Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Modon Abu Dhabi Master: Los ‘aspirantes’ comienzan con paso firme

Contenidos de la noticia

Del 20 al 25 de febrero, la ciudad de Bab al Nojoum (situada en Hudayriyat Island) se convirtió en la sede del Modon Abu Dhabi Master. ¡El primer torneo de la temporada 2023 en el Circuito World Padel Tour!

Los aficionados tenían muchas ganas de ver en acción a sus jugadores favoritos, deseaban ver el inicio de la aventura de las nuevas parejas que se han formado de cara a esta campaña. Y sólo podemos decir una cosa: ¡la espera ha merecido la pena!

A tenor de lo vivido en la cita inaugural parece quedar bien claro que, por delante, nos espera un año que estará repleto de emociones fuertes.

Vamos a comenzar con nuestro particular resumen de una prueba que nos ha dejado innumerables momentos para el recuerdo.

Los Ganadores

En el Cuadro Masculino, todo se decidió en la final en la que se enfrentaron Ale Galán y Juan Lebrón, los nº 1 del mundo, con la dupla que puede amenazar muy seriamente su reinado: Agustín Tapia y Arturo Coello.

Fue un choque muy intenso por varios motivos, tanto por la calidad de los cuatro jugadores como por las ganas de ‘marcar territorios’. Los primeros, querían demostrar por qué llevan varios años siendo los ‘reyes’; los segundos, que no se van a dejar intimidar por nada.

La igualdad fue máxima en el primer set y un break a favor de Tapia y Coello recibió una respuesta inmediata por parte de sus rivales. Así se llegó a una muerte súbita en la que Agustín y Arturo se mostraron mucho más acertados en los golpes y en las acciones decisivas.

Ya en la segunda manga, los nº 2 del Ranking aprovecharon su dinámica ganadora para tomar una renta de 4-0 que parecía definitiva, pero nada puede darse por seguro con Ale Galán y Juan Lebrón. Los favoritos trataron de reaccionar pero lo hicieron un poco tarde y, pese a su mejoría, no pudieron evitar la derrota por 7-6 y 6-3.

Fundidos en un abrazo, Agustín Tapia, con su NOX AT10 Luxury Genius 18K, y Arturo Coello festejaron este espectacular inicio que, además, les sirvió para convertirse en la pareja más joven en ganar un título en la historia de WPT. No se le dan mal los comienzos a Coello que, en 2022, también conquistó el primer torneo de la temporada, en Miami, junto a Fernando Belasteguín.

Entre las chicas, se vivió la enésima edición de un clásico: El que enfrentó a Ale Salazar y Gemma Triay con Ari Sánchez y Paula Josemaría. Sin lugar a dudas, son las dos mejores parejas femenina del momento, tal y como demuestran torneo tras torneo. En 2022 protagonizaron un intenso pulso por ocupar el trono y parece que la historia será muy similar a lo largo de este 2023.

En esta ocasión, fueron las nº 2 las que se hicieron con el triunfo… Pero lo hicieron gracias a esos pequeños detalles que son los que terminan marcando las grandes diferencias. Muy concentradas y tomando muy buenas decisiones, Ari y Paula lograron un break que les permitió adelantarse en el marcador (6-3).

En el segundo parcial, la tensión fue máxima pero, de nuevo, las aspirantes dieron un paso al frente y lograron llevar el ritmo del encuentro. Sin fisuras, cerraron el choque con un marcador de 6-3 y 6-3.

Aviso a navegantes: Ari Sánchez y Paula Josemaría vuelven con el firme objetivo de cerrar el año como nuevas Reinas.

La Sorpresa

En el Cuadro Masculino, podemos hablar de una ‘doble sorpresa’… Por un lado, la que protagonizaron Iván Ramírez y Pablo Cardona quienes, sin complejos, eliminaron en primera ronda a Momo González y Álex Ruiz y, en octavos, a Javi Garrido y Fede Chingotto. No se puede pasar por alto que iniciaron su camino en las Rondas Previas, por lo que sumaron nada más y nada menos que 5 victorias consecutivas.

Hasta que se cruzaron en el camino de la otra ‘revelación’: Gonzalo Rubio y Javi Ruiz. Muy pocos esperaban su victoria en dieciseisavos ante Paquito Navarro y Juan Tello, lo que les dio alas para terminar alcanzando las semifinales (en las que cayeron frente a los futuros campeones).

Por su parte, en el Femenino, los nombres propios fueron los de Claudia Jensen y Jessica Castelló. Prometían dar mucha guerra y cumplieron con su palabra. Con dos grandes demostraciones de calidad, talento y desparpajo, dejaron en el camino a Marta Ortega y Bea González (en octavos) y a las Gemelas Sánchez Alayeto (en cuartos).

La Anécdota

Puede que ya tengamos la imagen curiosa de la temporada… ¡¡Y ha llegado muy pronto!!

En el partido de dieciseisavos entre Ale Galán – Juan Lebrón y Xisco Gil – Ramiro Moyano hubo una acción en la que Moyano recuperó un X3 y logró meter la pelota en la pista. Pero esta, dio justo sobre una de las bolas que estaba en la red, que fue la que se levantó y con la que Lebrón, armado con su Babolat Technical Viper 2023, continuó la jugada. Ni los jugadores ni el árbitro sabían muy bien qué hacer ante esa estrambótica situación.

La Cara B 

No todo han sido ‘alegrías’ en este torneo, y es que la campaña no ha comenzado de la manera soñada para todas las duplas. Pero ya sabemos que las cosas no son cómo empiezan sino cómo acaban. Lo bueno del deporte es que siempre concede nuevas oportunidades.

Entre aquellos que se irán de Abu Dhabi con ‘cuentas pendientes’ nos encontramos con Paquito Navarro y Juan Tello, que fueron derrotados en su debut, así como Marta Ortega y Bea González, quienes no se sintieron cómodas y no pudieron desplegar su mejor pádel.

Seguro que ya tienen la mente puesta en la próxima cita del Circuito WPT: La Rioja Open. La cita argentina se disputará del 06 al 13 de marzo.

¡Estaremos muy pendientes para contaros todo lo que suceda en ella!

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

¡Revoluciona tu Juego con la Nueva Línea de Lacoste Pádel!

Siguiente Noticia

Pādel Nuestro: Un nuevo paso para poder ‘Soñar Despierto’

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.