Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Granada Padel Open: No hay quien pare a Arturo Coello – Agustín Tapia

Era una cita muy esperada por los aficionados locales… Y es que el mejor pádel del mundo regresaba a Granada. Después de mucho tiempo de espera, por fin el Circuito World Padel Tour volvió a tierras granadinas.  Del 08 al 16 de abril, las instalaciones del Palacio de los Deportes vistieron sus mejores galas para acoger la disputa de una prueba que estuvo repleta de magia… ¡¡Y de muchas sorpresas!!

No se debería pasar por alto que Andalucía es una de las Comunidades Autónomas de nuestro país en las que el pádel se vive con más pasión. Cantera cargada de jóvenes talentos, los aficionados no quisieron dejar pasar la oportunidad de animar a sus ídolos locales así como de disfrutar de sus jugadores y jugadoras favoritos.

¿Y qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En el Cuadro Masculino, se asistió a una final vibrante que, sin duda, se convertirá en todo un clásico. Frente a frente, Arturo Coello – Agustín Tapia y Martín di Nenno – Franco Stupaczuk. El encuentro, tal y como se esperaba, estaba siendo un auténtico espectáculo, repleto de igualdad, emoción y alternativas. Así se alcanzó al desenlace del primer set, que cayó del lado de Coello – Tapia por 6-4.

El segundo parcial mantuvo la misma dinámica: Puntos espectaculares, salidas de pista imposibles… Los ganadores del Abu Dhabi Master, de La Rioja Open, entre otros torneos, parecían dispuestos a conseguir el ‘pentacampeonato’… Pero sus rivales no estaban dispuestos a ponérselo fácil. Agustín Tapia, con su NOX AT10 Luxury Genius 18K, y Arturo Coello decidieron ir con paso firme, siempre a la espera de una oportunidad que les permitiese dar el golpe final… Y ésta llegó con un break que les permitió cerrar el duelo con un marcador de 6-4 y 7-5.

Fundidos en un abrazo, los dos jóvenes jugadores celebraron algo que está al alcance de muy pocos… Iniciar la campaña con la conquista de 5 títulos consecutivos.

En el caso de las chicas, una vez más se enfrentaron Alejandra Salazar – Gemma Triay contra Ari Sánchez – Paula Josemaría. Era la final esperada y deseada por los aficionados ya que se trata de las dos parejas más en forma del Circuito Femenino.

Fue un duelo lleno de emociones, con dos sets muy diferentes…Y es que la primera manga la ganaron 6-2 Ari y Paula pero la historia cambió por completo en la segunda. En ella, Sánchez – Santamaría acariciaban el título con un parcial de 5-1 a su favor… Pero Gemma y Ale no habían dicho su última palabra. Las nº 1 del mundo reaccionaron y mandaron el desenlace a la muerte súbita… Uno de los finales más locos de los últimos años decantó la victoria a favor de Ari y Paula por 6-2 y 7-6.

LA SORPRESA

En el Cuadro Masculino hubo muchas sorpresas. Entre ellas, destacó la presencia en semifinales de Javi Garrido – Jon Sanz. Los dos jóvenes jugadores supieron aprovechar su lado del Cuadro y se plantaron en la penúltima ronda, en la que cayeron ante Martín di Nenno – Franco Stupaczuk (6-4 y 6-2).

Y mucho ojo al inicio de la aventura de Álex Ruiz y Juan Tello. En su debut como compañeros, con un pádel muy sólido, también se plantaron en semis. No tuvieron que recorrer un camino nada sencillo para dejar claro que pueden ser una dupla muy competitiva. En su lucha por llegar a la gran final, se vieron superados por Agustín Tapia – Arturo Coello por 6-2 y 6-3.

En el Cuadro Femenino, puede que ya no sean una ‘revelación’… Pero ojo a la temporada que están completando Claudia Jensen – Jessica Castelló. En Granada, volvieron a estar entre las cuatro mejores parejas y, en su trayectoria, eliminaron a Marta Ortega – Sofía Araújo (1-6, 7-6 y 6-3). Sus rivales fueron Ari Sánchez -Paula Josemaría, frente a las que disputaron un compromiso repleto de alternativas (6-3 y 6-4).

LA ANÉCDOTA 

El deporte tiene estas cosas. No funcionaron como compañeros y, en el primer torneo tras su separación, tuvieron que verse las caras. En cuartos de final, Juan Tello (junto a Álex Ruiz) se enfrentó a Paquito Navarro (con su Bullpadel Hack 03 2023, al lado de Fede Chingotto).

Dominadores de principio a fin, dueños de la red e imponiendo su ritmo, Tello y Ruiz obtuvieron un cómodo triunfo por 6-1 y 6-3. Habrá que seguir muy de cerca las evoluciones de dos jugadores que quieren dar más de un susto a cualquier rival.

LA CARA B

Segunda etapa como pareja y segunda separación antes de lo esperado. Fernando Belasteguín – Sanyo Gutiérrez no participaron en la prueba andaluza debido a la lesión en el aductor de Bela… Y muy poco después de comenzar la cita se desveló en redes que los dos argentinos habían decidido emprender nuevos proyectos… ¡¡Casi sin haber tenido tiempo de competir durante esta campaña!!

Todo parece indicar que Belasteguín unirá su camino al de Mike Yanguas y que Sanyo compartirá la cancha con Momo González.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour se prepara para poner rumbo a tierras belgas donde, del 22 al 30 de abril, se jugará el Circus Brussels Padel Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Fernando Belasteguín y Grupo Pādel Nuestro unen sus caminos

Siguiente Noticia

Como funciona el ranking WPT: clasificación y puntos

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.