Análisis ProductosConsejos PádelPádel para expertosPalas de padel

Las 10 mejores marcas de palas de pádel para jugadores amateur

Mejores Marcas de Pádel para Jugadores Principiantes

Contenidos de la noticia

Las 10 mejores marcas de palas de pádel 2022 para jugadores principiantes

Hoy os presentamos un resumen de las 10 mejores marcas de palas de pádel de este 2022 para usuarios amateur. Y es que cada año miles de jugadores nuevos aparecen en las pistas. Por eso, las marcas de palas de pádel han comenzado a fabricar raquetas de pádel para principiantes, con características que las hacen más cómodas y agradables para el aprendizaje. Pero, ¿cuáles son estas marcas? ¿Cuáles son las más recomendadas para los jugadores principiantes? Entérate a continuación.

 

Siux

Siux es uno de lo gigantes del pádel de la actualidad, una marca que patrocina a jugadores World Padel Tour como el gran Franco Stupaczuk, la leyenda Patty Llaguno y otras grandes figuras como Javi Ruiz, Lucho Capra, Álvaro Cepero, Uri Botello y Nuria Vivancos. Esta marca es mayormente conocida por el profesionalismo de sus palas, así como en la innovación de materiales para sus palas de pádel.

Sin embargo, cuenta con un segmento de palas que son excelentes para jugadores principiantes e intermedios. Por ejemplo, esta temporada 2022, la pala Siux SX6 es la más popular para este nivel, un arma de principiantes, pero con una calidad profesional.

 

Head

Head pádel es una de las marcas con más historia, porque ha estado presente en los deportes de raqueta desde hace varias décadas. Desde el momento en el que llegó al pádel, logró instalarse como una de las favoritas. Además, llamó la atención de jugadores World Padel Tour que tomaron la decisión de unirse a ella. Hablamos de figuras como Sanyo Gutiérrez y Ariana Sánchez.

Esta es una de las marcas con más opciones para jugadores principiantes. Esta temporada destaca la Head Evo Delta, la Head Flash Pro y la Head Monster Kids para los niños y niñas que se inician en el pádel.

 

Dunlop

La marca Dunlop es conocida por representar a jugadores de clase mundial como Ramiro Moyano y Juani Mieres. Pero, es aún más conocida por ser una de las marcas con mejores precios. Para muchos, es la marca con mejor relación precio-calidad en el mercado, pues sus palas están fabricadas con materiales realmente buenos, pero conservando un precio que es asequible para la mayoría.

Para los jugadores principiantes e intermedios, la Dunlop Speed Attack 2022, Dunlop Boost Attack 2022, Dunlop Boost Lite 2022 y Dunlop Blitz Evolution, son las mejores opciones de esta temporada.

 

Bullpadel

Para muchos, Bullpadel es la marca de pádel más famosa de la actualidad. Esta marca puede presumir uno de los equipos de jugadores World Padel Tour más grandes. Bullpadel patrocina a varios jugadores, en donde destacan Paquito Navarro, Juan Tello, Fede Chingotto, Alejandra Salazar y muchos más.

Pero, esta marca también es conocida por tener uno de los catálogos más grandes del mercado, con muchos modelos para todos los niveles y estilos de juego. Esta temporada 2022 también ha sido excelente para la línea 2022 de Bullpadel, entre los modelos más destacados se encuentran Bullpadel Indiga PWR, Bullpadel Indiga CTR, Bullpadel Indiga W y las palas en versión Junior.

 

Nox

La marca de pádel Nox ha logrado conquistar los corazones de los jugadores. Una marca que, desde sus inicias y hasta la actualidad, sigue especializándose al 100% en el pádel. Esto la ha llevado a poder patrocinas a jugadores World Padel Tour como las grandes leyendas Miguel Lamperti y las gemelas Sánchez Alayeto. Además, tiene en su equipo a Agustín Tapia, uno de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad.

Además de ofrecer palas de pádel profesionales que son líderes en ventas, cuentan también con gamas para jugadores principiantes. Las recomendaciones del 2022 son la Nox X-One Evo Black, Nox X-One Evo Colours, Nox Silhouette 6 y la Nox X-One C.6.

 

Vibor-a

Vibor-a es una marca de palas de pádel muy especial, y probablemente su aparición pueda generar un poco de polémica. Esto se debe a que, la marca se especializa en palas de pádel para jugadores de nivel avanzado y profesional. La mayoría de sus modelos cuenta con características que son más apropiadas para jugadores experimentados, y es por eso que hay jugadores World Padel Tour que juegan con palas Vibor-a, como Martín Sánchez Piñeiro y Josete Rico.

