Noticias

La lista de los 16 jugadores de pádel que representarán a España en el Campeonato Mundial de Pádel de Qatar

Mundial de pádel

El torneo de pádel más importante del mundo, por fin podrá ser celebrado. La ciudad de Doha en Catar está lista para recibir a los maestros de las palas, para celebrar el decimoquinto Mundial de Pádel, que tuvo que ser cancelado en el 2020 por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Serán cinco días de máxima adrenalina, en donde solo un país podrá llevarse la gloria. Conoce a cada uno de los 16 talentos que conformarán a la Selección Española, que sin duda alguna, es una de las favoritas para llevarse el trofeo a casa.

Los convocados de España para el mundial de pádel

Contenidos de la noticia

Seleccionados de la categoría femenil

La ex jugadora profesional Icíar Montes es la encargada de seleccionar a las jugadoras que representarán a España en este mundial. De las ocho jugadoras que conforman al equipo, cuatro de ellas estarán participando por primera vez en una copa mundial, acompañadas por cuatro experimentadas que conocen perfectamente este terreno.

Ariana Sánchez

La jugadores de Head, Ariana Sánchez, es una de las debutantes de la Selección Española de Pádel. Llega con la motivación al máximo después de haberse coronado en el campeonato europeo al lado de sus compatriotas. La joven jugadora nacida en Reus, ocupa actualmente la posición número 3 del ranking femenino World Padel Tour, y es por eso que es una de las que puede llevar a la Roja a la victoria.

Marta Ortega

Martita Ortega es otra de las jugadores más talentosas de la actualidad, que ha logrado alcanzado dos finales WPT este año. La nacida en Madrid ya es considerada como una joven promesa que ha logrado consagrarse. Ortega es la segunda de las cuatro debutantes en un campeonato mundial, y seguramente tendrá un desempeño ejemplar.

Alejandra Salazar

Ale Salazar es una jugadora que no necesita introducción, pues en pleno 2021 es muy difícil que alguien no la conozca. Ale es actualmente la jugadora número 2 del ranking mundial femenino y la pareja número 1, al lado de su compañera Gemma Triay, quien también competirá con España en este mundial. Salazar es una de las experimentadas, que logró levantar la Copa Mundial en el año 2018.

Gemma Triay

La pareja oficial del World Padel Tour de Ale Salazar, Gemma Triay, es una de las seleccionadas para el mundial de Doha. Es un hecho que la veremos compartir pista con Ale, para demostrar porque son la mejor pareja femenina de la actualidad. Gemma Triay se encuentra en solitario en la primera posición del ranking World Padel Tour. Esto brinda un gran toque de esperanza para los fanáticos.

Lucía Sainz

Lucía Sainz es una de las jugadoras más experimentadas del circuito World Padel Tour. Actualmente se encuentra en la quinta posición del ranking y sabe lo que es jugar con la máxima exigencia. Sainz se suma a la lista de jugadoras que han participado en una Copa Mundial. Además, es otra de las que logró levantar el trofeo en el Mundial de Paraguay en el 2018.

Patty Llaguno

Patricia Llaguno es la cuarta jugadora de la lista en tener la experiencia previa de haber participado en una copa del mundo. La nacida en Cartagena tiene ya un título World Padel Tour esta temporada, y busca levantar el trofeo más importante de todos. La jugadora de 36 años de edad, llevará la experiencia que la Selección Española necesita.

Paula Josemaría

Paula Josemaría es una de las grandes revelaciones del pádel femenino. Tan solo en la temporada 2021, ha logrado ganar cuatro torneos del World Padel Tour. No cabe duda de que el seleccionado español necesita la juventud y la fortaleza de esta jugadora, que junto con la experiencia, seguramente dará buenos resultados.

Tamara Icardo

Tamara Icardo no solo ha sido la sorpresa de la lista de jugadoras convocadas, sino que también ha sido la sorpresa en la temporada 2021 del World Padel Tour. Este año, se coronó en el Open de Valencia y en el Estrella Damm Santander Open. Icardo es una jugadora de revés, que se caracteriza por su agresividad en la pista, y esto seguramente hará temblar a sus rivales.

