Entrevista con Delfina Brea, número 12 del WPT

Delfina Brea

Delfina Brea (Buenos Aires, 1999) está consiguiendo grandes resultados en el World Padel Tour de 2019 junto a su compañera Bea González, después de hacer la mitad de la temporada junto a Majo Sánchez Alayeto. La jugadora de Bullpadel ha hablado con Padel Nuestro sobre su carrera profesional y sus inicios.

«Empecé en el pádel como un hobby y me di cuenta de que podía llegar a jugar bien si seguía entrenando mucho»

Pregunta – ¿Con cuántos años empezaste a jugar al pádel?

Respuesta – Empecé a jugar con 12 años al pádel. Jugaba al tenis desde los 4 y decidí cambiarme.

Pregunta – ¿En qué momento decidiste dedicarte al mundo de la competición?

Respuesta – Al principio, cuando comencé, me lo tomaba como un hobby y porque me gustaba, luego fueron pasando los años y compitiendo en el circuito de la APA me fui dando cuenta de que podía llegar a jugar bien si seguía entrenando mucho y así lo hice.

Pregunta – ¿Por qué elegiste la Bullpadel Vertex 2 Woman?

Respuesta – Es una excelente pala con más que nada, mucho control que creo que es algo que mi juego me lo exige y la pala lo adapta a la perfección.


Pregunta – ¿Cuál fue tu primera competición importante?

Respuesta – Recuerdo que fue el sudamericano con la selección argentina de menores en 2012 en Brasil, que quedamos campeones.

Pregunta – En cuanto a tu futuro, ¿cuáles son tus planes?

Respuesta – Mi plan es seguir en el pádel en el país que esté, dando lo mejor de mí y entrenando a full como cada día para llegar a la mejor versión que pueda demostrar.

Pregunta – ¿Cuáles son tus metas en el pádel?

Respuesta – Creo más bien en las metas personales, y como dije antes, mi única meta es poder llegar a jugar en la mejor versión que sea capaz, ojalá sea lo más pronto posible pero no tengo ningún apuro.

Pregunta – ¿Cómo preparas la parte táctica de los partidos?

Respuesta – Se habla siempre con todo el equipo, en este momento sería mi padre, Bea y el entrenador de ella, Juanjo Gutiérrez, siempre al salir los cuadros de los torneos hablamos partido por partido con quienes nos enfrentaríamos las virtudes y defectos de las rivales.

«Lo primero que hace el pádel es divertirme»

Pregunta – ¿En qué cambian los entrenamientos cuando hay una competición cerca?

Respuesta – Son entrenamientos mucho más tácticos/técnicos preparando ya el partidos que nos enfrentaremos, no suelen ser con mucha carga ni de peso ni de tiempo, sino más bien golpes y visualizaciones.

Pregunta – ¿Qué es lo que más te gusta de practicar pádel?

Respuesta – Que en casi todos los entrenos soy capaz de divertirme aparte de entrenar seriamente, es un deporte que desde que empecé hasta hoy lo primero que hace es divertirme.

Pregunta – ¿Cuáles son tus hobbys fuera del pádel?

Respuesta – Desde siempre me gustó mucho la música, le dedico el tiempo que tengo a aprender instrumentos y producir la música que me gusta.

Pregunta – ¿A qué compañera admiras del circuito?

Respuesta – Hoy día creo que mi admiración va para las que están hace mucho tiempo como Cata Tenorio y Ceci Reiter, que son quienes por suerte pude tener cerca siempre y son jugadoras que estuvieron en épocas muy complicadas del pádel en las que había que tomar decisiones y creo que el gran presente de hoy también se lo debemos a las que hace tiempo luchan por el pádel femenino.

Pregunta – ¿Cómo ha sido crecer con uno de los mejores entrenadores de pádel?

Respuesta – Tuve la suerte de cada día tener a mi padre a pie de cañón en todo sentido, cada día siempre fue aprender algo nuevo y siempre nos gustó mucho ver pádel juntos, hoy en día nos sigue divirtiendo mucho.

Pregunta – ¿Cómo es tu rutina de entrenamientos?

Respuesta – En una semana fuera de competición suelo hacer por la mañana antes de comer padel y gimnasio y por la tarde repito un turno de físico.

Pregunta – De todo tu palmarés, ¿con qué premio te quedarías?

Respuesta – Con el Challenger de Arroyo de la Encomienda, creo que era un torneo que no éramos favoritas con la Portu y pudimos sacar la versión que veníamos trabajando hace mucho tiempo, hicimos grandes partidos y acabamos ganando el torneo.