Palas de padel

Las palas de pádel para mujer que triunfan en este 2016

Palas de pádel para mujer

Contenidos de la noticia

Las mejores palas de pádel para mujer de 2016

Las palas de pádel para mujer siempre han sido un foco importante para los principales fabricantes del sector. Con el auge de nuestro deporte preferido en el sector femenino, las grandes marcas nacionales e internacionales han aumentado su producción de palas aunque el porcentaje de modelos respecto a los hombres sigue siendo muy inferior. Aun así, parece que las diferencias se van acortando año tras año. Buena señal.

De lo que no cabe duda es de la calidad de las palas femenina. Nada tienen que envidiar a las fabricadas exclusivamente para hombres. Hace tiempo que las marcas de equipamiento de pádel se pusieron las pilas para poner a disposición de las jugadoras los mejores modelos posibles. Y a fe que lo han conseguido.

En este sentido, a día de hoy podemos hablar de una gran oferta de palas de pádel para mujer, destinadas a todo tipo de jugadoras. La gran diferencia respecto a los modelos masculinos –al menos en las palas de primer nivel- radica en el gramaje, ya que las de mujer suelen pesar algo menos. Para chicas, ya se sabe, se recomiendan palas de entre 340 y 365 gramos. Para los hombres, en cambio, suelen rondar los 360-380 gramos.

También la estética suele ser diferente. Si para hombre predominan los colores agresivos (negro, rojo, naranja, verde), para las chicas las marcas suelen optar por tonos más suaves (blancos, rosa, fucsia) y por líneas más finas.

¿Cuáles son las mejores?

Pero no queremos ahondar en las diferencias entre palas de hombre y de mujer. Más bien queremos centrarnos en las mejores palas de pádel para mujer de la actualidad. Con más de siete meses transcurridos en este 2016, las principales marcas ya tienen sus últimas colecciones en el mercado y podemos concretar cuáles son las palas femeninas más destacadas del momento.

Aprovechando el hilo de nuestros amigos de padelgrip.com, donde realizan una selección con las que pueden ser las palas de mujer de más éxito en la presente, hemos querido hacer una recopilación con las que, a nuestro juicio, son las mejores palas para mujer de 2016.

1. Siux Tsunami 2.0 Lady

La nombramos en primer lugar por su inmejorable relación calidad-precio. Siux ha propuesto esta pala para las chicas más exigentes en su última colección –la única de mujer- y nuestra sensación es que han acertado de pleno tanto en características como en diseño. Es una pala de fácil manejo y muy confortable. Ofrece un sobresaliente control. Además, incorpora una Goma Ultra Soft más blanda para facilitar el juego de todo tipo de jugadoras. La Siux Tsunami 2.0 Lady es una pala casi perfecta. Puedes encontrarla en PadelNuestro por unos 280 euros.

2. Star Vie R9.1 DRS Carbon Soft Rosa 2016

Una pala también nombrada por Padelgrip como una de las mejores de esta temporada. Y no es para menos. Es un modelo que ofrece un gran rendimiento en todos sus puntos. La densidad de la goma Soft contribuye a lograr una mayor velocidad de bola y facilita la ejecución del golpeo. Tiene forma redonda, el punto óptimo del golpe se localiza en el centro del plano. Destaca en su composición el DRS, que hace que la pala sea más aerodinámica. Diseñada para jugadoras defensivas.

3. Vibor-A Naya 2016

Único modelo femenino que Vibor-A ha sacado en su última colección. Una pala similar en prestaciones a la Black Mamba de hombre, ofreciendo un destacado equilibrio entre control y potencia. Eso sí, es más ligera para evitar posibles lesiones de codo, consiguiendo también de esta manera un juego más ágil.

4. Bullpadel Vertex Woman 2016

No podíamos dejar de nombrar a la pala que acompaña a Victoria Iglesias en cada World Padel Tour. En forma de diamante y con un balance alto, es una pala de fabulosa potencia. Agresiva como pocas, es similar en características a su homónima para hombre. Reúne todo lo necesario para triunfar dentro de la pista. Además, su cara rugosa facilita los golpes liftados y precisos. Sin duda, una pala para mujer muy completa con un diseño muy combinando, combinando de manera acertada el negro con el rosa.

5. Wingpadel Air Vapor Fucsia

Aunque es un modelo de 2015, prácticamente la podemos considerar una pala de 2016 al ser lanzada en los últimos meses del pasado año. Amplio punto dulce y sobresaliente control se reúnen para ofrecer una pala que añade gran confort. De fácil manejo, genera muy pocas vibraciones y además no anda exenta de potencia. Otro modelo muy versátil que cierra nuestro top 5 de palas de pádel para mujer.

Noticias anterior

Siux SX3, ¿la mejor pala en relación calidad-precio?

Siguiente Noticia

Cómo ejecutar correctamente la bandeja en pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.