Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Cervezas Victoria Málaga Open: Tapia – Coello y Ari – Paula vuelan por todo lo alto

Convertido en uno de los ‘grandes clásicos’ de cada temporada, el Circuito World Padel Tour volvió a disfrutar con una de sus pruebas más especiales y emblemáticas. Del 22 al 30 de julio, la capital de la Costa del Sol volvió a vestir sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que, año tras año, es sinónimo de éxito rotundo en todos sus sentidos.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero ¿Qué fue lo que pasó dentro de la pista?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Arturo Coello – Agustín Tapia tuvieron que medir sus fuerzas contra una pareja que quería seguir siendo ‘la revelación’: Álex Ruiz – Juan Tello.

Los nº 1 Ranking comenzaron el choque siendo más agresivos en sus acciones pero el primer break no llegó hasta el sexto juego. A partir de ese momento, el intercambio de golpes continuó siendo frenético pero los favoritos no fallaron. Conservaron su renta y se adelantaron en el marcador (7-5).

En el segundo parcial, la tónica fue muy parecida. Los dominadores de la temporada rompieron el saque de sus rivales pero, en esta ocasión. Ruiz y Chingotto supieron reaccionar y les devolvieron el golpe. Así se llegó a una muerte súbita, en la que los nº 1 del mundo se mostraron más acertados. Y se hicieron con el triunfo por 7-5 y 7-6.

Fundidos en un abrazo, Arturo Coello – Agustín Tapia celebraron la conquista de su décimo título de 2023. Lo que les reafirma en su deseo de cerrar el año ‘sentados en el trono’.

En el caso de las chicas, segundo duelo consecutivo entre dos grandes parejas… Por un lado, Gemma Triay – Marta Ortega y, por el otro, las actuales nº 1 del mundo y grandes dominadoras de la temporada: Ari Sánchez – Paula Josemaría.

Las grandes favoritas comenzaron con paso firme. De esa manera, lograron un break que fue ‘contrarrestado’ muy poco después por Triay – Ortega. En pleno intercambio de golpes, en el que las cuatro jugadoras se medían en cada punto, llegó una nueva ruptura a favor de Ari y Paula, que se terminaron imponiendo por 6-4.

En el segundo set, Ari (con su HEAD Speed Motion 2023) dio una gran lección de pádel… A lo que apoyó también el empuje y la determinación de Paula. Con templanza y autoridad , las dominadoras del Ranking sellaron el triunfo por 6-4 y 6-3.

Décimo título de la campaña para unas jóvenes jugadoras que, con paso firme, se van acercando a su objetivo de poner fin a esta campaña consolidadas al frente de la clasificación.

LA SORPRESA

No fue un torneo de grandes ‘sorpresas’ en el Cuadro Masculino. Los grandes favoritos fueron avanzando con paso firme. Entre todo lo vivido, habría que destacar que Coki Nieto (con su StarVie Basalto Osiris 2.0 Pro) – Jon Sanz dieron un importante paso al frente en la ronda de cuartos. En dicho duelo, superaron a Sanyo Gutiérrez  – Momo González gracias a su mayor acierto en los ‘pequeños detalles’… Con lo que consiguieron remontar un set en contra (2-6, 6-3 y 6-3).

En semifinales, en un choque frenético y que se resolvió por pequeños detalles ¡¡Álex Ruiz – Juan Tello frenaron a Ale Galán – Juan Lebrón. Muy sólidos y concentrados en todo momento, supieron aprovechar sus oportunidades para lograr la victoria por 6-2 y 6-4.

En el Cuadro Femenino, no hubo grandes sorpresas y cuatro de las principales favoritas se plantaron en unas semifinales vibrantes, que estuvieron repletas de alternativas y emociones fuertes.

LA ANÉCDOTA 

Ya sabemos una parte del ‘secreto’ del buen rendimiento de Momo González durante la disputa de esta prueba. El antequerano, con más ganas de las habituales por el hecho de jugar ante su público, contó con un apoyo muy especial desde las gradas.

Por primera vez desde que llegó al Circuito Profesional, sus abuelos fueron a verle competir y protagonizaron unas de las imágenes del torneo, al bajar a pie de pista para desearle suerte. Muy emocionados, los tres se fundieron en un abrazo y manifestaron la inmensa ilusión que les hacía compartir ese momento.

Una vez dentro de la pista, Momo quiso ofrecer lo mejor de su juego y completó una actuación casi perfecta en los duelos en los que superaron a Toni Bueno – Rafa Méndez (6-2 y 6-2) y a Jaime Muñoz – Iván Ramírez (6-4 y 6-4) ¡¡A buen seguro que el andaluz le habrá pedido a sus abuelos que, a partir de ahora, vayan a verle a todos sus partidos!!

LA CARA B

Las notas negativas las volvieron a poner las retiradas por lesión. A las ausencias ya consabidas de Franco Stupaczuk o de Pablo Lima, durante la disputa de este torneo otras duplas también tuvieron que retirarse antes de completar sus partidos. Nos referimos a las formadas por Gonzalo Rubio – Alejandro Arroyo, Pincho Fernández – Pablo Cardona y José Antonio García Diestro – Javi Leal.

Entre las chicas, Carolina Navarro no pudo cumplir con su deseo de brillar en casa. La malagueña, todo un icono en la historia de este deporte, siempre afronta esta cita con un plus de motivación. Pero, en este caso, fue eliminada en primera ronda al caer (junto a Marino Guinart) frente a Lucía Sainz – Aránzazu Osoro.

Ahora, llega un pequeño descanso en el Circuito World Padel Tour. Su próxima cita nos hará poner rumbo a tierras escandinavas donde, del 26 de agosto al 03 de septiembre, se jugará el Finland Padel Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Comparativa: Wilson Carbon Force LT 2023 y Wilson Carbon Force Pro Padel 2

Siguiente Noticia

Descubre la nueva y deslumbrante colección textil de Vairo Padel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.