Sin embargo, Vibor-a cuenta con palas que también podrían ser aptas para jugadores iniciales. Hablamos de las palas que cuentan con una manejabilidad y control suficiente para este nivel. Algunos de los mejores ejemplos serían la Vibora Black Mamba por su gran nivel de control y modelos como la Blackhead Carbon y la Vibora Mortal Carbon.

 

Adidas

Adidas es una marca que no necesita introducción, pues es difícil que alguien no la conozca. Se trata de una marca deportiva que, para muchos, es la más popular en todo el mundo, y que tiene más de 70 años en el mercado. Pero, desde luego que, no siempre se ha dedicado a los deportes de raqueta, y muchos menos al pádel. Sin embargo, desde su primera colección de palas, se convirtió en una de las más populares. De hecho, actualmente, las palas Adidas son unas de las más buscadas y las primeras que se agotan cuando inicia una temporada.

La enorme calidad de la marca también la ha conseguido poder patrocinar a los mejores jugadores del World Padel Tour como Alejandro Galán (el número 1 del mundo), Seba Nerone, Alex Ruiz y Martita Ortega.

Sin embargo, Adidas es una marca que también piensa en los jugadores principiantes y por eso cuenta con una colección especial para ellos. Esta colección está compuesta por las palas Adidas Drive 3.1Adidas Drive Light 3.1, Adidas Match 3.1 y Adidas Match Light 3.1.

 

Babolat

Babolat ya cuenta con varios años de presencia en el mercado, especialmente porque es una de las marcas más famosas en el mundo del tenis. Pero, también ha logrado consagrarse como una de las favoritas en el mundo del pádel, a tal grado de patrocinar al número 1 del mundo de la actualidad, Juan Lebrón.

La colección 2022 de Babolat tiene un detalle muy particular, todas sus palas se encuentran enforcadas en cierta medida al juego de ataque. Sin embargo, hay colecciones que son aptas para jugadores principiantes y avanzados. Hablamos de las palas de la serie Veron y la serie Vertuo, en donde se encuentran los modelos Technical, Air y Counter.

 

RS Pádel

RS Padel es una de las marcas de pádel nuevas que han estado generando mucho ruido en el mercado, y desde luego, un ruido muy positivo. Aún no es muy conocida, pero, RS Pádel es una marca sueca que nació en el año 2013, y en un principio solo se dedicaba al tenis. Pero, tiempo después, con la ayuda de los mejores jugadores de pádel de Suecia, crearon la división de palas y equipamiento para el pádel. Esta marca también patrocina a jugadores World Padel Tour como Simón Vásquez y Cayetano Rocafort.

Los modelos RS Padel Cobra Edition y RS Padel Cobra Apex Edition son los más recomendados para jugadores principiantes, porque pertenecen a la serie de palas con más control y manejabilidad.

 

Varlion

Cerramos la lista con Varlion, una de las marcas más históricas en el pádel, con 27 años de historia en este deporte. Desde su nacimiento en el año 1993, logró destacar y brillar entre muchas otras, haciendo que los jugadores de pádel más experimentados pongan los ojos sobre ella. Actualmente, Varlion es una de las marcas más exitosas, con más ventas y con más presencia en las pistas de pádel. De hecho, patrocina a jugadores World Padel Tour de gran nivel como Mike Yanguas, Jessica Castelló, Iván Ramírez, Jon Sanz, Vero Virseda, Bea Caldera, Celeste Paz, Aris Patiniotis y otros más.

Las palas más recomendadas de Varlion para jugadores principiantes son las de la gama LW One y las de la gama ITSV, compuesta por palas de la serie LW Hexagon.

 

 

mejores marcas de palas

Mejores marcas de palas 2021 recomendadas para jugadores primerizos

Con toda seguridad, a muchos de vosotros os sonarán las marcas que os presentamos a continuación, llevan implantadas muchos años dentro del ámbito del pádel y muchas de ellas van de la mano de jugadores conocidos del WORLD PADEL TOUR. Muchas de estas marcas que les presentamos fueron asentadas en España hace ya varios años y, con el paso de los años, han ido evolucionando en prestaciones, elementos, tecnología y diseño.

Palas para jugadores de nivel amateurs

Los jugadores de nivel amateurs suelen sentirse abrumados al momento de elegir su primera pala, especialmente porque hay muchas marcas y opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, basta con solo tomar en cuenta algunas cualidades que hacen que una pala sea adecuada para los jugadores principiantes. Lo más recomendable, es buscar palas que sean manejables, de buena calidad y elaboradas por una marca reconocida, ya que es una gran garantía de calidad y durabilidad.

