Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Paraguay Padel Open 2023: los nuevos «Reyes y Reinas de las Américas» regresan de Asunción

Del 21 al 26 de marzo, el mejor pádel del mundo pasó por tierras paraguayas. Con este se cierra la gira de tres apasionantes torneos por territorio latinoamericano. En esta ocasión, las instalaciones del SND Arena (Asunción) vistieron sus mejores galas para vibrar con una gran fiesta que ningún aficionado quiso perderse.

La emoción, las sorpresas y las constantes alternativas marcaron una prueba histórica, que supuso la primera visita del Circuito World Padel Tour a Paraguay.

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

Cuadro Masculino

En la competición masculina se presenció un enfrentamiento entre dos parejas destinadas a dominar este deporte en los próximos años. Por un lado estaban los Súper Pibes, compuestos por Martín di Nenno y Franco Stupaczuk. Por otro lado, los jugadores más en forma del momento y ganadores de las tres competiciones anteriores: Agustín Tapia y Arturo Coello.

Se esperaba un enfrentamiento vibrante y muy igualado, pero la historia fue muy diferente. Desde los compases iniciales quedó claro que los grandes dominadores de la temporada no iban a hacer concesiones. Agustín y Arturo pisaron el acelerador a fondo, y no tardaron en obtener una ventaja de 4-0 que supieron administrar a la perfección para adelantarse en el electrónico (6-2).

Ya en el segundo set, el guión fue muy parecido. Di Nenno y Stupa no se sintieron cómodos en ningún momento. Aunque con el marcador 4-1 tuvieron un Punto de Oro que pudo volver a meterles en el partido, no lo aprovecharon y terminaron cayendo por un rotundo 6-2 y 6-1.

Fundidos en un abrazo, Agustín Tapia y Arturo Coello celebraron su póker de títulos consecutivos, con lo que dejaron muy claro que este año quieren ser algo más que una alternativa para subir al trono que ocupan Ale Galán y Juan Lebrón.

Cuadro Femenino

En cuanto al cuadro femenino, nueva reedición de un clásico: Ale Salazar y Gemma Triay se vieron las caras con Ari Sánchez y Paula Josemaría. En este caso, las espadas estuvieron en alto de principio a fin durante una disputa que, finalmente, se decidió por pequeños detalles.

En la primera manga se vivió un intercambio constante de breaks que reflejó la tremenda igualdad existente entre ambas parejas. Los golpes fueron frenéticos, llegando a una Muerte Súbita en la que Ale y Gemma, junto a su pala Bullpadel Elite Woman 2023, se mostraron más acertadas en los instantes decisivos (7-6).

Durante el segundo parcial Salazar y Triay lograron romper el saque de sus oponentes. Sin embargo, se enfrentaron a unas Ari y Paula que aún tenían algo que demostrar. Las dos jóvenes jugadoras también quebraron el servicio de sus oponentes, desatando una batalla táctica en la que cada golpe se disputó con precisión quirúrgica. Así se llegó a un nuevo Tie Break, en el que la balanza volvió a inclinarse del lado de Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Con un marcador de 7-6 y 7-6, la madrileña y la menorquina dejaron claro que en 2023 van a luchar hasta el final por seguir siendo las nº 1 del mundo.

LA SORPRESA

Cuadro Masculino

En el caso de los chicos, en la ronda de cuartos asistimos al adiós de los nº 1 Ale Galán y Juan Lebrón. Los líderes del ranking están teniendo dificultades para ganar esta temporada. En esta ocasión, problemas físicos de Lebrón los obligaron a retirarse cuando estaban perdiendo por 6-3 y 4-0 ante Fede Chingotto y Javi Garrido.

En octavos, los aficionados vibraron viendo en acción a Valentino Libaak y Leo Augsburger. La dupla revelación de La Rioja Open dio otro golpe sobre la mesa y dejó en el camino a Gonzalo Rubio y Javi Ruiz por 3-6, 6-3 y 6-4.

Cuadro Femenino

En la competición femenina, también en octavos, se asistió a la eliminación de las cuartas cabezas de serie: Patty Llaguno y Victoria Iglesias. En un envite que se decidió por pequeños detalles, se vieron superadas por Marina Guinart y Nuria Rodríguez por 6-4 y 7-5.

Justo a continuación, otras de las favoritas también se despidieron antes de los esperado. Bárbara las Heras y Vero Virseda cayeron en tres sets contra Marta Talaván y Lorena Rufo (6-7, 6-4 y 6-4).

LA ANÉCDOTA

Solo un partido han perdido esta temporada Agustín Tapia y Arturo Coello. Fue en Qatar Major Premier Padel, justo ante Martín di Nenno y Franco Stupaczuk. Tenían muchas ganas de tomarse su particular revancha deportiva y lo lograron en apenas 59 minutos y 50 segundos.

Pocas veces una pareja ha sumado 4 títulos consecutivos y, en esta ocasión, ni una pista más lenta como era la de Paraguay fue capaz de frenar a una dupla insaciable.

Por su parte, no podemos pasar por alto que Alejandra Salazar y Gemma Triay también ponen rumbo a España como nuevas «Reinas de las Américas». Y es que, al igual que Coello y Tapia, cerraron la gira por Latinoamérica con la conquista de los tres títulos en juego: Argentina, Chile y Paraguay.

LA CARA B

Aunque era algo que se veía venir, no dejó de ser llamativo que varias duplas masculinas no disputaran el último torneo de esta gira. Entre las principales ausencias estuvieron Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro y Juan Tello.

Sea como sea, la actividad no se detiene en esta intensa temporada. Del 26 de marzo al 02 de abril, un nuevo formato de torneos se prepara para hacer su debut en el Calendario WPT: ¡llega el Open 500 Tau Cerámica Reus Costa Daurada! Seguiremos atentos para contaros todo lo que pase en las pistas en los próximos días.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Pādel Nuestro y SustainaBalls refuerzan el compromiso con la sostenibilidad

Siguiente Noticia

Las mejores palas de pádel del 2023: Descúbrelas y elige la tuya

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.