Análisis ProductosPalas de padel

Palas de pádel Eclypse 2020. Analizamos a fondo

Palas de pádel Eclypse
Palas de pádel Eclypse

Las palas Eclypse 2020 se convirtieron en uno de los lanzamientos mejor aceptados de la temporada, una colección que ya había sido esperada por muchos. Es por eso que, Padel Nuestro les ha dedicado un espacio exclusivo, para analizar las nuevas palas de pádel Eclypse por completo.

Análisis de las palas de pádel Eclypse 2020

Contenidos de la noticia

Características que comparten las cuatro palas Eclypse 2020

Antes de hablar sobre las diferencias y particularidades de cada una de las palas, analizaremos todas las características que tienen en común. Estas características se reducen principalmente a sus materiales, tecnologías y componentes. Aunque, la primera características en común en su nivel, las palas Eclypse 2020 (Lunar, Lunar Woman, Solar y Total) van dirigidas a jugadores de nivel intermedio y avanzado.

Las cuatro palas cuentan con un marco compuesto por dos materiales, 50% carbono y 50% fibra de vidrio. Como seguramente sabes, estos compuestos son los más utilizados en las palas. La razón por la que fueron combinados es para aprovechar las cualidades de cada uno, es decir, rigidez, resistencia, flexibilidad y ligereza.

En cuanto a las caras, las palas Eclypse 2020 han sido compuestas por fibra de vidrio. A diferencia de la fibra de carbono, la fibra de vidrio tiene un tacto un poquito más suave y elástico. Esto permite un golpeo más cómodo y con un poco más de salida de bola. Las palas que cuentan con fibra de vidrio en los planos, generalmente van dirigidas a jugadores de nivel inicial-avanzado o que buscan un juego más manejable y cómodo.

Otra de las características que puede ser encontrada en los planos de las cuatro palas es su tacto arenoso. Los planos tienen un acabado rugoso que incrementa el agarre de la pelota y la superficie de golpeo. Esto mejora el efecto en los golpes cortados.

Por último, las palas Eclypse 2020 también comparten un núcleo de goma EVA V30 de alta densidad. Esta goma tiene una excelente recuperación, pero destaca principalmente por tener una dureza un poco mayor que la goma EVA convencional. Esto permite que el golpe tenga un mejor balance entre salida de bola y potencia.

Eclypse Lunar 3.0

La nueva Lunar 3.0 es una pala de control. Creada para los jugadores que buscan la máxima manejabilidad y precisión en su juego. Esta pala cuenta con un formato redondo que da como resultado un punto dulce amplio. Eso facilita el contacto con la pelota y evita los golpes descentralizados. Además, su balance medio-bajo dirige los pesos hacia la zona del puño, para incrementar el manejo.

Eclypse Lunar 3.0 Woman

Esta es la versión femenina de la Lunar 3.0. La Eclypse Lunar 3.0 Woman es idéntica a la versión masculina, pero con dos diferencias concretas. La más significativa es que tiene un peso reducido, alcanzando apenas los 345 gramos. La segunda diferencia es su diseño, con una estética más femenina para las mujeres. En cuanto al formato, balance y materiales, la Lunar 3.0 Woman no cambia en nada.

Eclypse Solar 3.0

La Eclypse Solar 3.0 es la pala de potencia de la colección. Dirigida a jugadores agresivos que buscan pegadas más contundentes y que van al ataque en todo el partido. Esta pala cuenta con un formato de lágrima, pero lo que la hace más potente es su balance medio-alto. De esta forma, los pesos se concentran en la parte superior de la pala, para facilitar la aplicación de fuerza al golpe.

Uno de los detalles particulares de esta pala es que, cuenta con un brazo horizontal en el puente. Este componente se ha implementado para reducir las vibraciones que se generen al golpear la pelota. Al ser una pala de potencia, suele tener un nivel más alto de vibraciones que el de una pala de control.

Eclypse Total 3.0

La Eclypse Total 3.0 es la pala polivalente de la colección, una pala que se caracteriza por su versatilidad, puede ajustarse a cualquier estilo de juego. El objetivo principal de esta pala es encontrar el equilibrio perfecto entre control y potencia. Esto lo logra con un formato de lágrima y balance medio. Así es como logra equilibrar los pesos para que la pala se sienta manejable y al mismo tiempo con mucho poder.

Noticias anterior

Análisis de la nueva Siux Black Carbon Luxury 12K

Siguiente Noticia

Nueva Siux Fenix, la esperada pala de Javi Ruiz

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.