A la hora de escoger una pala de pádel, debemos tener varios aspectos en cuenta:

  • Nuestro nivel de juego.
  • El formato de la pala.
  • El peso de la pala.
  • El material con el que está hecho la pala.

Estas son algunas de las marcas que más recomendamos para los jugadores de iniciación.

Top 10 de las mejores marcas del mercado

Siux Padel

mejores marcas de palas

 

Esta firma española de pádel se ha convertido en una de las más vendidas. Siux fue fundada en el año 2013, y desde ese momento, llamó la atención de jugadores de todos los niveles. De hecho, jugadores del World Padel Tour como Javi Ruiz, Lucho Capra y Álvaro Cepero, juegan con esas palas. La fama de Siux se ha extendido a todos los rincones del mundo, presente en la mayoría de los torneos y competiciones.

Un claro ejemplo de una pala para jugadores de iniciación de esta marca es la Siux SX5. Una pala polivalente que se ajusta a cualquier estilo de juego, con un formato redondo para tener un punto dulce más amplio y una construcción 100% carbono. Además, esta pala tiene un núcleo de Eva suave, lo que la hace perfecta para jugadores primerizos que buscan comodidad en el golpe.

Además de sus palas, han lanzado al mercado su colección de textil y complementos, guardando una línea moderna, atractiva, y de gran calidad. Algunos de los modelos que os aconsejamos para aquellos jugadores amateurs que andáis en busca de una pala son:

Head

 

Head es una marca con una larga historia, es una de las grandes especialistas en los deportes de raqueta. De hecho, esta marca fue fundada en los años 50, pero fue más adelante cuando comenzaron a especializarse también en el pádel. Sin embargo, se ha convertido también en una de las marcas de pádel más famosa, elegida por jugadores como Sanyo Gutiérrez y Ariana Sánchez, estrellas del World Padel Tour.

Esta marca cuenta también con una línea de palas de alta calidad para jugadores de iniciación e intermedios. Una de las armas más poderosas de esa gama es la Head Evo Sanyo. Inspirada en la pala profesional de Sanyo Gutiérrez, pero con cualidades que favorecen su control y manejabilidad.

 

Dunlop Padel

Dunlop es probablemente una de las marcas más antiguas, su creación data de los años 1880, comenzando como un fabricante de neumáticos. Pero no fue hasta la segunda década de 1900 cuando comenzaron a elaborar raquetas de tenis. Posteriormente, fueron entrando al mercado del pádel, siendo una de las marcas profesionales más vendidas de la actualidad. Dunlop también cuenta con jugadores de alta categoría de su equipo, estrellas del World Padel Tour como Juani Mieres, Patty Llaguno y Ramiro Moyano.

Una de las palas más recomendadas para jugadores de iniciación es la Dunlop Renegade. Una pala enfocada 100% en el control, con un formato redondo y balance bajo para ser manejable. Además, presuma una construcción de alta calidad con carbono y fibra de vidrio.

Bullpadel

Bullpadel es una marca que habla por si sola, de hecho, es la marca de pádel que más palas vende en todo el año. Esta firma de pádel española se fundó en 1995, cumpliendo ya 20 años de éxito en el mercado. Esta marca es una de las que tiene un equipo profesional más grande, conformado por los mejores jugadores del mundo, entre ellos Paquito Navarro, Maxi Sánchez, Fede Chingotto, Juan Tello, Alejandra Salazar, Delfi Brea y otros más.

Una de las mejores palas dentro de la gama Discovery de Bullpadel, para jugadores de iniciación, es la Bullpadel Shake. Una pala con formato redondo que tiene un marco de carbono y planos de fibra de vidrio. Además, cuenta con un núcleo Evalastic que se caracteriza por ser suave y elástico.

Nox Padel

 

Nox es una marca 100% especializada en el pádel, que durante los últimos años se ha convertido también en una de las más vendidas. De hecho, Nox es uno de los patrocinadores oficiales del World Padel Tour, con palas exclusivas para la competición y utilizadas por jugadores como Agustín Tapia, Miguel Lamperti y gemelas Sánchez Alayeto. Las colecciones de palas de Nox suelen ser enormes, con una gran cantidad de palas para todos los estilos y niveles de juego.

Una de las palas más recomendadas para los jugadores iniciales que buscan la mejor calidad Nox es la Equation World Padel Tour Edition 2021. Un arma inspirada en el máximo circuito. Está construida con un marco de carbono y planos de fibra de vidrio 3K. Además, tiene un formato redondo que crea un punto dulce para facilitar el contacto.

