ActualidadNoticias

Padel Indoor: ¿Qué ventajas tiene?

padel indoor

Si eres un jugador de pádel habitual y has buscado pistas para ir con tus amigos, seguramente has notado que muchos clubes de pádel ofrecen pistas «indoor».  Durante los últimos años, estas han sido las opciones preferidas de los jugadores, ¿sabes por qué? A continuación te decimos todo lo que tienes que saber sobre el padel indoor, sus ventajas y sus principales diferencias con el pádel outdoor.

Todo lo que tienes que saber sobre el padel indoor

Contenidos de la noticia

¿Qué es el pádel indoor?

El padel indoor se refiere el pádel que se juega en pistas que se encuentran en el interior, o bien, que poseen un techo. Existen diferentes categorías en el indoor, pues algunas de ellas están completamente cerradas y se encuentran dentro de un establecimiento, que en ocasiones es climatizado. Pero, también existen pistas que a pesar de que se encuentran al aire libre, están techadas, estas también podrían considerarse como pistas indoor.

La popularización del pádel indoor ha crecido tanto que los clubes de pádel y los fabricantes lo han tomado como base para su fabricación. Cada año, la apertura de nuevos clubes de pádel aumenta notablemente, y la mayoría de ellas fabrica pistas en interior, pues ofrece varias ventajas para los jugadores. Como en todos los ámbitos, las cosas tienen sus ventajas y desventajas, y las pistas indoor no son la excepción.

Ventajas y desventajas

La ventaja más llamativa de las pistas de pádel indoor es que no se ven afectadas por las condiciones climáticas. De esta manera, en las pistas de interior, no importa si está lloviendo fuertemente, si nieva o si el calor o el frío es extremo, el juego se puede desarrollar sin problemas. Una de las razones principales por las que los jugadores eligen jugar en las pistas indoor, es que muchas de ellas se encuentran climatizadas. Esto permite que se pueda jugar al pádel en verano, sin que las altas temperaturas afecten al jugador y a su rendimiento.

Sin embargo, las pistas de pádel que se encuentran en el interior, también podrían tener inconvenientes o desventajas. Una de las más comunes es cuando el recinto no tiene una buena climatización, lo que podría ser muy molesto para los jugadores, pues puede sentirse mucho más calor que en una pista de exterior. Aunque, también puede suceder lo contrario, es probable que la calefacción no funcione correctamente y sea un suplicio jugar al pádel durante los días más fríos del año. Sin embargo, esto se puede evitar fácilmente con un buen sistema de climatización.

Otra de las desventajas comunes del pádel indoor es la acústica del recinto. En muchas ocasiones, ocurre que dentro de las pistas indoor, existe mucho eco, haciendo que los gritos de los jugadores y el sonido del golpe de la pelota sean muy molestos. Es por eso que muchos administradores de clubes de pádel contratan a especialistas en tratamiento acústico para evitar estas molestias.

Padel Indoor vs Padel Outdoor

En las pistas en exterior, nunca vas a tener un problema de mala acústica, mala climatización o la preocupación de que la pelota choque contra un techo o alguna pieza de la estructura del club. Sin embargo, tienes que estar consciente que la probabilidad de que puedas jugar va a depender completamente de la temperatura, la lluvia o cualquier otra injerencia climática.

Es por eso que si tenemos que recomendarte un tipo de pista, siempre te recomendaremos una pista indoor. De hecho, actualmente, la mayoría de las pistas del World Padel Tour se encuentran dentro de establecimientos cerrados y techados, para que no exista posibilidad de cancelación de torneos debido a las condiciones climáticas. Además, es también un espacio más agradable y cómodo para los jugadores, espectadores y empleados del club.

Noticias anterior

Beneficios de utilizar Shockout en el pádel

Siguiente Noticia

La ciudad de Nápoles recibe una nueva tienda Pādel Nuestro

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.