Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Adeslas Valencia Open: Los Súper Pibes y Ari – Paula vuelan por todo lo alto

Como cada año, el Circuito World Padel Tour volvió a disfrutar con una de sus pruebas más especiales y emblemáticas. Del 01 al 09 de julio, la capital del Turia volvió a vestir sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que, temporada tras temporada, es sinónimo de éxito rotundo en todos sus sentidos.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero ¿Qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Martín di Nenno – Franco Stupaczuk tuvieron que medir sus fuerzas contra una pareja que quería seguir siendo ‘la revelación’: Ale Galán – Jon Sanz.

Los Súper Pibes comenzaron el choque siendo más agresivos en sus acciones. Tras defender su saque en el primer juego, lograron generar hasta cuatro bolas de break en el segundo. Pese a que la igualdad era máxima, los argentinos se mostraron mucho más incisivos al resto y, en el octavo juego, dieron el golpe definitivo con el que se adelantaron en el marcador (6-3).

En el segundo parcial, Stupa – Di Nenno no tardaron en volver a romper el saque de sus oponentes. Y una vez con esa ventaja supieron mantenerla a la perfección, con las ideas muy claras y la cabeza muy fría. Sin forzar más de la cuenta, midiendo cada acción, se hicieron con el triunfo por 6-3 y 6-3.

Fundidos en un abrazo, los Súper Pibes celebraron la conquista de su cuarto título de 2023. Lo que hace de ellos la más firme ‘alternativa’ a pelear por el rol de nº 1 del mundo.

En el caso de las chicas, final inédita entre dos grandes parejas… Por un lado, Gemma Triay – Marta Ortega y, por el otro, las actuales nº 1 del mundo y grandes dominadoras de la temporada: Ari Sánchez – Paula Josemaría.

Las grandes favoritas comenzaron con paso firme. De esa manera, lograron un break que fue ‘contrarrestado’ muy poco después por Triay – Ortega. En pleno intercambio de golpes, en el que las cuatro jugadoras se medían en cada punto, llegó una nueva ruptura a favor de Ari y Paula, que se terminaron imponiendo por 6-3.

En el segundo set, Ari (con su HEAD Speed Motion 2023) dio todo un recital. A lo que apoyó también el empuje y la determinación de Paula. En un abrir y cerrar de ojos, las dominadoras del Ranking sellaron el triunfo por 6-3 y 6-1.

Noveno título de la campaña para unas jóvenes jugadoras que tiene muy claro que esta campaña quieren acabar consolidadas al frente de la clasificación.

LA SORPRESA

No fue un torneo de grandes ‘sorpresas’ en el Cuadro Masculino. Los grandes favoritos fueron avanzando con paso firme. Entre todo lo vivido, habría que destacar que Álex Ruiz (con su Adipower Multiweight Ctrl 2023) – Juan Tello dieron un importante paso al frente en la ronda de cuartos. En dicho duelo, superaron a Sanyo Gutiérrez  – Momo González gracias a su mayor acierto en los ‘pequeños detalles’ (6-4 y 7-6).

En semifinales, en un choque frenético y que se resolvió por pequeños detalles ¡Ale Galán – Jon Sanz frenaron a Arturo Coello – Agustín Tapia). Pese a comenzar por detrás en el electrónico, no bajaron nunca los brazos y supieron aprovechar sus oportunidades para lograr una victoria épica (3-6, 7-6 y 6-4).

En el Cuadro Femenino, en octavos de final, asistimos a la victoria de Julieta Bidahorria – Claudia Fernández ante Delfi Brea – Bea González por 6-3 y 7-6. Las grandes favoritas no lograron desplegar su mejor juego y no se sintieron cómodas en ningún momento.  Sin embargo, la aventura de Julieta y Claudia no duró mucho más ya que, en cuartos, se vieron superadas con facilidad por Lucía Sainz – Aránzazu Osoro (6-2 y 6-1).

LA ANÉCDOTA 

Más que anécdota, hablamos de un esperado ‘retorno’. Después de cumplir la sanción de 12 torneos sin poder competir en WPT por los incidentes que tuvieron lugar durante la prueba de Buenos Aires de 2022, Pablo Lijó jugó de nuevo en el Circuito World Padel Tour.

Hasta la fecha, el gallego ha competido en A1 Padel y, en su regreso, no pudo tener un paso más efímero. Junto a Javi Garrido, se despidió de tierras valencianas en primera ronda al caer frente a Álex Ruiz – Juan Tello por 6-0 y 6-2.

LA CARA B

Las notas negativas las volvieron a poner las retiradas por lesión.  En el Cuadro Masculino, Javier Gª Mora – Javier Gº Barahona tuvieron que decir adiós en dieciseisavos, en el compromiso que les medía a Ramiro Moyano – Xisco Gil. Tras apuntarse el primer set, no estaban en condiciones de seguir dentro de la cancha (6-7 y 2-1). Poco antes, Javi Rico – Valentino Libaak apenas pudieron aguantar dos juegos frente a Juan Cruz Belluati – Coki Nieto.

Entre las chicas, Lorena Rufo – Marina Martínez se vieron obligadas a dejar la cancha en el tercer set de un apasionante partido de primera fase contra Marta Talaván – Nuria Rodríguez (6-4, 4-6 y 5-3).

Ahora, llega un pequeño descanso en el Circuito World Padel Tour. Su próxima cita nos hará poner rumbo a tierras andaluzas donde, del 22 al 30 de julio, se jugará el Cervezas Victoria Málaga Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Premier Padel Madrid: La máxima competición en la Capital

Siguiente Noticia

Babolat y Pādel Nuestro hacen volar a los aficionados en Premier Padel Madrid

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.