Entrevista con Ari Sánchez, número 4 del WPT

Ariana Sánchez, número 4 del WPT

Ariana Sánchez (Reus, 1997), es una de las jugadoras de pádel más jóvenes del circuito mundial y a la vez una de las mejores en la actualidad. A sus 22 años se encuentra en la cuarta posición del World Padel Tour. La catalana ha hablado con Padel Nuestro sobre su prometedora carrera y sus expectativas de futuro.

«Hace nada, las que estaban arriba en el ranking eran mis ídolas  y quería ser como ellas. Con el trabajo, poco a poco se van consiguiendo las cosas«

Pregunta – ¿A qué edad comenzaste a competir?

Respuesta – A los 9 años, yo hacía deporte en el “cole”. Hacia fútbol, basket, y entonces jugaba con mi padre allí en la urbanización de casa, teníamos una pista donde iba a jugar con sus amigos. Y entonces yo entraba a jugar con él y se me daba muy bien. Luego a los 9 años pues me apuntaron a una escuela de allí, en Reus, y al siguiente año ya empecé a competir a nivel catalán.

Pregunta – ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse al pádel profesional?

Respuesta – Que haga las cosas con tiempo y que dé lo máximo que tenga, y mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha constancia.

Pregunta – ¿Cómo te sientes al ser una de las mejores jugadoras del circuito?

Respuesta – Bueno, creo que es un lujo el poder dedicarnos a lo que nos gusta y la verdad es que estoy muy contenta de poder estar ahí arriba porque hace nada las que estaban arriba eran mis ídolas y quería ser como ellas y con el trabajo poco a poco se van consiguiendo las cosas. Aún me queda mucho por trabajar pero lo voy consiguiendo poco a poco.

Pregunta – ¿Qué esperas de esta temporada junto a Alejandra Salazar?

Respuesta – Bueno, al final ir creciendo juntas, conocernos muchísimo, jugar muchos partidos juntas, disfrutar dentro de la pista y también ganar torneos. Pero sobre todo disfrutar jugando e ir creciendo poco a poco.

Pregunta – ¿Cuáles son tus metas a corto plazo?

Respuesta – Intentaremos ganar los próximos torneos, pero es verdad que ahora el pádel está muy duro. Todas las parejas te pueden ganar, así que estamos trabajando para poder ganar todos los torneos y sacar nuestra mejor versión.

Pregunta – Háblanos de tu futuro. ¿Dónde te ves en unos años?

Respuesta – Espero seguir creciendo, aprender muchísimo, también ir subiendo el ranking y llegar algún día ser número uno y poder mantenerme el máximo tiempo posible ahí arriba.

«Espero llegar a ser número uno y poder mantenerme el máximo tiempo posible ahí arriba«

Pregunta – ¿Cómo se preparan las distintas partes de un partido?

Respuesta – Con nuestros entrenadores, antes de los partidos, empezamos a hacer visualizaciones, a ver partidos anteriores nuestros con la pareja que nos toca y entonces intentamos ver qué podemos mejorar, dónde es mejor hacer la táctica y ya vamos a por una o a por la otra. Así más o menos ya vas preparada, ya sabes todo lo que te espera del partido y ya tienes una idea de lo que va a pasar. Eso para mí es súper importante, como hacer una visualizamos y luego hacer una táctica concreta.

Pregunta – De tu palmarés, ¿cuál es el premio más importante para ti?

Respuesta – Yo creo que el mejor premio fue el primer torneo que gané del World Padel Tour, que fue en Santander en 2017 con Martita. Fuimos las más jóvenes en ganar el torneo y la verdad es que creo que es el recuerdo más bonito, el primero torneo.

Pregunta – ¿Por qué es importante cuidar la parte psicológica?

Respuesta – Bueno, al final como en todos los deportes la cabeza para mi es lo más importante y es lo que pondría en el número uno. Un ejemplo de eso es Belasteguin, que ha sido muchos años el número uno y la verdad es que tiene esa parte muy muy bien. Eso es súper importante porque en un partido se van dando diferentes situaciones porque te tienes que adaptar a diferentes condiciones. Y para eso tienes que estar bien de la cabeza y preparar bien los partidos psicológicamente, para estar preparado de los cambios que pueda haber y de todas las cosas malas que te puedes encontrar en un partido, que las tienes que sacar adelante y es lo más importante.

Pregunta – ¿Cómo se preparan la parte táctica y la técnica?

Respuesta – La táctica la preparamos cuando, por ejemplo vamos a un torneo y ya sabemos contra quién vamos a jugar, qué pareja nos vamos a encontrar. Entonces en los entrenos pues preparamos el partido, lo preparamos ya la semana anterior. Dependiendo de la pareja que nos toque hacemos una táctica u otra, donde creemos que nos va a salir mejor el partido. Luego la técnica, en los entrenos, cada día hacemos físico y ya peloteamos. Eso lo entrenamos muchísimo. Entrenos una hora y medio de físico, y una hora y media de pádel. Luego lo que tenemos de fisio, psicólogo, nutricionista y todo eso.