Entrevista con Ale Salazar, número 2 del WPT

Ale Salazar

Alejandra Salazar (Madrid, 1985), está luchando por conseguir el número 1 del circuito WPT femenino contra Marta Marrero. La madrileña ha hablado con Padel Nuestro sobre su carrera profesional y algunos aspectos personales, como la relación con su compañera, Ariana Sánchez.

«Tener la cabeza bien amueblada es determinante en los niveles más altos»

Pregunta – ¿Contra qué pareja jugaste tu primer partido de pádel profesional y quién fue tu compañera? ¿Lo recuerdas?

Respuesta – Empecé a viajar a jugar el circuito profesional con mi compañera de menores con 15 años, Laura Pérez. Apenas ganábamos un juego o dos en la primera ronda (risas).

Pregunta – ¿En qué ciudad y pista de pádel empezaste a dar tus primeros paletazos?

Respuesta – En Madrid, en el Club de Campo.

Pregunta – ¿En qué momento de tu vida te das cuenta de que puedes dedicarte profesionalmente al pádel? ¿Cuál fue el punto de inflexión?

Respuesta – Mientras estudiaba la carrera de Administración y Dirección de Empresas con 21 años gané mi primer torneo profesional y alcancé el ranking de pareja 3. Ahí ya vi que quería y podía dedicarme profesionalmente, ya que también esos años las condiciones del circuito y patrocinadores iban mejorando.

Pregunta – ¿Cómo preparas el físico y la parte táctica para los torneos?

Respuesta – De eso se encargan mis entrenadores. Las cargas las manejan en función del momento de la temporada y de cómo estoy yo. Y cada torneo una vez ha salido el cuadro encaramos esa primera ronda a tope.

Pregunta – ¿Es importante tener bien amueblada la cabeza en un deporte como este?

Respuesta – Sí, totalmente. Juegan muchos factores además de uno mismo. El año es muy largo y duro. La cabeza es determinante en los niveles más altos.

Pregunta – ¿Qué es lo que más te gusta de tu Bullpadel Hack

Respuesta – Es una pala muy ligera, súper manejable para sacar rápidos mis tiros y el tacto y potencia de golpeo es increíble.

Pregunta – ¿Quién se inventó lo de Hackandra?

Respuesta – Pues creo que yo, un día de brainstorning y risas. Dije: «Ya estamos Hackandra y Hackito«.

Pregunta – ¿Cómo es tu participación en el diseño de los productos Bullpadel que luego podemos ver en el circuito World Padel Tour?

Respuesta – Desde el primer día han contado con mi opinión e ideas para mejorar y evolucionar. ¡Estoy encantada de que así sea!

«Que miles de personas disfruten y vibren viéndote jugar y escuchar sus ánimos no tiene precio»

Pregunta – ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Respuesta – Pasar tiempo con mi familia y amigos, que, con tantos viajes, me pierdo muchos momentos.

Pregunta – De entre todo tu palmarés, ¿con qué título te quedas porque es más especial para ti?

Respuesta – Siempre recordaré mi primer torneo profesional absoluto ganado en 2007 con María Silvela en el Club de Campo frente a más de 3.000 personas. Estaba muerta de nervios. Solo quería no desentonar mucho y que no me dieran una paliza Iciar y Neki y mira.

Pregunta – Además de jugadora profesional, eres licenciada en ADE. ¿Es importante compaginar estudios y deporte profesional pensando en la futura retirada?

Respuesta – Considero vital formarse. En la carrera que sea y la que a cada uno le guste. El tiempo de jugador profesional no es muy largo y la vida sigue. Además de todos los valores y madurez que aporta el estudio.

Pregunta – ¿Cómo es tu relación fuera de la pista con Ariana Sánchez? ¿Es importante hacer cosas juntas fuera de las pistas y de los entrenos? 

Respuesta – ¡Nos llevamos muy bien! Tenemos gustos parecidos en muchas cosas y siempre ayuda a adaptarse más rápido.

Pregunta – ¿Cómo de importante es la compenetración en la pista entre compañeros? 

Respuesta – Si quieres pelear por los primeros puestos, cada vez tienes que hilar más fino. Casi todas nuestras rivales llevan muchos años jugando juntas y se conocen al dedillo.

Pregunta – ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Respuesta – Por supuesto, viajar y las experiencias que ello aporta, pero sin duda diría el que miles de personas disfruten y vibren viéndote jugar y escuchar sus ánimos. Eso no tiene precio.

Pregunta – ¿Cómo te llevas con las redes sociales, y cómo las usas?

Respuesta – ¡Bien! Me gustan y saco tiempo para hacerlo yo personalmente.