Pelotas de padel

Cómo reutilizar las pelotas de pádel o alargar su vida

Como-reutilizar-las-pelotas-de-padel-o-alargar-su-vida

Formas de alargar la vida de las pelotas de pádel

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de practicar pádel es la utilización de las pelotas de padel y su escasa durabilidad en algunos casos, sobre todo si se hace un mal uso de ellas. Si nos paramos a pensar, ¿cuántas pelotas habrán pasado por nuestras manos desde que empezamos a jugar? ¿Cuántas hemos golpeado en los cientos de partidos que hemos jugado? Probablemente, el número sea incalculable y por eso hoy queremos ofrecer algunos consejos e ideas para reutilizar nuestras pelotas o, simplemente, alargar su vida útil.

Una de las preguntas que nos hacemos en este tipo de casos es por qué las pelotas pierden su presión interna con tanta facilidad. La respuesta es sencilla. Una pelota de pádel tiene una presión interna que oscila entre los 4,6 y 5,2 kg. Pero su ciclo de vida se acorta, perdiendo muy rápido esta presión desde el momento en el que se abre el bote en el que van envasadas. ¿Por qué? Porque una vez abierto, se pierde la presión que llevaban dentro y la pelota está cada vez más blanda.

El Tuboplus es un solución para conservar la presión durante más tiempo y por tanto alargar el periodo de vida de las pelotas. Consiste en un bote cilíndrico que consta de dos partes: una parte inferior donde se introducen las tres pelotas, y una parte superior que permite que se envuelva a la inferior. De esta manera, las bolas quedarán totalmente embotelladas.

Es recomendable introducirlas en el tuboplus nada más terminar nuestros partidos o entrenamientos. De esta manera, entrarían con una temperatura ideal y la presión alta y acelerada, lo que facilitara que se mantenga la presión original.

Una vez introducidas, el tubo va imprimiendo más presión a las pelotas. Una sensación que se puede comprobar fácilmente al enroscar el tuboplus.

Sus ventajas son más que obvias. Por un lado, dispondremos de un bote óptimo que permitirá alargar la vida de las pelotas, que se conservarán siempre en un perfecto estado. Además, conservarlas con la presión interna adecuada evitará lesiones en brazos, rodillas y columna.

 

Noticias anterior

El World Padel Tour arrancará el 28 de marzo en Gijón

Siguiente Noticia

Padel Nuestro inaugura en Portugal su primera tienda fuera de España

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.