Consejos Pádel

Los 5 errores más comunes en el saque de pádel

errores en el saque de pádel

Con el saque se inicia el punto en un partido de pádel, y por eso es muy importante. La parte difícil de este momento es que, si no se realiza correctamente, estarías regalando un punto a los rivales. Es por eso que, durante las lecciones de pádel, los jugadores le dedican mucho tiempo al aprendizaje del saque, especialmente para evitar errores. Conoce también: ¿Cómo saber mi nivel de pádel?, y entérate de todos los errores que seguramente estás cometiendo.

A continuación, te diremos cuáles son los errores en el saque de pádel más comunes, así como la mejor manera de evitarlos.

Los errores en el saque de pádel más habituales

Contenidos de la noticia

Pisar la línea de saque

La línea de saque es la que se encuentra más cerca de la pared. Al momento del saque, el jugador deberá de estar parado por detrás de esa línea. Uno de los errores más usuales sucede cuando el jugador se para muy cerca de esta línea y la pisa. Si los pies entran en contacto con la línea, será considerado como un saque fallido. Para evitar esto, se recomienda colocarse a un metro de distancia de esta línea, para reducir la probabilidad de pisarla.

Golpear la pelota por encima de la cintura

Cuando empezamos a jugar al pádel o a asistir a clases, nuestro monitor siempre nos dirá que el saque deberá de ser realizarse por debajo de la cintura. Esto se refiere a la altura en la que se debe de hacer el contacto con la pelota.

Esto es una de las reglas básicas del juego, y que efectuada de manera errónea, invalidará por completo el saque. La mejor manera de evitar este error es con la repetición. El jugador deberá de efectuar el movimiento del saque de manera repetitiva, siempre buscando el contacto por debajo de la cintura.

Rebotar la pelota con mucha fuerza

Antes de golpear la pelota en el saque, debe de rebotar primero en el suelo, para después proceder con el contacto con la pala. El rebote de la pelota es una acción que debe de ser practicada constantemente, para acostumbrarse al rebote y evitar que alcance una altura superior a la de la cintura. Para ello, se recomienda solo dejar caer la pelota. En principio, los jugadores suelen rebotarla con mucha fuerza, haciendo que la pelota se eleve demasiado tras el rebote. Esto ocasiona que el contacto sea por encima de la cintura y sea un punto perdido.

Golpear la pelota con demasiada fuerza

Otro de los errores en el saque de pádel más comunes se relaciona con la fuerza con la que se golpea la pelota. Los jugadores principiantes creen que mientras más potencia en el saque, más probabilidades tienen de ganarlo. Pero, en realidad es todo lo contrario. En el saque, tiene más peso la colocación de la pelota y el efecto.

Cuando el jugador saca con mucha fuerza, es más probable que se pierda el control y que mande la pelota a la red o las paredes y se pierda el punto. En un entrenamiento, se debe de dedicar más tiempo a la perfección en la dirección del saque, enfocándose en los puntos más débiles del rival.

Utilizar solo la muñeca o el brazo para hacer el saque

Otro de los errores frecuentes sucede cuando el jugador emplea únicamente el movimiento de la muñeca o del brazo para realizar el saque. Esto genera una tensión y rigidez en el cuerpo, y evita que el saque pueda ser controlado de manera óptima.

Al hacer el saque, la fuerza no debe de venir exclusivamente del brazo, sino que empieza desde las piernas y sube por todo el cuerpo. Es por eso que, al momento de sacar, debe de existir una rotación del cuerpo, que acompañará al movimiento del brazo para golpear la pelota.

Noticias anterior

Las mejores palas de pádel calidad - precio

Siguiente Noticia

¿Todavía no conoces las nuevas zapatillas Bullpadel exclusivas de Padel Nuestro?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.