Circuito World Padel Tour

Fernando Belasteguín: 15 años en lo más alto del pádel mundial

Fernando Belasteguín
Fernando Belasteguín, con su pala HEAD Graphene Delta Pro.

15 años en la cumbre para Belasteguín

Contenidos de la noticia

El 2016 termina y con él se va un año cargado de noticias en el mundo del pádel. Como cada temporada, hemos tenido de todo: nuevas colecciones en palas de pádel, partidos espectaculares, puntos inolvidables, noticias sorprendentes como el reciente fichaje de Paquito Navarro por Bullpadel… muchas novedades, pero un factor ha permanecido inalterable igual que en años anteriores. Su nombre es Fernando Belasteguín.

El genio de Pehuajó ha coronado otro año inolvidable, demostrando que a pasión, ganas, sacrificio y lucha nadie le gana. Ha ratificado su condición de número 1 junto a otro jugador que también se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los mejores del mundo: Pablo Lima.

La dupla del argentino y el brasileño no pudo redondear su magnífico 2016 con la victoria en el Estrella Damm Master Final World Padel Tour, disputado en Madrid. Pero atrás quedó un reguero incesante de victorias en la mayoría de torneos.

11 victorias de 14 posibles

En total, Bela y Lima se apuntaron 11 de los 14 campeonatos disputados en el circuito profesional. Sus victorias fueron las siguientes: Gijón Open, Barcelona Master, Las Rozas Open, Palma de Mallorca Open, Valladolid Open, Gran Canaria Open, Montecarlo Master, Sevilla Open, La Coruña Open, Buenos Aires Master y Keler Euskadi Open.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez fueron los únicos capaces de ‘tutear’ a los números 1. Disputaron la mayoría de finales y se llevaron el título en tres torneos. En el Valencia Master, La Nucía Open y el Master Final de Madrid.

Pero, curiosamente, de esos tres triunfos, solo en uno de ellos, el binomio formado por Paquito y Sanyo venció ‘con todas las de la ley’ a Bela y Lima. Fue en las semifinales de Valencia, donde ganaron por un rotundo 6-4 y 6-2.

La final de La Nucía entre ambas parejas se decidió por la lesión de Pablo Lima. Y en Madrid sucedió algo parecido. Otro inoportuno contratiempo del brasileño (una afección renal) le impidió concluir las semifinales del Master Final de Madrid. Matías Díaz y Maxi Sánchez, ganadores del único torneo que no se apuntaron este año ninguna de las dos primeras parejas (Mendoza Open), fueron los ‘beneficiados’, pasando a la gran final.

¿Repetirá en 2017?

Más allá de la competitividad y el gran nivel exhibido por Paquito y Sanyo, el 2016 se recordará por ser el curso en el que Fernando Belasteguín cumplió 15 años como número 1. Un hito más en la carrera de una leyenda. Una carrera marcada por los éxitos continuos, pero, sobre todo, por el afán de superación de un jugador que no conoce límites.

¿Continuará en 2017 siendo el rey del pádel? Veremos…

Noticias anterior

Análisis: Head Graphene XT Alpha Pro, la pala del 'mago' Sanyo Gutiérrez

Siguiente Noticia

Golpes ofensivos en el pádel: consejos, cuándo ejecutarlos...

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.