uno juega bien y se acopla bien al compañero, ahí es donde está la base del éxito.

Pregunta – ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Respuesta – Entreno una hora y media o dos de pádel por día, después a la tarde hago físico, a veces doblo el físico con un poquito de pesas, porque el físico a la tarde es muy duro. Me encanta jugar al pádel, el físico me cuesta más, pero me he acostumbrado. Más o menos es así. Entre semana, cuando no tengo torneo, entreno unas tres horitas y media o cuatro horas por día.

Pregunta – Cuando hay competición, ¿en qué se diferencian los entrenamientos?

Respuesta – Cuando hay competición, hacemos un poco más de pádel que físico. La parte física la hacemos más aeróbica, lo que es más velocidad, reacción, estiramientos, fisio, para llegar bien a los torneos.

«Siempre soñé con intentar llegar a lo más alto en el ranking»

Pregunta – ¿Qué es lo más te gusta de tu Nox ML10 Pro Cup?

Respuesta – Mi pala es la mejor, no hay otra igual. Llevo 10 años con la misma, imagínate. Le han cambiado un poco la cosmética, pero creo que tenemos una pala que es un espectáculo.

Pregunta – ¿Por qué elegiste ese modelo?

Respuesta – Fue porque me gustan las palas de control y que despidan, es una pala que tiene un poco de todo, despide muy bien, tiene control, es fácil de manejar, me adapté muy rápido y la verdad es que me ha gustado todo, entonces fue muy fácil la elección. He ido evolucionando con esa pala, pero siempre me tira más el primer acuerdo.

Pregunta – ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Respuesta – Me gusta mucho el fútbol, aunque no lo puedo jugar, por supuesto. Soy fanático del Madrid, voy siempre que puedo al campo, me encanta escuchar música, estar con mis amigos y me encanta jugar al póker.

Pregunta – ¿Qué metas te quedan por alcanzar?

Respuesta – Siempre soñé con intentar llegar a lo más alto en el ranking. Si bien estoy viejo, tengo la misma ilusión que cuando empecé, así que siempre voy a querer llegar a lo más alto, dar lo mejor, disfrutar, que para mí es fundamental, y darlo todo en el tiempo que me quede como profesional.