Análisis ProductosNoticiasPalas de padel

Guía sobre las fibras de carbono de las marcas de pádel

guía fibras de carbono en pádel

El carbono es el material principal en una pala de pádel de alta gama. Pero, ¿existen diferencias en el carbono dependiendo de la marca? ¿Puede una marca de pádel tener una mejor fibra de carbono que la competencia? No te puedes perder ni un solo detalle de la guía de fibra de  carbono en los tipos de palas de pádel.

Guía de las fibras de carbono en el pádel, ¿cuáles usan las marcas?

Contenidos de la noticia

Adidas

El carbono está presente en las palas de pádel de Adidas únicamente desde la gama intermedia hacia arriba. Sin embargo, el carbono que utiliza esta marca es algo diferente al resto del mercado. Si nos enfocamos en las palas de nivel profesional, podemos ver que cuentan con un «carbono aluminizado». Esto se refiere a que, a la fibra de carbono, se le añade aluminio. Esto ocasiona que la pala tenga un tacto más duro, ideal para los jugadores pegadores que prefieren esta solidez para aprovechar la fuerza de su brazo. Adidas se aleja de la típica fabricación de fibras con nomenclaturas 3K, 6K, 12K etc, a excepción de las palas de la gama Essnova.

Nox

La guía fibras de carbono en pádel de las palas de Nox presenta características muy comunes a las del resto del mercado. La marca cuenta con diferentes fibras de carbono que van desde la fibra 3K hasta la fibra 18K. En este caso, mientras más alto sea ese número, más sólida es la fibra. Es por eso que las palas de potencia como la Nox AT10 Genius Attack de Agustín Tapia cuenta con unas caras de fibra de carbono 18K. Además, Nox suele utilizar núcleos de goma más sólidos como la HR3 o la Multilayered Black Eva. Esto nos indica que es una marca que se enfoca en la dureza de sus palas y la potencia.

Siux

El caso de Siux es muy particular, ya que su guía de fibras de carbono en pádel, se comportan de diferente forma. Esta marca también cuenta con las fibras 1K, 3K, 6K, 18K e incluso 24K. La diferencia es que, en este caso, la fibra 24K es la más blanda, mientras que la fibra 3K es la más sólida. Es importante saber esto porque, al momento de elegir una pala de pádel, el jugador tiene que saber qué tan dura es su pala. Esta clasificación de Siux es completamente todo lo contrario a las de la competencia, en donde las fibras 12K, 18K o 24K son más duras.

Bullpadel

Bullpadel es uno de los grandes expertos en fibras de carbono. Aunque, esta marca suele trabajar en su mayor parte con la fibra 12K. De hecho, esta es la más común en las palas de alta gama, bajo el nombre «Xtend Carbon 12K«. La firma española utiliza esta fibra en la mayoría de sus palas porque es una dureza intermedia. Además, se combina perfectamente con la goma MultiEva de doble densidad, otro elemento que favorece a la versatilidad. Desde luego que, esta fibra de carbono está presente únicamente en las palas de gama profesional, pues las palas de categoría más baja pueden contener fibra de carbono convencional o fibra de vidrio para ser más suaves.

Dunlop

Si hablamos de innovación, Dunlop es probablemente una de las primeras en la lista. Decimos esto porque, la marca intenta alejarse de lo convencional y usar fibras de carbono de mayor tecnología. Por ejemplo, las palas de mayor gama como las de la línea Aero-Star, cuentan con un «carbono japonés». La marca menciona que esta fibra tiene una mayor resistencia y una dureza superior para favorecer el juego ofensivo. Además, Dunlop también clasifica a esta fibra japonesa con nomenclaturas como la fibra 6K y la fibra 12K. Al igual que el resto de las marcas, (a excepción de Siux) la fibra de carbono 12K es más dura que la fibra de carbono 6K.

Star Vie

Star Vie es otra de las marcas que ha decidido que el carbono debe de ser el material principal de sus palas de alta gama. Está presente en todas ellas, sin importar si se trata de una pala de potencia o de control. Sin embargo, esta marca tiene el detalle particular de que solo tiene un tipo de fibra, que es la fibra de carbono tradicional. Esto significa que no hay diferencia de dureza en las caras de las palas, sino que la diferencia la hacen otras características como el núcleo, el formato y el balance de la pala.

Sin embargo, hay algunas palas que incorporan un material adicional a esa fibra de carbono. Por ejemplo, la pala Star Vie Basalto Osiris combina la fibra de carbono con una fibra de basalto. De igual forma, la pala Star Vie Dronos Galaxy incorpora aluminio a las caras para tener un tacto un poco más duro.

Vibor-a

Vibor-a es una de las marcas de pádel más reconocidas por su profesionalismo. La mayoría de sus palas fueron diseñadas para estar en manos de jugadores avanzados y competitivos, de hecho, es muy raro encontrar una pala de Vibora dirigida a principiantes. Otra de las razones por las que esta marca es conocida es porque, sus palas suelen ser de tacto duro. Esto se debe a que utilizan fibra de carbono de alta densidad. Esta marca también clasifica sus fibras de carbono bajo los números 1K, 3K, 6K y 12K, y mientras más alto es el número más dura y resistente es la fibra.

Noticias anterior

Padel Nuestro refuerza su liderazgo con la adquisición del grupo Definetely Time2Padel

Siguiente Noticia

¡YA TENEMOS GANADORES! - Pídeselo a Padel Nuestro y podrás tener un producto de pádel ¡GRATIS!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.