Seleccionados de la categoría masculina

El seleccionador español Juanjo Gutiérrez presentó la lista definitiva de las 8 personalidades que estarán pisando terrenos árabes. De estos ocho jugadores, cinco de ellos estarán haciendo su debut con la selección española, compartiendo pista con tres de los mejores jugadores de la historia.

Francisco Navarro

Paquito Navarro será el gran líder experimentado del representativo español. Un jugador que tiene uno de los historiales más largos de este deporte, con demasiados palmarés como para poder ser contados. Navarro participó en el mundial del 2018 en Paraguay, sin embargo, los equipos finalistas (España y Argentina) decidieron no disputar el partido final debido a las malas condiciones de la pista. Navarro espera que este sea el año en el que podrá conquistar su tercer campeonato mundial.

Alejandro Galán

Alejandro Galán es actualmente el jugador que ocupa la posición número 1 del World Padel Tour. Tan solo en el 2021 ha logrado conquistar cuatro pruebas en el máximo circuito. Considerado por muchos como el mejor jugador del momento, será uno de los jugadores a seguir de este mundial. Sin duda alguna, puede ser la pieza clave para que la selección española se lleve el título a casa.

Juan Lebrón

El Lobo no podía faltar en este equipo, junto con Paquito Navarro y Alejandro Galán, será el tercero de los jugadores en haber participado anteriormente en una copa mundial. De hecho, Lebrón compartió pista con Paquito en el campeonato del mundo de Paraguay. La cualidad principal de Lebrón es la potencia, conocido por tener un remate brutal, que es temido por los rivales.

Alejandro Ruiz

El jugador de Adidas Alejandro Ruiz, ha sido una de las grandes sorpresas del 2021. Desde el inicio de la temporada, demostró que es uno de los jugadores a seguir. Logró conquistar el Open de Sardegna, además de alcanzar las finales en dos ocasiones. El nacido en Málaga llevará la juventud a Doha, con el objetivo de convertirse en uno de los campeones mundiales más jóvenes.

Jorge Nieto

Con tan solo 22 años, Jorge Nieto es una de las figuras más sobresalientes del pádel moderno. Este año, ha sido la más destacado de los torneos Challenger, que tienen el objetivo de encontrar a las nuevas estrellas de este deporte. Fue campeón del Challenger de Calanda y alcanzó la final del Challenger de Marbella. El mundial de pádel de Doha 2021, será el primero en su historial.

Jerónimo González

Jerónimo González ha logrado conquistar dos torneos Challenger este año, para consagrarse como una de las estrellas nacientes más importantes del territorio español. Con tan solo 23 años de edad, lleva el gran peso sobre los hombros de representar a una de las selecciones favoritas para este mundial. El nacido en Antequera tendrá la satisfacción de jugar al lado de su compañero de World Padel Tour Javi Rico, sin duda será una inyección de motivación para el campeonato.

Javi Rico

El jugador nacido en Valencia, Javi Rico, es uno de los jugadores de drive más veloces del momento. Con esos 1,67 metros de altura, vuela dentro de la pista. Junto con su compañero Jerónimo González, es la gran revelación del pádel al conquistar los Challenger de La Nucía y de Marbella. Actualmente, Javi Rico se encuentra en la posición número 15 del ranking World Padel Tour.

Arturo Coello

Para cerrar con broche de oro la lista de seleccionados españoles para el Mundial de Pádel 2021, aparece Arturo Coello. Este joven jugador de drive de tan solo 19 años de edad, fue elegido por el jugador leyenda Fernando Belasteguín para ser su pareja oficial en el World Padel Tour. Esto añade una nota especial en su currículum, que no cualquier puede presumir.

Noticias anterior

Niveles de pádel: ¿Cómo saber el tuyo?

Siguiente Noticia

Presentamos los nuevos protectores Siux

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.