Consejos Pádel

El saque en pádel: trucos y consejos

Saque de pádel
Consejos para tener un saque de pádel perfecto.

Probablemente, no sea el golpe más importante de todos, pero si el más elemental. El saque de pádel es el que inicia un punto durante un partido, y por eso tiene que ser realizado con la mejor técnica posible, pues el punto se puede ganar desde ese momento. A continuación te diremos los consejos más valiosos que tienes que tomar en cuenta si quieres ser un experto en los saques, aprende a jugar al pádel con ayuda del blog de Pādel Nuestro.

Domina el saque de pádel como todo un profesional

Contenidos de la noticia

Cómo se saca en pádel: Reglamento

Cuando se ejecuta el saque, podemos basarnos en dos elementos, lo que dice en la teoría y lo que se hace en la práctica. Pero, desde luego que, el saque de pádel tiene que ser efectuado de acuerdo a la reglamentación de juego oficial, la cual es elaborada por la Federación Internacional de Pádel. Así que, revisemos las definiciones básicas que se pueden encontrar en el «Reglamento de juego del pádel«.

Lo primero que señala el reglamento es que, si el jugador tiene un saque o servicio fallido, tendrá una segunda oportunidad para realizarlo de manera correcta, de lo contrario, será un punto perdido. Posteriormente, el reglamento señala lo siguiente:

  • El jugador deberá tener ambos pies por detrás de la línea de saque.
  • El servidor deberá de botar la bola en el suelo.
  • Cuando el jugador golpee la pelota después del bote en el suelo, el contacto con la pelota deberá efectuarse a la altura de la cintura o más abajo. Además, debe de tener, por lo menos, un pie en contacto con el suelo.
  • La pelota debe de cruzar por encima de la red, sin tocarla o rozarla. La pelota tiene que viajar hacia el recuadro contrario de manera cruzada. Es decir, si el jugador se encuentra parado en el recuadro derecho de su lado de la pista, la pelota deberá ir al lado izquierdo.
  • Al momento del saque, el jugador tiene que mantener su posición. No puede andar, saltar o correr.
  • Cualquier contacto de la pala con la pelota, que muestre la intención de realizar el saque, será considerado como un saque fallido.

Técnica y tipos de saque de pádel

Para efectuar el saque, se pueden utilizar diferentes técnicas, dependiendo de la situación del partido o de la habilidad del jugador. Estos son algunos de los tipos de saque de pádel más utilizados:

Saque plano

Este es el saque básico, el primero que aprenden los jugadores. Además, este es el saque que brinda mayor seguridad, pues el más fácil de perfeccionar. Como su nombre lo dice, se le debe de entrar a la pelota de forma plana, con la cara de la pala en 90 grados. El saque plano permite tener un mayor control y facilitar la dirección de la pelota para mandarla al fondo o la zona deseada.

Saque liftado

Este es uno de los saques avanzados, cuando el jugador dominar la mayoría de los diferentes tipo de golpes en el pádel. Para efectuar este saque, el jugador debe entrarle a la pelota por arriba, con la cara de la pala mirando hacia abajo. Con este saque, se busca que la pelota adquiera una mayor altura al rebotar, para provocar el fallo en el rival.

Saque cortado

Este es otro de los tipos de saques que se encuentra en la categoría de avanzados, pero, junto con el saque plano, es uno de los más comunes. El objetivo de este saque es que la pelota no tenga mucho rebote después de entrar en contacto con la superficie, para que se quede en el suelo y sea más difícil de responder. Para realizarlo de manera correcta, la pala debe de estar mirando ligeramente hacia arriba, y se debe de entrar a la pelota por debajo de ella, para que adquiera un efecto giratorio hacia atrás.

Consejos para mejorar tu saque de pádel

A pesar de conocer la reglamentación y los tipos de saques existentes, siempre es aconsejable escuchar la opinión de los expertos. Por eso, te compartimos algunos de los consejos de Manu Martín, uno de los entrenadores de pádel más reconocidos en el mundo.

  • Posición inicial. Manu recomienda pararse de perfil al momento de sacar, y utilizar los pies como una orientación para dirigir la pelota. Para ello, aconseja posicionar la punta del pie hacia la dirección a la que quieres mandar la bola.
  • Moverse después del saque. Siempre es recomendable correr hacia adelante y tomar posición para esperar la respuesta del rival. Quedarse por detrás de la línea de saque, después de efectuar el saque, es uno de los errores más comunes de los jugadores iniciales.
  • Altura del impacto. Trata siempre de encontrar el contacto con la pelota en la parte más alta de su rebote, pero siempre asegurándote de no superar la altura de tu cintura. Un contacto con mayor altura reduce la probabilidad de que la pelota se quede en la red.
  • Sacar con efectos. Una vez que hayas dominado el saque plano, se recomienda siempre comenzara practicar otro tipo de saques como el cortado o el liftado. De hecho, muchos profesionales recomiendan que los saques siempre sean con efecto. De esta manera, podrás ser un poco menos predecible para los rivales.
  • Velocidad y potencia del golpe. Este es otro de los puntos que se tienen que dominar a la perfección. La práctica es importante para poder golpear con mucha potencia sin perder el control o mandar la pelota a la pared o a la red.

 

Noticias anterior

Un gran triunfo para Babolat: así es la exclusiva Viper Carbon Victory Alicante

Siguiente Noticia

Siux se expande a Japón

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.