ActualidadNoticias

Pādel Nuestro y SustainaBalls refuerzan el compromiso con la sostenibilidad

Sostenibilidad en Pādel Nuestro

La sostenibilidad en Pādel Nuestro ha tenido siempre un peso importante en todas las áreas. Ahora, esta sostenibilidad se ve reforzada con el nuevo acuerdo que hemos cerrado para apoyar a SustainaBalls con el reciclaje de pelotas. Nuevamente, damos un paso adicional para no solamente ser conocidos por ser la compañía de pádel líder en el mundo, sino también para ser conocidos como una compañía que se preocupa por el medio ambiente.

Alianza estratégica para un mundo padelístico más sostenible

Contenidos de la noticia

¿Qué es SustainaBalls?

Este movimiento es promovido por Bown Sports & Sustainability, una start up catalana que nació en Barcelona en el año 2020. Esta sociedad menciona que son los pioneros en la búsqueda de la sostenibilidad en el pádel. Además, esta sostenibilidad la buscan también en el mundo del tenis y de otros deportes de raqueta. Con este objetivo en mente fue que nació SustainaBalls, movimiento que se enfoca principalmente en el reciclaje de pelotas de tenis y de pádel.

Actualmente, SustainaBalls cuenta con más de 100 puntos de reciclaje instaladas, en más de 30 clubes de pádel en Cataluña, y su objetivo es instalar muchas más cajas de reciclaje en otras zonas. Tan solo en el año 2022, SustainaBalls menciona que recolectaron y regeneraron más de 190,000 pelotas de tenis y de pádel, lo que equivale a más de 1 tonelada de pelotas. Para lograr esto, contaron con el apoyo de más de 30 clubes de pádel y 5000 jugadores.

El éxito de este movimiento le ha permitido a SustainaBalls colaborar en conjunto con marcas conocidas como Wilson, Playtomic, One16Sports, entre otras más. Además, cuentan con un equipo de embajadores de categoría mundial, entre los que destacan algunas estrellas del pádel como Juan Tello y Fede Chingotto.

El acuerdo de colaboración de Pādel Nuestro

Pādel Nuestro se ha asociado con Bown para seguir apoyando este movimiento de SustainaBalls para el reciclaje y su crecimiento por toda España. Nuestra participación en este movimiento estará presente de diferentes maneras, siendo una de las principales la difusión de las actividades que SustainaBalls realiza día con día. La larga historia y experiencia que nos ha otorgado el título de la «compañía líder en distribución de artículos para la práctica de pádel», tienen mucho peso en el objetivo de promover el reciclaje de pelotas. Una de las principales acciones es la colocación de cajas de reciclaje en nuestras tiendas.

Adicionalmente, esta colaboración también incluye iniciativas de mercadotecnia. Esto se realizará en las pistas de pádel, clubes y tiendas, pero también mediante campañas en nuestras diferentes plataformas sociales digitales. De esta manera, podremos promover la cultura de respeto hacia el medio ambiente, especialmente en un deporte que crece de manera exponencial cada año.

Opiniones de los protagonistas de esta unión

Emilio Colomina, Director Corporativo de 360 Padel Group, señaló: “En Pādel Nuestro estamos muy comprometidos con el medio ambiente. Es por eso por lo que tenemos la ambición de emprender proyectos con el objetivo de avanzar en la valorización y mejora de la eficiencia energética de las empresas. Vamos a poner nuestro granito de arena para ayudar a empresas del sector de los deportes de raqueta, con el propósito de que promuevan el ahorro de CO₂ en su proceso productivo. Por este motivo, no dudamos en iniciar nuestra colaboración con SustainaBalls, con quien esperamos iniciar un largo camino conjunto”.

Por su parte, Concetta Miceli, Cofundadora y Directora Comercial y de Operaciones de Bown Sports & Sustainability, añadió: “Estamos encantados de asociarnos con una marca de renombre como es Pādel Nuestro. Ambas empresas compartimos los mismos valores de Sostenibilidad, Inclusividad y Bienestar a través del Deporte. Esperamos que sea el comienzo de una relación a largo plazo y con vistas hacia nuestra futura expansión internacional”.

Noticias anterior

Así son las nuevas zapatillas Babolat de Lebrón

Siguiente Noticia

Paraguay Padel Open 2023: los nuevos "Reyes y Reinas de las Américas" regresan de Asunción

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.