Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Marbella Master: Coello – Tapia y Ari – Paula siguen imparables

Un año más, y consagrado ya como un verdadero ‘clásico’ dentro de su Calendario Oficial, el Circuito World Padel Tour visitó Marbella. Fue un torneo muy especial que, del 27 de mayo al 04 de junio, convirtió a la hermosa ciudad andaluza en el epicentro de las miradas de todos los aficionados a este maravilloso deporte.

La Finca La Caridad se erigió en la sede de una prueba repleta de emociones fuertes pero ¿Qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Sanyo Gutiérrez – Momo González tuvieron que medir sus fuerzas contra los grandes dominadores de la presente temporada: Arturo Coello – Agustín Tapia.

Tras lo ocurrido durante toda la semana, se esperaba un encuentro apasionante. Y los cuatro jugadores se entregaron al máximo para ‘cumplir con las expectativas’.

Con paso firme, Coello y Tapia (armado con su AT10 Genius 18 K) supieron aprovechar su oportunidad en el octavo juego para lograr un break. Sólidos y sin fisuras, conservaron esa ventaja para ponerse por delante en el marcador (6-3). En el segundo parcial, Arturo y Agustín imprimieron una velocidad más a todas sus acciones. Y con un pádel tan eléctrico como vertiginoso, sellaron el triunfo por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y treinta minutos.

Fundidos en un abrazo, celebraron la conquista de su noveno título de la temporada, con lo que se afianzaron en su rol de nº 1 del Ranking.

En el caso de las chicas, nueva final inédita por tercer torneo consecutivo. Otra vez siendo Ari Sánchez y Paula Josemaría las protagonistas. En esta ocasión, midieron sus fuerzas con las de Tamara Icardo – Virginia Riera.

El enfrentamiento comenzó con un 6-1 a favor de Ari y Paula, que apenas necesitaron 20 minutos para poner tierra de por medio. Lanzadas, con un juego que rozó la perfección, tuvieron que mantener la concentración durante toda la segunda manga, eso les permitió hacerse con la victoria por 6-1 y 6-4.

Séptimo título de la campaña para una joven dupla que no quiere ponerse límites. Y que cada vez está más cerca de cumplir su gran objetivo: Poner fin a este 2023 consolidada en lo más alto de la clasificación.

LA SORPRESA

Una de ellas, quizás la más destacada, se produjo en la ronda de octavos de final. En el Cuadro Masculino, Gonzalo Rubio – Álex Arroyo se impusieron en tres vibrantes sets a Álex Ruiz – Juan Tello (6-3, 6-7, 6-4).

Ya en cuartos, Paquito Navarro – Fede Chingotto no tuvieron piedad con una nueva dupla: La formada por Ale Galán (con su pala exclusiva para los Master, la nueva Metalbone Master LTD 2023) – Jon Sanz. Sin encontrar buenas sensaciones en ningún momento, perdieron por 6-1 y 6-2.

En la jornada de cuartos, pero en el Cuadro Femenino, también hubo varias sorpresas. La primera fue la derrota de las nº 3, Delfi y Bea, contra Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-4 y 7-5). Las Gemelas Atómikas lograron su primera presencia en semifinales de toda la temporada. La segunda se produjo en el choque entre Alejandra Salazar – Gemma Triay contra Virginia Riera – Tamara Icardo. Las ‘aspirantes’ dieron un golpe sobre la mesa y vencieron por 6-1, 4-6 y 6-4.

LA ANÉCDOTA 

En el plano ‘negativo’, se vivió con el enfrentamiento de Paquito Navarro con una persona del público. Quien no paraba de insultarle. El sevillano se dirigió al Juez Árbitro y le pidió que expulsase al espectador de las gradas.

En el plano positivo, ver jugar a Momo González siempre es puro espectáculo. El antequerano es capaz de inventarse golpes imposibles, de hacer recuperaciones milagrosas. Pero lo que se sacó de la chistera en cuartos de final no se había visto nunca antes. ¿Puede ser el mejor Punto de la Historia?

Así fue el Puntazo de los Cuartos de Final… ¡¡Y del año!!

LA CARA B

La pareja nº 2 del Ranking Femenino lleva un par de torneos que no ofrecen el nivel que estamos acostumbrados a ver. Tras su derrota en el cruce de cuartos, Ale Salazar hizo oficial un comunicado en sus redes sociales. La madrileña desveló que había decidido parar unas semanas debido a la lesión que sufre en el brazo y que le impide dar su 100% dentro de la pista.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour se prepara para poner rumbo a tierras francesas donde, del 10 al 18 de junio, se jugará el Human French Padel Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Vuelve el mito: nueva Siux Pegasus Revolution Cube

Siguiente Noticia

Especial Palas Exclusivas: 25% DTO. extra

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.