Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Los Súper Pibes consiguen su primer título en Dinamarca

Un año más, el Circuito World Padel Tour regresó a tierras danesas. Fue un torneo distinto marcado por la baja de Arturo Coello – Agustín Tapia así como por la retirada por lesión de Juan Lebrón – Ale Galán.

Del 13 al 21 de mayo, las instalaciones de Royal Stage vistieron sus mejores galas para acoger la disputa de una prueba que estuvo repleta de muchas sorpresas.

No se debería pasar por alto que Dinamarca es un país en el que la pasión por el pádel no para de ir a más. Y, por eso, los aficionados no quisieron dejar pasar la oportunidad de ver en acción y de animar en directo a sus ídolos.

¿Y qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron los Super Pibes, Martín di Nenno – Franco Stupaczuk, contra Sanyo y Momo. Era el primer choque decisivo para los segundos como pareja y, además, la primera final de un Open 1000 para Momo.

Después de lo visto durante toda la semana, estaba claro que iba a ser un encuentro apasionante. Y es que los cuatro jugadores son puro espectáculo una vez que entran en la pista.

Con paso firme, Di Nenno y Stupa (armado con su Electra ST2) lograron dos breaks en los compases iniciales y gracias a ello se pusieron por delante en el marcador (6-3). En el segundo parcial, los Súper Pibes no bajaron el ritmol y, con un pádel eléctrico, sellaron el triunfo por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y veinte minutos.

Fundidos en un abrazo, los dos jóvenes argentinos celebraron su primer título de la temporada y dejaron muy claro que, este año, van a pelear por dar más de un susto a cualquier rival.

En el caso de las chicas, después de incontable torneos con la misma final femenina (Ari – Paula vs Gemma- Ale) ¡¡Por fin pudo verse un duelo diferente!! En esta ocasión, Salazar y Triay se midieron a unas Delfi Brea – Bea González que, con la moral por las nubes, afrontaron su primera final como compañeras.

El enfrentamiento comenzó con un 6-2 a favor de las aspirantes pero estaba claro que Ale y Gemma no iban a bajar los brazos. En el segundo set, las fuerzas se nivelaron y todo se decidió en la tercera y definitiva manga. En ella, tras un intercambio frenético de golpes, Delfi Brea y Bea González lograron un break que supieron consolidar para cerrar la victoria por 6-2, 3-6 y 6-4.

Primer título de la campaña para una joven dupla que no quiere ponerse límites y que aspira a convertirse en una seria alternativa al dominio impuesto por las dos primeras cabezas de serie.

LA SORPRESA

En el Cuadro Femenino, podemos hablar de sorpresa en semifinales. Se enfrentaron Paula – Ari contra Delfi – Bea. Aunque las grandes favoritas eran las nº 1, los encuentros hay que jugarlos hasta el final.

En este caso, Sánchez y Josemaría llegaron a dominar por 1-5 en el primer set y puede que eso les llevase a ‘relajarse’ más de la cuenta. En una reacción repleta de garra, sus rivales le dieron la vuelta a la situación y encadenaron 6 juegos consecutivos (7-5).

A continuación, Delfi Brea (con su Bullpadel Vertex 03 Woman 2023) – Bea González no acusaron la presión de tener que disputar el tie break, derrotando así a la mejor dupla de la temporada por 7-5 y 7-6. Ese fue el paso previo a superar en la final a Gemma Triay -Alejandra Salazar, por lo que pueden salir de Dinamarca presumiendo de haber ganado el título doblegando a las dos primeras del Ranking.

LA ANÉCDOTA 

Por segunda vez se repitió el enfrentamiento entre Fede Chingotto – Paquito Navarro contra Sanyo Gutiérrez – Momo González. El partido duró tres horas y veinte minutos, en tres sets que cayeron del lado de Momo – Sanyo en el tercer parcial.

En esta ocasión, la historia no fue muy diferente. Hubo puntos espectaculares, recuperaciones imposibles y acciones de un talento descomunal durante un choque que, una vez más, cayó del lado de ‘El Mago de San Luis’ y su joven compañero por 7-5, 3-6 y 6-4.

Nada más terminar el compromiso, el propio Sanyo destacó: Este partido lo pudo ganar cualquiera de las dos parejas. Tenemos el mismo estilo de juego y Paquito y yo tenemos mucha rivalidad dentro de la pista. Luego, fuera de ella, somos muy buenos amigos”.

Ojo a este enfrentamiento, que comienza a convertirse en un ‘clásico’ del que todos disfrutamos.

LA CARA B

Antes de que comenzara este torneo se anunció que Arturo Coello – Agustín Tapia serían baja debido a una lesión del vallisoletano. Tras alcanzar el nº 1 en Vigo, una semana después lo cedieron a Juan Lebrón – Ale Galán.

Tras avanzar a octavos, Juan Lebrón se retiró por molestias en el antebrazo derecho que arrastra desde Paraguay. Mientras se prolongue su ausencia de las pistas, Ale Galán ha confirmado que jugará junto a Jon Sanz.

El World Padel Tour se dirige a Austria para el Boss Vienna Padel Open del 20 al 28 de mayo.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

¿Qué debes buscar en unas zapatillas de pádel para prevenir lesiones?

Siguiente Noticia

¡Arrasa sin gastar de más! Palas por menos de 100€

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.