Consejos PádelPadel para principiantesPalas de padel

Consejos para cuidar nuestra pala de pádel

 

mantenimiento pala pádel

La mayoría de los jugadores de pádel, especialmente aquellos que se están iniciando, desconocen cómo cuidar su pala. Los golpes y el uso afectan mucho al desgaste de la pala, pero existe una serie de consejos para alargar su vida útil. Todos buscamos que nuestra pala dure el máximo tiempo posible, pero no todos la cuidan de la manera adecuada para que eso suceda. A continuación, te diremos los mejores consejos para un buen mantenimiento pala pádel, para evitar un desgaste temprano.

Cómo cuidar tu pala de pádel: consejos

Contenidos de la noticia

La pala de pádel suele ser el objeto más costoso del equipamiento. Además, al ser una pieza delicada con alta tecnología, también es propensa a sufrir daños, especialmente si no se le brinda el cuidado correcto. Es entendible que, es casi imposible evitar que una pala se dañe o sufra desgaste, pero si es posible reducir ese riesgo o por lo menos atrasarlo. Para ello, se pueden llevar a cabo ciertos cuidados para mantener la integridad de la pala, cuidados que puedes comenzar a aplicar desde este momento. Estos son algunos de los más importantes:

  • En primer lugar, lo que más se debe de evitar son los golpes y caídas. Este es el motivo de daño más común en una pala, las roturas en la estructura son daños que ya no pueden repararse.
  • Se aconseja limpiar la pala después de su uso. Está claro que un poco de polvo no va a dañar a la pala, pero la acumulación de suciedad sí que lo puede hacer, especialmente si sobre ella caen líquidos o cualquier otro agente externo que pueda ser problemático a largo plazo.
  • Una de las mejores formas de cuidar una pala de pádel es guardando la pala correctamente, en un lugar seguro, seco y fresco. En un momento más hablaremos específicamente sobre cuál es el lugar perfecto para guardar una pala de pádel.

Qué no debes hacer con tu raqueta de pádel

Como parte de los cuidados para una pala de pádel, existen acciones que tienen que evitarse a toda costa. Estas acciones son las que pueden dañar la pala en mayor medida, por eso mismo, es importante que siempre las tengas en cuenta para evitarlas.

  • Nunca debes golpear la pared o el suelo con tu pala por un enfado. Es muy común que en un momento de ira, tiremos nuestra pala o bien, golpeemos alguna parte de la pista con ella. Esto puede ocasionar una rotura permanente instantánea.
  • Otra de las acciones que tienes que evitar es levantar una pelota con la pala. Es muy común golpear la pala hacia al suelo para coger la bola, pero la pala sufre daños considerables por el impacto.
  • Evitar jugar en días lluviosos, pues el agua puede dañar a la pala. Por eso mismo también se recomienda evitar las pelotas húmedas o mojadas. Sin embargo, si tu pala se llegase a mojar, es importante secarla lo más pronto posible con un paño seco.

Cómo mantener tu pala de pádel en perfecto estado

Además de los cuidados esenciales y las acciones que debes de evitar para que tu pala no sufra un daño, existen otros consejos de mantenimiento pala pádel para prolongar aún más su vida útil.

  • Guardar la pala en un paletero térmico. Los paleteros son la mejor forma de almacenar tu equipamiento, pues protegen a la pala de caídas o climas difíciles, especialmente durante su transportación. Además, existe un tipo de paletero que cuenta con tecnologías térmicas en sus compartimentos, esto ayuda a que las altas temperaturas no afecten al contenido. Esta es una de las mejores maneras de mantener una pala en perfecto estado.

  • Reemplazar los grips y overgrips constantemente. La zona de la empuñadura de una pala es la que recibe un mayor desgaste, porque está en contacto permanente con las manos, el sudor y bacterias. Por eso siempre se recomienda reemplazar el grip o el overgrip una vez que comiencen a mostrar un desgaste o daño considerable.

  • Utilizar siempre un protector para el marco de la pala. El uso del protector es una de las mejores maneras de prevenir un daño a la estructura de la pala. Estos se colocan por encima del marco y lo protegen ante golpes accidentales con las paredes. Son muy convenientes para esas pelotas que están muy cerca de la pared.

Noticias anterior

Premier Padel de visita en la Flagship de Pādel Nuestro

Siguiente Noticia

Pādel Nuestro Team, ¡conoce a todos los fichajes!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.