Circuito World Padel TourCrónicas WPTNoticias

Human French Padel Open: ¡Súper Pibes brillan! Ari y Paula ganan

Por segundo año consecutivo, el Circuito World Padel Tour visitó la hermosa ciudad de Toulouse. Fue un torneo muy especial que, del 10 de mayo al 18 de junio, convirtió a la capital del departamento del Alto Garona y de la región de Occitania en el epicentro de las miradas de todos los aficionados a este maravilloso deporte.

Las instalaciones del Palais de Sports André Brouat se erigieron en la sede de una prueba repleta de emociones fuertes pero ¿Qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

Cuadro masculino

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Martín di Nenno – Franco Stupaczuk tuvieron que medir sus fuerzas contra una pareja que, semana tras semana, muestra una mayor compenetración dentro de la pista: Paquito Navarro – Fede Chingotto.

Después de lo visto durante toda la semana, se esperaba un encuentro apasionante dónde los cuatro jugadores se entregaron al máximo para ‘cumplir con las expectativas’.

Con paso firme, Di Nenno y Stupa aprovecharon su rol de cabezas de serie nº 1 y, ante la ausencia de Agustín Tapia – Arturo Coello, impusieron su ley tal y como ya pasó en el Danish Open.

En el tercer juego del primer set, con un Martín imparable, los Súper Pibes lograron su primer break del partido y, muy poco después, volvieron a romper el saque de sus oponentes para tomar la delantera en el marcador (6-2). En el segundo parcial, Paquito y Fede decidieron arriesgar más pero pronto les llegó un duro golpe donde volvieron a ceder su servicio y se toparon ante unos oponentes que eran capaces de devolverlo todo. Sin apenas dar opciones a sus contrincantes, los dos argentinos sellaron el triunfo por 6-2 y 6-4.

Fundidos en un abrazo, celebraron la conquista de su segundo título de la temporada, con lo que se afianzaron como seria ‘alternativa’ a pelear por el rol de nº 1 del mundo.

Cuadro femenino

En el caso de las chicas, nuevo cruce en una final entre dos grandes parejas… Por un lado, las que casi nunca fallan a esta cita, Ari Sánchez y Paula Josemaría y, por el otro, una dupla que no para de ir a más desde que unieron sus caminos: Delfi Brea – Bea González.

El enfrentamiento comenzó con un 6-1 a favor de Ari y Paula, que apenas necesitaron 20 minutos para poner tierra de por medio. Sin embargo, en el segundo parcial la historia varió por completo. Delfi y Bea encontraron las buenas sensaciones, dieron un paso al frente y, con un pádel eléctrico, consiguieron llevar la igualdad al electrónico (6-1 y 4-6).

Con todo por decidir se llegó a una tercera manga vibrante, en la que Ari y Paula llegaron a contar con una ventaja de 5-2. Para terminar ‘sufriendo’ hasta llegar a un tie break en el que las grandes favoritas se mostraron más acertadas y cerraron el triunfo por 6-1, 4-6 y 7-6.

Octavo título de la campaña para unas Sánchez y Josemaría que no quieren ponerse límites. Y que cada vez está más cerca de cumplir su gran objetivo: Poner fin a este 2023 consolidada en lo más alto de la clasificación.

LA SORPRESA

Sin duda, los nombres propios de esta cita son Ramiro Moyano y Xisco Gil. Con paso firme desde primera ronda (en la que eliminaron a Miguel Lamperti – Jaime Muñoz), ya en octavos realizaron, de manera muy clara, su declaración de intenciones… Con una gran victoria ante Javi Garrido – Lucas Campagnolo por 7-6 y 6-3. En cuartos, con la moral por las nubes, no dieron opciones a una dupla del nivel de Sanyo Gutiérrez – Momo González (6-1 y 6-4), por lo que se plantaron en unas semis en las que pusieron las cosas muy difíciles a Martín di Nenno – Franco Stupaczuk (siempre acompañado por su Electra ST2). Los Súper Pibes tuvieron que entregarse al máximo para terminar ganando por 6-2 y 6-1.

En el Cuadro Femenino, se vivió una cita sin grandes sorpresas… Quizás, la más reseñable fue la buena sintonía que mostraron dentro de la pista Andrea Ustero y Alejandra Alonso. Las dos jóvenes jugadoras llegaron hasta octavos de final tras superar en primera ronda su duelo frente a Arantxa Soriano – Sandra Bellver (7-6 y 6-3). Habrá que seguirlas muy de cerca.

LA ANÉCDOTA 

En esta prueba, la anécdota pudimos verla en el encuentro de octavos de final del Cuadro Masculino, en el que se enfrentaron Sanyo Gutiérrez – Momo González contra Juanlu Esbrí – Eduardo Chillarón.

En un momento del choque, con servicio a su favor, Edu no se dio cuenta de que Sanyo (el restador) se dirigía a hablar con su compañero y ejecutó el saque, por lo que Momo y Sanyo se miraban sorprendidos, las risas se apoderaron las gradas y el propio Edu no sabía dónde meterse ¡¡Pero había ‘patentado’ una nueva forma de lograr un ace!!

Aquí puedes ver como fue la jugada

LA CARA B

La nota negativa fue la retirada por lesión de las Gemelas Sánchez Alayeto en el partido de cuartos de final en el que medían sus fuerzas con las de Delfi Brea – Bea González. En el segundo set, y pese a intentarlo con todas sus fuerzas, una lesión en el gemelo derecho obligó a que Majo tuviese que decir adiós a un torneo en el que estaban rindiendo a un gran nivel.

A su vez, los aficionados locales no pudieron ‘disfrutar’ mucho de sus jugadores. A excepción de Alix Collombon, que alcanzó los octavos de final junto a Victoria Iglesias, el resto fueron eliminados en primera ronda.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour se prepara para poner rumbo a tierras pucelanas donde, del 18 al 25 de junio, se jugará el Barceló Valladolid Master.

Imágenes:World Padel Tour

Noticias anterior

Pādel Nuestro reinaugura uno de sus puntos de venta más importantes

Siguiente Noticia

Pādel Nuestro brilla con fuerza en el Torneo Academia Equelite JCF – Sanyo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.