Consejos PádelPadel para principiantes

7 estiramientos en el pádel para fortalecer la espalda

espalda-fortalecer

7 estiramientos en el pádel para fortalecer la espalda

La espalda es una de las partes centrales de nuestro cuerpo. Por eso es crucial mantenerla sana y fuerte. Más si jugamos al pádel. Las malas posiciones y posturas pueden ocasionarnos lesiones o graves problemas. Hoy vamos a recomendar 7 estiramientos para fortalecer la espalda, ideales si jugamos al pádel varias veces a la semana.

Una de las principales causas del dolor de espalda es la falta de ejercicio y de estiramientos propios para esta zona. Aunque también se ha demostrado que el exceso de estrés repercute directamente en la zona de la espalda y cuello, producto de una vida de mucho trabajo, responsabilidades y poco tiempo para el ocio.

Es muy importante realizar ejercicios para fortalecer la espalda para evitar además de las molestias, una lesión que nos limite cualquier esfuerzo.

Estiramientos para espalda

Aquí les dejamos 7 tipos de estiramientos para fortalecer la espalda que pueden ser muy útiles para los jugadores de pádel.

1. Tumbado en el suelo con la espalada y cabeza apoyada en el mismo traerse la rodilla al pecho con la pierna flexionada. Aguantar unos 20 segundos, primero una pierna y luego la otra.

2. Tumbado en el suelo con la espalada y cabeza apoyada en el mismo traerse las rodillas al pecho con las piernas flexionadas

3. Tumbado en el suelo con la espalada y cabeza apoyada manteniendo los hombros en el suelo girar las piernas para un lado y luego la otra manteniendo en de 20 a 30 segundos con las piernas a los lados y las rodillas juntas

estiramiento-espalda-padel

4. Sentado en el suelo con una pierna estirada, se cruza la otra y se flexiona, con el codo del brazo derecho se hace fuerza en la pierna izquierda flexionada a la altura de la rodilla y se aguanta unos 15 segundos, y con el codo del brazo izquierdo se repite la operación pero de la pierna derecha.

5. Para fortalecer la espalda en casa sentado o de pie intentar mantener la los hombros hacia atrás lo mas que se pueda y mantenerlo de 10 a 15 segundos y relajar. Repetir 8 veces.

6.  Un ejercicio muy útil para los lumbares y espalda baja es tumbado boca abajo con las manos a la cabeza y los pies juntos hay que intentar elevar el pecho realizando la fuerza con la zona baja de la espalda. Sin duda, uno de los mejores estiramientos de espalda para prevenir lesiones en pádel.

7. Uno de los ejercicios mas completos para espalda y abdomen es, tumbado boca abajo apoyando los codos y las puntas de los pies, hay que mantener todo lo que se pueda el cuerpo en línea recta, cabeza, espalda y piernas. Deben ser una línea recta descendiente, no hay que curvar la espalda. Es un ejercicio duro pero de ahí llegan sus beneficios y se puede hacer en casa o en cualquier sitio y además no se necesita ningún tipo de indumentaria especial.

Noticias anterior

I Convención de Tiendas Padel Nuestro

Siguiente Noticia

Black Friday Padel 2017 - ¡Cronofertas por tiempo limitado cada día!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.