Consejos PádelNoticias

Fitball: ¿Cómo incluirla en tu rutina de ejercicios? | Pādel Nuestro

El entrenamiento físico forma parte esencial de un jugador de pádel, pues la técnica no lo es todo. Con base en eso, existen decenas de tipos de ejercicios y entrenamientos para mejorar diferentes áreas como la fuerza, el equilibrio y la forma física en general. Una de las más populares de la actualidad es la Fitball, una pelota creada especialmente para realizar ejercicios y complementar una rutina. A continuación, te decimos todas sus ventajas, beneficios y los mejores ejercicios para mejorar tu rendimiento en partidos y entrenamientos.

Todo lo que tienes que saber sobre la pelota Fitball

Contenidos de la noticia

¿Qué es una Fitball?

Fitball se conoce de manera original como Swiss Ball (pelota suiza) o Pezzi Ball. Se trata de una pelota que ha sido diseñada especialmente para realizar ejercicios y entrenamiento físico. Además, se puede utilizar en diferentes disciplinas como la gimnasia y para realizar ejercicios de recuperación muscular y rehabilitación. De igual forma, también se suele realizar pilates con Fitball. Es por eso que ha sido considerada como una de las piezas claves en el equipamiento de las personas, pues su uso es demasiado versátil.

En un principio, esta pelota era utilizada para tratar problemas ortopédicos de adultos y niños. Sin embargo, después de que su éxito fue comprobado, comenzó a ser utilizada por atletas de alto rendimiento. Estas pelotas pueden tener medidas que van desde los 35 a los 80 centímetros, dependiendo de la altura de la persona. Además, la presión de aire puede variar según las necesidades del usuario.

Beneficios de la pelota Fitball

La pelota Fitball se ha popularizado por su larga lista de beneficios, además de que su uso ha sido muy conveniente en diferentes ámbitos. Estos son algunos de los beneficios más importantes de la pelota suiza:

  • Es posible entrenar todos los músculos del cuerpo con ella.
  • Mejora el equilibrio.
  • Mejora la estabilidad del cuerpo.
  • Ayuda a tonificar los músculos y a perder grasa.
  • Ayuda con los dolores de espalda.
  • Mejora la flexibilidad del cuerpo.
  • Fortalece al cuerpo para resistir mejor a las lesiones.
  • Fortalece los músculos y los huesos.
  • Mejora la fuerza abdominal.
  • Mejora la coordinación de los movimientos.
  • Desarrolla las habilidades motoras.

¿Cómo beneficia la pelota Fitball a los jugadores de pádel?

Como hemos visto, la lista de beneficios de la pelota suiza es enorme. Afortunadamente, todos estos beneficios se aplican también al pádel, pues son elementos que forman parte del deporte de las palas. Para ser un buen jugador de pádel, no alcanza solamente con tener una buena técnica del golpeo y buena planeación de partido. También es esencial que el cuerpo sea apto para todas las exigencias y desgaste físico de los partidos.

Los jugadores de pádel, en un nivel competitivo, necesitan poseer ciertas características físicas. Entre las más importantes están la fuerza muscular de las piernas y los brazos, la coordinación, la estabilidad, el equilibrio y una buena resistencia ante las lesiones. Estas características físicas se pueden obtener con el entrenamiento de Fitball, además de otros beneficios que han sido mencionados anteriormente.

Así que, si eres un jugador de pádel y sueles realizar entrenamiento de forma física constantemente, no sería mala idea integrar una Fitball a tus sesiones de entrenamiento.

Mejores ejercicios con Fitball

Existe una enorme cantidad de ejercicios que pueden ser realizados con la pelota Fitball. Sin embargo, hay algunos que son más convenientes para los que quieren mejorar sus capacidades en el pádel. Estos son algunos de los Fitball ejercicios más recomendados para los jugadores de pádel:

Entrenamiento de Core

El entrenamiento del core (músculos abdominales, lumbares, pelvis, columna y glúteos), es esencial para el pádel, pues la fuerza no solo debe de estar en los brazos y en las piernas. Con un buen entrenamiento de «núcleo», se mejoran conceptos como la resistencia, la fuerza, la estabilidad y el rendimiento físico general. Entrenar abdomen con Fitball es una de las maneras más eficientes de fortalecer este grupo muscular.

Golpes de derecha y de revés con la ayuda de una pelota Fitball

Este entrenamiento te permite practicar los golpes esenciales del pádel, mientras que realizas trabajo físico para las piernas, los glúteos, el abdomen y la espalda.

Entrenamiento específico de piernas y glúteos

Con este entrenamiento de Fitball, podrás fortalecer y tonificar las piernas y los glúteos. Una buena forma física de la parte inferior del cuerpo es muy conveniente para el pádel, pues es la que permite realizar desplazamientos intensos, correr con velocidad y resistir toda la duración de un partido.

Golpeos de pelota sobre una pelota Fitball

Este ejercicio se recomienda solo para avanzados, que han trabajado con una pelota anteriormente. Consiste en pararse sobre una pelota Fitball, mientras recibes la pelota de pádel para realizar golpes. El objetivo de este ejercicio es mejorar la estabilidad de los tobillos y fortalecer las articulaciones para evitar lesiones. Recomendamos realizar este ejercicio siempre con supervisión.

Ejercicios de fortalecimiento de brazos y hombros

El fortalecimiento de los brazos y de los hombros permite mejorar la fuerza del golpeo de la pelota, además de tener un mejor control sobre los movimientos para personalizar cada golpe. De igual forma, este ejercicio ayuda a retardar el cansancio, permitiendo tener los brazos levantados por más tiempo, algo que es muy conveniente para los golpes como los remates, las víboras y las bandejas.

Noticias anterior

La expansión de Grupo Pādel Nuestro en Italia supera las expectativas

Siguiente Noticia

Libera a tu campeón interior con las nuevas palas Siux Spyder Revolution 2

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.