 

Vibor-A

La marca conocida como la firma de los reptiles se ha abierto una brecha para colocarse entre los primeros puestos de las palas favoritas. Vibor-A fue fundada en el año 2011, se acerca ya a cumplir su decimo aniversario, llevando consigo una larga historia de éxitos. Esta marca también ha sido elegida por numerosos jugadores del World Padel Tour como Martín Sánchez Piñeiro, Alba Galán, Maxi Gabriel y Verónica Virseda.

Una de las palas más destacas de la temporada es la Vibor-A Black Mamba Black Series Edition 1K. Una pala que presenta una construcción 100% carbono, que tiene una fibra 1K en sus caras, refuerzos de aramida para prevenir vibraciones y un núcleo ultra suave para un tacto cómodo. Lo que la hace perfecta también para jugadores iniciales es que cuenta con un punto dulce amplio y un balance bajo, elevando su manejabilidad al máximo.

 

Adidas Padel

mejores marcas de palas

La firma de las tres franjas es probablemente la marca deportiva más famosa a nivel mundial. Conocida por estar presente en todos los deportes, especialmente en el área de calzado y textil. Sin embargo, Adidas ha ampliado sus horizontes para llegar a diferentes deportes cada año. En el pádel, es una marca que ya tiene una base muy sólida, y que es considerada como una de las mejores y más recomendadas por profesionales. De hecho, junto con Bullpadel y Siux, es una de las marcas que vende más palas cada temporada. Esta marca también cuenta con un gran equipo de jugadores profesionales como Alex Ruiz, Ale Galán y Martita Ortega.

Dentro de la colección 2021, se encuentra la gama Discovery, que incluye palas para jugadores de iniciación. Una de las más recomendadas es la Adidas Match 3.0, un arma excelente para los primeros partidos de pádel. Esta pala tiene un formato All Round que se ajusta a diferentes estilos de juego.

Akkeron

Akkeron se ha convertido en un referente de pádel durante los últimos años, una marca que cuenta ya con más de 10 años de historia, elaborando palas que desafían las tendencias actuales. Esta firma de pádel se caracteriza por tener colecciones de palas enormes, con diferentes tipos de materiales, formatos, niveles y estilos de juego. Además, podrían entrar en el terreno de las palas “maximalista”, ya que tienen formatos híbridos que no son vistos con frecuencia, además de tener diseños muy llamativos que se alejan de lo simple.

Una de las palas Akkeron más vendidas durante la temporada 2020 ha sido la Akkeron Oro España Legacy R 20. Una pala con formato redondo para dar pie a la manejabilidad y el control. Además, destaca por tener un puente cerrado y un diseño que imprime los colores de la bandera española en sus caras. Fabricada con los mejores materiales del mercado como el carbono y la fibra de vidrio para garantizar su durabilidad.

Babolat

mejores marcas de palas

Babolat es una de las marcas que antes de entrar en el mundo del pádel, ya tenían una historia bien formada. De hecho, junto con Head, es una marca especialista en deportes de raqueta. En el pádel, también se ha convertido en una de las marcas más elegidas porque representa a jugadores del World Padel Tour como Juan Lebrón y Victoria Iglesias.

En el 2021, se han presentado con una colección totalmente nueva, que incluye las palas Veron. Uno de los modelos más recomendados para los que comienzan a jugar al pádel y que buscan la mejor calidad, es la Babolat Counter Viper. Esta pala se caracteriza por su potencia, pero también por tener un control fenomenal que favorece el contraataque. Cuenta con un punto dulce más amplio y unas caras que incluyen fibra de vidrio para que el juego pueda ser un poco más manejable.

Star Vie

mejores marcas de palas

La firma de la estrella es también una de las marcas más famosas de pádel en la actualidad. Fue fundada en el año 2002, por lo que está cerca de celebrar su aniversario número 20. Esta marca se coloca cada año en la lista de marcas con más ventas a nivel mundial. Esta también un gran referente en el World Padel Tour, teniendo como emblemas a jugadores como Mati Díaz, Cristian Gutiérrez, Mari Carmen Villalba, Jorge Nieto, Javi Garrido, Adrián Blanco, entre otros.

Una de las palas más recomendadas para jugadores de nivel iniciación es la Star Vie Metheora Warrior, es el arma oficial de Mati Díaz. Esta pala se centra en el juego de control, con un formato redondo, un punto dulce centrado y un núcleo de goma Eva suave.

Noticias anterior

Nace una leyenda… Franco Stupaczuk presenta la Siux Electra ST1

Siguiente Noticia

Descubre las nuevas deportivas Nike para pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.