Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Alicante Open 500: Esbrí – Alonso y Ortega – Araújo estrenan su palmarés como compañeros

Del 29 de abril al 07 de mayo, la Costa Blanca pudo disfrutar con la disputa del segundo Open 500 de la historia del Circuito WPT. Pese a la ausencia de importantes duplas (sobre todo en el Cuadro Masculino), los mejores jugadores y jugadoras del mundo hicieron vibrar a los aficionados con los golpes más espectaculares de sus respectivos repertorios.

Apasionante desenlace en el Cuadro Masculino

Entre los chicos, había mucha expectación por ver el duelo entre dos parejas que se habían impuesto desde primera ronda. De un lado de la pista, Gonzalo Rubio – Javi Ruiz (que partían como grandes favoritos)mientras que en el otro, Edu Alonso – Juanlu Esbrí, quienes habían completado un torneo brillante.

Tal y como se esperaba, el inicio estuvo dominado por Rubio – Ruiz. Avanzando con paso firme, muy bien plantados en la red, lograron un marcador de 2-6 que parecía ponerles en el camino hacia el título.

Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y, hasta el final, puede pasar cualquier cosa. En este caso, los aspirantes no bajaron el nivel y, con una reacción repleta de determinación y valentía, nivelaron la contienda (2-6 y 6-4 ¡Todo se decidiría en el tercer set!

En él, Edu Alonso – Juanlu Esbrí decidieron dejar a un lado la presión y volar sobre la pista. Pese a tener menos experiencia que sus rivales en este tipo de encuentros, aprovecharon mejor sus oportunidades. Lo que les llevó a conseguir el break con el que certificaron el triunfo por 2-6, 6-4 y 6-4.

Día inolvidable para estos dos jóvenes jugadores que comienzan a escribir su historia. Dejan muy claro que este año pueden dar más de un susto a cualquier oponente.

Una final de infarto

Era algo con lo que soñaba. Era algo que llevaba esperando desde que se inició la temporada. Y por fin se hizo realidad. Marta Ortega (armada con su Adipower Light 3.2 2023) quería conquistar su primer título del año y lo consiguió tras vencer, junto a Sofía Araújo, en una final de infarto.

Desde los compases iniciales quedó claro que nadie a regalar nada. Pese a que llegaron a contar con una renta de 5-2, Sofía tuvo que ser atendida por un problema en su tobillo y, en ese momento, sus rivales ‘olieron sangre’. Muy contundentes, forzaron el tie break y comenzaron con un 0-3 a su favor. Sin embargo, las chicas de Maxi Grabiel lograron reaccionar a tiempo y se apuntaron el primer parcial (7-6).

El segundo set sucedieron los breaks y los contrabreaks. Ninguna dupla lograba hacerse con el dominio del ritmo y, con 6-5 y saque a su favor, Marta Ortega – Virginia Riera dejaron escapar la opción de cerrar el encuentro.

En ella, el intercambio de golpe fue frenético hasta que una bandeja de Martita, integrante del Pādel Nuestro Team, selló el 7-6 y 7-6 definitivo.

Emocionadas, fundidas en un abrazo, Marta Ortega y Sofía Araújo celebraron su primer título como compañeras.Qué, sin ninguna duda, les dará aún más fuerza para dar mucho de lo que hablar en los próximos torneos del Circuito WPT..

La actividad no se detiene en esta intensa temporada. Del 06 al 14 de mayo se jugará el Vigo Open. Seguiremos atentos para contaros todo lo que pase en las pistas durante la disputa de esa cita.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Las mejores Ofertas de Pádel durante la Bullpadel Week

Siguiente Noticia

Pādel Nuestro abre sus puertas en Pirkkala

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.