Análisis ProductosPalas de padel

Nueva Siux Fenix, la esperada pala de Javi Ruiz

Siux Fenix
Siux Fenix

Es momento de saltar a la pista de pádel con una pala totalmente nueva. Ha aparecido una nueva pala para sumarse a la familia de palas Siux 2020. Se trata del arma de Javi Ruiz, uno de los mejores jugadores de pádel en el mundo. Padel Nuestro trae el análisis detallado de la pala Siux Fenix, con el objetivo de conocerla a fondo y saber si es el arma ideal para tu juego.

Todos los detalles de la nueva Siux Fenix

Contenidos de la noticia

Siux no se ha detenido esta temporada, palas nuevas siguen saliendo a la luz para crecer la familia de palas 2020. La firma de pádel española nos ha sorprendido con una pala de potencia, utilizada por Javi Ruiz, su más reciente incorporación al equipo. Se trata de la Siux Fenix, una pala que llega para incorporarse a la gama Premium de la marca.

Fácilmente, se podría decir que esta es una de las palas de potencia más completas. Y no solo porque su rendimiento en la pista sea excelente, sino porque cuenta con todos los componentes necesarios para el pádel de nivel competitivo. La pala cuenta con materiales de alta calidad y tecnologías de última generación.

Tipo de jugador recomendado para la Siux Fenix

Antes de conocer los detalles técnicos de la pala, es importante saber cuál es el jugador más recomendado para ella. Los jugadores ofensivos y pegadores son los que podrán sacar más provecho a esta poderosa arma, pues se trata de una pala de potencia. Con ella, es mucho más fácil golpear la pelota con toda la fuerza del brazo, gracias a su sólida estructura y balance ligeramente elevado. En cuanto al nivel de juego, es una pala que pertenece a la gama Premium de la marca, dirigida a jugadores profesionales.

Ficha técnica de la pala

  • Tipo de juego: potencia.
  • Nivel: profesional.
  • Forma: lágrima.
  • Balance: medio-alto.
  • Marco: doble tubular de carbono.
  • Caras: fibra de carbono 1k.
  • Núcleo: goma Black EVA 5 Laminaciones High Recovery.
  • Perfil: 38mm.

Doble tubular 100% carbono

La calidad de la estructura comienza con doble tubular de carbono para conformar el marco. Este componente crea una estructura sólida que garantiza la durabilidad de la pala, así como su resistencia. De igual forma, el marco de carbono mejora la potencia, ya que su solidez lo hace más pesado. Uno de los aspectos más destacados de la estructura es que cuenta con un antivibrador de aramida en la zona del puente, con el objetivo de mejorar la estabilidad para reducir vibraciones.

Fibra de carbono 1K

Por su parte, los planos están compuestos por una fibra de carbono 1K. Se trata de una fibra más estrecha, con mayor cantidad de material en su interior para más solidez. Esto se traduce en un tacto más sólido y potente, ideal para los jugadores pegadores. Otra de las cualidades de las caras de la pala es que cuentan con un acabado 3D. Este tacto rugoso incrementa el agarre con la pelota para mejorar la calidad de los golpes cortados con efecto.

Núcleo Black EVA Soft

Ya vimos que la estructura de la pala es ultra sólida y estable, para garantizar la resistencia y potencia en el juego. Pero es importante señalar que la calidad del golpe se crea desde adentro. Es por eso que Siux ha incorporado una goma Black EVA Soft 5 Laminaciones High Recovery en el núcleo. Se trata de una goma con densidad media, que se caracteriza por tener una rápida recuperación para conseguir más potencia y salida de bola. Además, absorbe las vibraciones de forma excelente para evitar problemas en el codo.

El diseño de la Siux Fenix de Javi Ruiz

Ya hemos visto que la pala es genial cuando se habla de tecnologías, materiales y componentes, pero hay una cualidad que no podemos pasar por alto, su diseño. Se ha comprobado que al jugador de pádel también le preocupa la estética de su pala, y por eso se convierte en un factor importante al momento de elegirla. La Siux Fenix presenta un diseño que puede definirse con una palabra: elegancia. Siux ha optado por crear una imagen totalmente en color negro, que le da profesionalismo y seriedad a la pala. Así es como la Fenix se convierte en una de las palas más completas por dentro y por fuera.

Noticias anterior

Palas de pádel Eclypse 2020. Analizamos a fondo

Siguiente Noticia

Analizamos la Siux Genesis Hybrid Black, la pala de Cepero

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.