ActualidadCircuito World Padel TourNoticias

Los últimos movimientos de parejas de pádel WPT 2023

Parejas de pádel WPT 2023

De cara al Granada Open 2023, el baile de parejas continúa con pasos rápidos, presentando parejas que se plantarán por primera vez dentro de las cuatro paredes. No hay mejor escenario que el del primer Open 1000 que se celebrará en territorio español este año, para que puedan demostrar de qué están hechos. Después de un descanso de dos semanas en la categoría, estas nuevas duplas han decidido sus nuevos caminos, compartiendo pista por primera vez con sus nuevos compañeros. Sin duda alguna, estos cambios generan más emoción para lo que resta de la temporada. A continuación, te contamos lo más reciente del baile de parejas de pádel WPT 2023.

El baile de parejas de pádel WPT 2023 del circuito masculino

Contenidos de la noticia

Los cambios de parejas que se han presentado en las últimas semanas han generado mucha expectación, especialmente porque vemos tres cambios de duplas que se encuentran dentro del Top 10 del ranking World Padel Tour. Además, vemos movimientos de las parejas que se encuentran en el Top 15, Top 20 y Top 25.

Juan Tello y Alex Ruiz

Sin duda alguna, este es uno de los movimientos que han sorprendido a los medios. Juan Tello ha dejado atrás a su compañero Paquito Navarro para unir sus fuerzas con Alex Ruiz, el famoso «Capitán América», que anunció su separación de Momo González. Tanto para Juan como para Alex, el cambio de pareja era más que necesario, especialmente para Tello, quien había tenido una temporada muy pobre con Navarro, en una temporada 2023 donde no habían podido superar la etapa de cuartos de final. Por su parte, Alex Ruiz manifestó que sintió que su proyecto con Momo se había visto un poco «estancado», por lo que estos nuevos aires, podrían ayudarles a navegar a rumbo mejor.

Sin duda alguna, la cualidad principal de esta nueva pareja es la potencia física, ambos jugadores, conocidos por su fuerza y agresividad, podrán pelear sin duda en instancias finales. Adicionalmente, tanto Tello como Alex Ruiz, podrán estar por fin en su posición natural, para que puedan aprovechar todas sus fortalezas y sentirse más cómodos dentro de la pista.

Momo González y Mike Yanguas

Esta es una de las nuevas parejas que han dado frutos esta temporada. Momo González y Mike Yanguas fueron los campeones del Reus Open 500, torneo de debut para ambos como nueva dupla. Esta nueva pareja ha surgido como resultado del efecto dominó que ha causado el baile de parejas de pádel WPT 2023, pues Alex Ruiz ha tenido que dejar a Momo González para unirse a Tello. Creemos que no ha habido mejor elección para Momo que Yanguas, un jugador de apenas 21 años que tiene un tremendo potencial, y que muchos expertos asegura, fácilmente podría colocarse dentro del Top 10 en un futuro cercano.

Los pronósticos que esta pareja habían generado, han quedado demostrados y esto los pone en la mira para las siguientes pruebas de esta temporada. Durante la celebración del torneo Open en Reus, pudieron demostrarle a los aficionados que el talento está presente, y ahora llegan con más fuerza para seguir escalando en el ranking.

Paquito Navarro y Fede Chingotto

Lo que se venía rumorando desde hace varias semanas, se ha confirmado apenas hace unos días en la cuenta oficial de Instagram de ambos jugadores. Paquito Navarro y Fede Chingotto anuncian su unión para esta temporada. Como hemos mencionado, la pareja que anteriormente formaban Navarro y Tello, parecía no rendir frutos, y esa frustración se notaba a simple vista. Ahora, parece que las cosas están por cambiar, pues tanto Navarro como Chingotto han demostrado todo el entusiasmo y la garra que tienen para retomar la campaña con el pie derecho.

El Granada Open 1000 será la primera prueba para los jugadores españoles. De esta manera, Paquito Navarro podrá regresar a su posición natural y favorita: el revés. Lo más destacado de esta nueva dupla, es la combinación de juventud con experiencia. Los años que ha estado Paquito dentro de la pista no pasan en vano, y sin duda alguna, será el ingrediente faltante para que Chingotto pueda subir un escalón y colocarse en el Top 10 del WPT.

Miguel Lamperti y Tino Libaak

La expareja formada por Leo Augsburger y Tino Libaak sorprendió a todos los fanáticos del pádel, especialmente durante el Open de La Rioja, donde, en contra de todo pronóstico, lograron colarse a las finales y dejar atrás a grandes personajes como Juan Tello, Paquito Navarro, Gómez Silingo y Juan Martín. Esto los puso en la mira de los grandes talentos del circuito, y fue Miguel Lamperti el que levantó la mano. El veterano argentino de 44 años, eligió a Tino Libaak para continuar el camino de la temporada 2023, una de las uniones de experiencia y juventud más llamativas de los últimos torneos.

Lamperti ha sido conocido por elegir talentos jóvenes, pues en su historial de parejas aparecen nombres interesantes como Arturo Coello (actual pareja de Agustín Tapia que está peleando por el primer puesto de la tabla), Jon Sanz y Miguel Yanguas.

La nueva pareja formada por Miguel Lamperti y Tino Libaak ya ha sido puesta a prueba, pues ya han disputado su primer torneo juntos: el Open de Reus. A pesar de que no han tenido un buen resultado (fueron eliminados en los cuartos de final por Teodoro Zapata y Antón Sans), apunta a ser una de las parejas más llamativas de la campaña, en donde un experimentado de 44 años, y una joven promesa de 18, buscarán estar presentes siempre en los cuadros finales.

Javi Garrido y Jon Sanz

A un par de días del inicio del Granada Open, faltaba una pareja por confirmarse, la que está formada por Javi Garrido y Jon Sanz. Garrido venía jugando con Fede Chingotto, quien ahora pasa a compartir pista con Paquito Navarro. Por su parte, Jon Sanz se ha despedido de Javi Leal, con quien no había logrado resultados favorables en este inicio de temporada 2023. Este nuevo proyecto es interesante, pues ambos jugadores son expertos en el revés, así que pueden estar seguros de que el medio de la pista estará totalmente cubierto. Sin embargo, las dudas en torno a esta nueva dupla continúan emergiendo.

La primera prueba para esta pareja es bastante complicada, pues medirán sus fuerzas ante Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez en el Open de Granada 2023. Estamos seguros de que será un partido difícil, pues enfrentan a una pareja que tiene una base de experiencia muy sólida. Sin embargo, una victoria ante estos gigantes, podría catapultarlos a niveles espectaculares.

 

 

 

Noticias anterior

Palas Wilson Blade Collection, máxima adaptabilidad

Siguiente Noticia

MACRO OUTLET ¡Hasta el 80% de descuento!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.