ActualidadNoticias

Madrid Premier Padel P1: Final femenina histórica y doblete de Coello – Tapia

Por segundo año consecutivo, el Circuito Premier Padel regresó a la capital de España. Y, si en su edición de 2022 se celebró en el emblemático Wizink Center, en 2023 se trasladó a otra sede de primer nivel: Madrid Arena. Nadie se quiso perder el tercer torneo de la temporada de este Circuito, que se disputó del 17 al 23 de julio. Y que, además, supuso el segundo torneo de las chicas en la historia de esta competición.

Una vez que la actividad llegó a la pista no hubo margen para el descanso ni para la relajación. Con sorpresas entre los favoritos y muchas emociones fuertes, desde los compases iniciales todos los aficionados tuvieron muy claro que se iba a vivir un gran espectáculo.

Delfi Brea – Bea González vencen en un partidazo para la historia

Con paso firme, dos grandes parejas alcanzaron la final del P1 de Madrid con un objetivo bien claro… ¡¡Cerrar por todo lo alto una semana repleta de magia y de puro espectáculo en esta cita de Premier Padel!!

La final no pudo ser más igualada. Las cuatro jugadoras se esforzaron al máximo para mantener su saque y no fue hasta el undécimo juego cuando se vio el primer break. Qué cayó del lado de Ari – Paula. Sólidas y muy bien plantadas en la cancha, las nº 1 lograron mantener esa renta y se adelantaron en el marcador (5-7).

Puede que lanzadas por su esa ventaja, Sánchez – Josemaría se acercaron a la victoria tras ponerse con 1-4 a su favor… Pero, en ese instante, se produjo el despertar de Delfi Brea – Bea González. Sin nada que perder, desplegaron un pádel brillante, le dieron la vuelta a la situación y forzaron la tercera manga (5-7 y 7-6).

En el tercer y definitivo parcial, las espadas estuvieron en todo lo alto y nadie quería fallar. ¿El mejor reflejo? Qué nadie perdió su saque y así se llegó a una muerte súbita de infarto. En ella, Ari y Paula llegaron a contar con hasta 4 bolas de partido pero no lograron materializar ninguna. Después de casi 3 horas y media de una batalla épica dentro de la cancha, Delfi Brea – Bea González decidieron tirar de casta y de coraje, con lo que cerraron la victoria por 5-7, 7-6 y 7-6.

Primer título en este Circuito para la pareja formada por Delfi Brea -Bea González… ¡¡Qué firmaron un choque que quedará para siempre en la leyenda de Premier Padel!!

Arturo Coello y Agustín Tapia ya imponen su ley en este Circuito

Los nº 1 del mundo no fallaron y se hicieron con la conquista del título en el Madrid Premier Padel P1 tras superar por 7-5 y 6-2 a Paquito Navarro – Fede Chingotto.

Por segunda semana consecutiva, estas dos duplas se enfrentaron en el encuentro definitivo y, como ya sucediese en Roma, la balanza se terminó inclinando hacia el lado de los grandes dominadores del Ranking.

En los compases iniciales del primer set la igualdad fue máxima. Hasta el quinto juego no llegó el primer break, que cayó del lado de Paquito – Fede. La emoción presidía el choque hasta que llegó un momento que comenzó a cambiarlo todo. Chingotto sufrió un golpe contra la misma valla publicitaria en la que Franco Stupaczuk ya se había lesionado días antes. El argentino tuvo que recibir las asistencias médicas y, a partir de ahí (casualidad o no), sus rivales tomaron el mando de las acciones. Arturo Coello y Agustín Tapia rompieron en dos ocasiones el saque de sus oponentes, gracias a lo cual se adelantaron en el marcador (7-5).

En el segundo parcial, la historia fue muy diferente. Más agresivos, muy bien plantados en la cancha y letales con sus remates, Coello – Tapia no perdonaron. Su pusieron con una renta de 3-0, materializaron los 4 breaks con los que contaron. Y sellando el triunfo por 7-5 y 6-2.

Brillante punto y final de este Madrid Premier Padel P1 para Arturo y Agustín. Qué conquistan su undécimo título de 2023 ¡¡El segundo en Premier Padel!!

Sin margen para el descanso, este Circuito ya pone rumbo a tierras argentinas donde, del 31 de julio al 06 de agosto, tendrá lugar la disputa del Mendoza Premier Padel P1.

Noticias anterior

La tienda de pádel líder en el mundo aterriza en Marruecos

Siguiente Noticia

Nueva alianza entre Pādel Nuestro y Padel Galis

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.