Consejos PádelPadel para principiantes

Consejos para una buena salida de pared lateral derecha

salida-de-pared

Golpes en el pádel: salida de pared lateral derecha

Uno de los golpeos más habituales en el pádel es la salida de pared lateral derecha. Este golpe es fundamental en nuestro deporte favorito por varios motivos.

El primero, porque nuestros rivales siempre intentarán golpear lo más profundo posible con el objetivo de complicarnos el punto. Siempre será más difícil realizar una derecha de pared, que exige una técnica y un mejor funcionamiento, que una derecha directa.

Por eso, vamos a ofrecer algunos consejos para pulir este golpe con el objetivo de aprender a utilizarlo de una manera adecuada.

  • Una de las claves, como en los demás golpes del pádel, es ejecutar el movimiento de lado. Siempre intentando impactar la bola delante del cuerpo, con empuñadura continental o de martillo.
  • Todos los golpes se estructuran igual. En este caso, nada cambia: preparación, ajuste de pies y golpeo.

  • A la hora de esperar la pelota, la postura es fundamental. Debemos hacerlo con los pies paralelos a la red, hombros alineados a los pies y las piernas semi-flexionadas. Así, conseguimos estar en una posición de espera activa, que es la mejor manera de esperar cualquier tipo de golpe y, una vez realizado, regresar a la misma posición.
  • Una vez que vamos a ejecutar el golpe, debemos preparar la posición de armado. Para realizarla de manera correcta, hay que girar los hombros, apuntando el de la mano no dominante a la pelota. Acto seguido, debemos levantar la pala con la cabeza siempre arriba.

  • Una vez nos llegue la pelota, se deben ajustar con pequeños pasos la distancia del golpe e intentar transferir de atrás hacia adelante el peso del cuerpo con el objetivo de darle más control y potencia, con una terminación amplia. Esto nos permitirá darle más control a la pelota y evitaremos sobrecargas en el antebrazo que, a la larga, darán lugar al temido y famoso ‘codo de tenista’.

 

Noticias anterior

Bullpadel apuesta por la experiencia de Eli Durán

Siguiente Noticia

Padel Nuestro se afianza en la Región y abre una nueva tienda en Cieza

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.