Análisis ProductosIdeas para regalosPalas de padel

Análisis: Head Graphene XT Alpha Pro, la pala del ‘mago’ Sanyo Gutiérrez

reportaje-head-alpha-pro
Una de las grandes palas de pádel de HEAD es la Graphene XT Alpha Pro.

Análisis Head Graphene XT Alpha Pro

Contenidos de la noticia

Con el nuevo año, estamos a la espera de que muchas marcas comiencen a sacar sus nuevas colecciones. Y una de las más esperadas, como sucede todos los años, es HEAD. La firma austríaca nos presentó el pasado año su mejor colección hasta la fecha y para el 2017 prometen volver con más fuerza. Hoy, sin embargo, queremos poner el énfasis en una de las mejores palas de 2016. Hablamos de la HEAD Graphene XT Alpha Pro, la pala de pádel de Sanyo Gutiérrez.

Empezamos por una pregunta básica. ¿Para qué tipo de jugadores está dirigida esta pala? Sobre todo para aquellos jugadores de potencia, agresivos y que buscan ganar el punto cerca de la red.

Sin embargo, si una palabra define a esta pala es versatilidad.

Peso y características

HEAD Graphene XT Alpha Pro tiene forma de lágrima. Con un punto dulce amplio y el balance situado ligeramente en la cabeza, nos ofrece un equilibrio inmejorable en cuanto a potencia-control. Es una pala con la que tendremos que jugar muchos partidos y entrenamientos para habituarnos a sus características, aunque no por ello quiere decir que sea difícil de manejar. Todo lo contrario. Pero sí es cierto que para sacarle el máximo rendimiento necesitaremos cierto nivel para aprovecharla como se merece.

Otro factor a tener en cuenta es el peso. Al ser una pala destinada para jugadores de ataque, se fabrica en un peso de 375 gramos. Si a eso le sumamos que tenemos que agregarle overgrips y protector se nos puede ir a los 385-390 gramos. Para evitar esto, incorpora su marco Graphene XT que le otorga más durabilidad y rigidez a la estructura de la pala. Esto se nota en el tacto teniendo una firmeza en los golpes de potencia que otorga seguridad y una comodidad agradable.

Bien, ya sabemos que es una pala elaborada para el ataque. Pero, ¿cómo va en defensa? Como todas las palas de pádel de potencia con balance alto, su movilidad es más complicada si la comparamos con una pala redonda. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que con un golpe más suave y más corto, la bola sale más rápido. Por eso, lo que ‘perdemos’ en velocidad de gesto lo ganamos en salida de bola en la pala.

Diseño y valoración final

Su diseño es muy llamativo sobre todo en la zona del puente. Nos gusta especialmente también el protector que viene de fabrica, de alta durabilidad y resiste muy bien los impactos. Se nota que la marca HEAD ha cuidado los detalles de durabilidad en este modelo, algo tan importante para aquellos jugadores potentes que necesitan una pala que aguanten el ritmo de bola con la que se juega.

La nueva goma FOAM Ultra Soft está desarrollada a partir de la ya conocida goma N2. Pero ahora con una densidad nueva y memoria más rápida para una mejora del sonido y de la jugabilidad.

Como valoración final, creemos que es una pala perfecta para jugadores de la derecha, como el propio Sanyo Gutiérrez, con un juego de ataque pero que sepan manejarse igualmente bien en defensa.

Noticias anterior

¡Ya están aquí las rebajas de enero con los mejores productos de pádel!

Siguiente Noticia

Fernando Belasteguín: 15 años en lo más alto del pádel mundial

2 Comentarios

  1. Manuel Horta Caballero
    18 enero, 2017 en 1:39 — Responder

    Pala ligera con buena salida de bola. Balance alto. Marcas y modelos. Pala actual carbón pansy

  2. Manuel
    3 agosto, 2017 en 15:32 — Responder

    alguna pala de similares características balance forma pero en carbon

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.