ActualidadCrónicas WPTNoticias

Italy Major Premier Padel: Ortega y Triay hacen historia junto a Coello – Tapia

Por segundo año consecutivo, el Circuito Premier Padel regresó al Foro Itálico de Roma. Y, si en su edición de 2022 fue todo un éxito, en 2023 no se esperaba menos. Nadie se quería perder el segundo torneo de la temporada de este Circuito, que se disputó del 09 de febrero al 16 de julio ¡¡Y que, además, supuso el debut de las chicas en esta competición!!

Una vez que la actividad llegó a la pista no hubo margen para el descanso ni para la relajación. Con alguna que otra sorpresa entre los favoritos, desde los compases iniciales todos los aficionados tuvieron muy claro que se iba a vivir un gran espectáculo.

Marta Ortega – Gemma Triay escriben su nombre en la historia

Con paso firme, las dos primeras cabezas de serie alcanzaron la final del Major de Italia con un objetivo bien claro ¡¡Ser las primeras jugadoras en ganar un título en la historia del Circuito Premier Padel!!

Habría que recordar que apenas una semana antes estas cuatro mismas protagonistas ya se habían enfrentado en World Padel Tour Y, en esa ocasión, la victoria correspondió a Ari y Paula. 

Marta Ortega – Gemma Triay empezaron con mucha fuerza. Sólidas y muy bien plantadas en la pista, las nº2 impusieron su ritmo y encadenaron cinco juegos seguidos para poner contra las cuerdas a sus rivales. Aunque Ari y Paula empezaron a mejorar en el tramo final del set, no pudieron evitar ponerse por detrás en el marcador (6-3).

Puede que animadas por su ‘mejoría’, siendo mucho más reconocible en su juego y en sus acciones, Sánchez – Josemaría lograron un break en el sexto juego del segundo set. Con mucha calma, supieron administrar esa diferencia y forzaron la tercera manga (6-3 y 3-6). Una de las claves en esta fase del encuentro la encontramos en que las nº1 habían logrado reducir el número de errores no forzados a la mínima expresión.

En el tercer y definitivo parcial, Ari – Paula comenzaron con un break a favor. A lo que encontraron rápida respuesta por parte de Marta y Gemma, que no tardaron en reaccionar hasta contaron con una ventaja de 4-1. En otro giro de los acontecimientos, el electrónico reflejó un 4-4, con el que todo parecía encaminado hacia un tie break. Hasta que Ortega – Triay decidieron tirar de casta y de coraje, con lo que cerraron la victoria por 6-3, 3-6 y 7-5.

Primer título para la pareja formada por Marta Ortega y Gemma Triay ¡¡Con el que entran en la leyenda de Premier Padel!!

Arturo Coello y Agustín Tapia se llevan una final de infarto

Los nº 1 del mundo no fallaron y se hicieron con la conquista del título en el Italy Major Premier Padel tras superar por 7-5 y 7-6 a Paquito Navarro – Fede Chingotto

Como indica el marcador fue un encuentro vibrante, repleto de emoción y de alternativas. Fue un choque en el que la balanza pudo inclinarse hacia cualquier lado pero en el que los favoritos se mostraron más acertados en los instantes decisivos.

Desde los compases iniciales quedó muy claro que la igualdad iba a ser máxima. Ninguna pareja quiso ceder su saque y, por ello, el primer break tardó en llegar. Y lo hizo en el décimo segundo juego. Sin perder la concentración en ningún instante, Arturo Coello y Agustín Tapia sumaron más ‘puntos ganadores’ que sus rivales, gracias a los cual se adelantaron en el marcador (7-5).

Paquito y Fede trataron de dar la vuelta a la situación en el segundo parcial. Más agresivos, se hicieron con el saque de sus oponentes a las primeras de cambio y mandaron hasta el octavo juego… Pero cuando están desatados es casi imposible contener el ímpetu de Coello – Tapia, quienes forzaron una Muerte Súbita en la que mandaron de principio a fin, sellando el triunfo por 7-5 y 7-6.

Brillante punto y final de este Italy Major Premier Padel para Arturo y Agustín. Qué conquistan su décimo título de 2023 ¡¡El primero en Premier Padel!!

Sin margen para el descanso, este Circuito ya pone rumbo a la capital de España donde, del 17 al 23 de julio, tendrá lugar la disputa del Madrid Premier Padel P1.

Noticias anterior

COLABORACIÓN PADEL COURTS DELUXE & PADEL NUESTRO

Siguiente Noticia

¡DE LOCOS! Rebajas impresionantes en las palas de pádel Siux

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.