Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Boss Vienna Padel Open: Coello y Tapia vuelven con fuerzas

Por segunda vez en su historia, el Circuito World Padel Tour visitó tierras austríacas. Fue un torneo muy especial en el que, como novedad, se jugó sobre una pista negra. La razón fue que el Patrocinador Oficial de la cita era Hugo Boss, marca a la que todos asocian e identifican con el color negro.

No se debería pasar por alto que Austria es un país en el que la pasión por el pádel no para de ir a más. Y, por eso, los aficionados no quisieron dejar pasar la oportunidad de ver en acción y de animar en directo a sus ídolos.

¿Y qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron los recientes ganadores en Dinamarca, Martín di Nenno – Franco Stupaczuk, contra los grandes dominadores de la temporada: Arturo Coello – Agustín Tapia. Dos jóvenes parejas llamadas a marcar a una era se vieron las caras dentro de la cancha.

Después de lo visto durante toda la semana, se esperaba un encuentro apasionante, donde los cuatro jugadores se entregaron al máximo para ‘cumplir con las expectativas’.

Con paso firme, Coello y Tapia (armado con su AT10 Genius 18 K) supieron aprovechar su oportunidad en el sexto juego para lograr un break. Sólidos y sin fisuras, conservaron ese marcador para ponerse por delante en el marcador (6-3). En el segundo parcial, Arturo y Agustín lograron volver a romper el saque de sus rivales y, con un pádel eléctrico, sellaron el triunfo por 6-3 y 6-3 en apenas una hora y diez minutos.

Fundidos en un abrazo, celebraron la conquista de su octavo título de la temporada y celebraron que, a partir del lunes, volverán a ocupar el nº 1 del Ranking.

En el caso de las chicas, nueva final inédita por segundo torneo consecutivo. Y otra vez con Delfi Brea – Bea González como protagonistas. En esta ocasión, midieron sus fuerzas con las de Ari Sánchez – Paula Josemaría.

El enfrentamiento comenzó con un 6-3 a favor de Ari y Paula, que tenían muchas ganas de volver a reencontrarse con la victoria. Lanzadas, con un juego que rozó la perfección, se hicieron con el mando de las acciones y cerraron el compromiso con un rotundo 6-3 y 6-1 en el electrónico.

Sexto título de la campaña para una joven dupla que no quiere ponerse límites. Que quiere tiene el objetivo de poner fin a este 2023 consolidada en lo más alto de la clasificación.

 

LA SORPRESA

Una de las sorpresas en el Cuadro Masculino fue la eliminación en octavos de Sanyo Gutiérrez y Momo González tras perder contra Coki Nieto y Jon Sanz. Fue un duelo apasionante, repleto de alternativas y que se decidió en tres sets (6-1, 5-7 y 6-4).

En el caso de las chicas, llegó en semifinales. En el compromiso que enfrentó a Alejandra Salazar – Gemma Triay contra Delfi Brea – Bea González. Las ‘aspirantes’ parecen tenerle tomada la medida a las nº 1 y, tras haberlas derrotado en la final del Cupra Danish Open, también las superaron en esta ocasión (7-6 y 6-2).

LA ANÉCDOTA 

En octavos, en el duelo Coello – Tapia contra Ruiz – Bergamini, volvió a suceder ¡¡Arturo y Agustín tuvieron que ganar el encuentro dos veces!! En la bola de partido, Coello remató y, al hacerlo, se le cayó una pelota del bolsillo. El árbitro cantó “bola, set y partido”Ruiz y Bergamini dijeron que se tenía que repetir la acción y los cuatro jugadores se pusieron de acuerdo. Se volvió a disputar y los favoritos no fallaron, certificando el triunfo por 6-4 y 6-3.

LA CARA B

Una de las bajas de esta cita fue la de los ya nº 2 del Ranking: Juan Lebrón y Ale Galán. El gaditano se tuvo que retirar en Copenhague debido a su lesión en el antebrazo y, tras ser observado por los médicos, el diagnóstico fue que tenía que permanecer fuera de la competición durante unos cuantos meses. Eso ha motivado que Galán haya tenido que buscar un nuevo compañero hasta el regreso de Lebrón. Y el elegido, a partir del Master de Marbella, ha sido Jon Sanz.

En el Cuadro Femenino, en semifinales, se enfrentaron Paula – Ari contra Marta Ortega – Sofía Araújo. La primera manga se la llevaron Ari – Paula con un parcial de 6-3 y, justo tras terminar el primer set, Marta tuvo que retirarse por la lesión que tiene en el brazo derecho. La ‘Doctora del Pádel’ no pudo reprimir las lágrimas ya que se trató de la primera vez en toda su carrera profesional que tuvo que dejar un partido sin terminar.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Padel Tour se prepara para poner rumbo a tierras malagueñas donde, del 27 de mayo al 04 de junio, se jugará el Cervezas Victoria Marbella Master.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Palas de pádel al mejor precio ¡25% de descuento extra por tiempo limitado!

Siguiente Noticia

Galán y Martita estrenan sus nuevas Adidas Master LTD

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.