ActualidadCircuito World Padel TourCrónicas WPT

México Padel Open 2023: Coello y Tapia celebran a lo grande su rol de ‘Reyes’; quinto triunfo para las Súper Pibas

Un año más, World Padel Tour visitó tierras mexicanas. País que vio nacer este deporte, y en el que la pasión por el pádel no para de crecer, tras la exitosa experiencia vivida en 2022 estaba claro que este año volverían a formar parte del Calendario Oficial de este prestigioso Circuito. Del 20 al 26 de noviembre, la Ciudad de México vistió sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que hizo las delicias de todos los aficionados.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero ¿Quieres saber qué fue lo que pasó en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Leo Augsburger – Valentino Libaak tuvieron que medir sus fuerzas contra los nº 1 del mundo: Arturo Coello – Agustín Tapia (siempre con su NOX AT10 Genius 18K).

El duelo comenzó muy ‘encendido’ y eso, sin lugar a dudas, era muy buena noticia para los espectadores. La igualdad fue tal que todo se decidió con un único break… El logrado en los compases iniciales por los grandes favoritos, que supieron aprovechar su ventaja para ponerse por delante en el electrónico (6-4).

En el segundo parcial, Coello y Tapia dieron un paso al frente, aumentaron la intensidad de sus acciones y, gracias a ello, vencieron por 6-4 y 6-2.

Los nº 1 no fallaron, conquistaron su undécimo título del año en este Circuito y se aseguraron cerrar la temporada sentados en el trono.

En el caso de las chicas, se esperaba un choque apasionante entre dos grandes parejas. Por un lado, Tamara Icardo – Virginia Riera y, por el otro, las conocidas como las Súper Pibas: Bea González – Delfi  Brea.

Nos esperábamos un cara a cara muy igualado, repleto de tensión y de emoción. Y los pronósticos fueron acertados. Las cuatro jugadoras desplegaron un pádel vibrante y ofrecieron un duelo épico, que se resolvió en dos sets.

Ambas duplas comenzaron con muchas ganas pero, en la recta final de la primera manga, llegó la locura. Con tres rupturas de servicio consecutivas que llevaron a Bea y Delfi a adelantarse en la final (6-4).

En el segundo, con la moral por las nubes, Beíta (con su Starvie Astrum) y Brea aprovecharon esa dinámica positiva para conseguir una amplia renta (4-1). Muy sólidas, apenas cometieron errores y cerraron el triunfo por 6-4 y 6-2.

Fundidas en un abrazo, la malagueña y la argentina conquistaron el Areco Malmoe Padel Open 2023 y firmaron su quinto título World Padel Tour.

LA SORPRESA

El primer gran ‘sobresalto’ de esta cita no tardó en llegar. Y es que, en la ronda de dieciseisavos, Teo Zapata – Fran Guerrero dieron un paso al frente y derrotaron en tres sets a Sanyo Gutiérrez (con su Siux Diablo Revolution II) – Agustín Gutiérrez por 4-6, 6-1 y 7-6.  En la siguiente eliminatoria, con la moral por las nubes, superaron a Juan Martín Díaz  – Miguel Lamperti (6-3 y 6-4) pero, en cuartos, se vieron frenados por unas de las mejores duplas de mundo: Agustín Tapia – Arturo Coello (6-2 y 6-4).

Por su parte, Valentino Libaak – Leo Augsburger Chillaron mantuvieron su buena dinámica y comenzaron doblegando a Ramiro Moyano – Xisco Gil por 6-1 y 6-1. En octavos, dieron un golpe sobre la mesa ente Paquito Navarro – Fede Chingotto (1-6, 6-4 y 7-6)  y así se plantaron en unos cuartos, en los que dejaron en el camino a Lucas Bergamini – Víctor Ruiz (6-7, 7-5 y 6-3). Ya en semis, dieron la sorpresa y ganaron a Martín di Nenno – Franco Stupaczuk or 3-6, 6-1 y 7-6. ¡¡Mucho ojo a estos dos jóvenes argentinos, que prometen dar mucha guerra en 202!!

En el Cuadro Femenino, se vivieron unos octavos muy ‘dinámicos y eléctricos’, en los que Victoria Iglesias – Claudia Fernández eliminaron a Gemma Triay – Marta Ortega (7-5, 1-6 y 6-4), al tiempo que Bea Caldera – Ana Catarina Nogueira vencieron a Patty Llaguno – Lucía Sainz (6-4 y 6-2).  Por lo demás, fue una prueba sin muchos sobresaltos. Las grandes favoritas ofrecieron duelos apasionantes en las rondas finales. ¡¡Para deleite de los aficionados aztecas!!

LA ANÉCDOTA 

Tal y como siempre decimos, entre partido y partido siempre hay momentos para pasarlo bien. Pero las ganas de competir no abandonan a nuestras estrellas ni tan siquiera cuando están fuera de las pistas.

Un buen ejemplo lo encontramos en esta espectacular partida de mus, en la que Paquito Navarro y Fede Chingotto se enfrentaron a Coki Nieto – Jon Sanz.. ¿Y qué podemos decir? Sólo que nos quitamos el sombrero ante la jugada maestra que sirvió para desbancar a una de las parejas más mediáticas de ‘World Padel Mus’.

¡¡No te lo pierdas!! Sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

LA CARA B

Con un hermoso homenaje, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se despidieron entre lágrimas tanto de este torneo como de su larga y exitosa carrera como jugadoras profesionales. En la que llegaron a ser números 1 del mundo durante cuatro años (2014, 2015, 2017 y 2018).  

Luchadoras, ‘combativas’, cabezotas como buenas aragonesas y muy cercanas, dejarán para siempre su legado entre los aficionados a este maravilloso deporte. ¡¡Qué hemos tenido la suerte de disfrutar de una dupla que marcó una clara evolución en el rumbo del pádel femenino!!

Poco después de caer en primera ronda ante Jimena Velasco y Noa Cánovas, las Gemelas Atómicas fueron sorprendidas por la organización de esta cita que, de manera sorpresiva, les había preparado un reconocimiento. Durante el mismo, les entregaron dos coloridas distinciones basadas en las iniciales de sus nombres. Fue un acto sencillo pero que, como no pudo ser de otra manera, hizo brotar las lágrimas en los rostros de ambas jugadoras.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto forman parte de la lista de jugadores que ya habían desvelado que también colgarán la pala al término de este 2023: Anna Cortiles, Mari Carmen Villalba, Pablo Lima, Juan Martín Díaz o Eli Amatriaín.

Mucha suerte en vuestros próximos retos y desafíos. ¡¡Y muchas gracias por todo lo que nos habéis brindado durante tantos y tantos años!!

Y ojo, no nos olvidamos de lo vivido por Juan Martín Díaz en tierras aztecas. Pero dejaremos su homenaje y reconocimiento para el Masters Finals 2023.

Y es que esa será justo la próxima cita del Circuito World Padel Tour. Del 14 al 17 de diciembre, la temporada bajará el telón en Barcelona con la disputa de un Torneo de Maestros que promete estar repleto de emociones fuertes. ¡¡Y que nadie se debería perder!!

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Grupo Pādel Nuestro se establece con fuerza en la cuna de Portugal: Guimarães

Siguiente Noticia

TORINO: LA CUNA HISTÓRICA DE ITALIA SE SUMA A GRUPO PĀDEL NUESTRO 

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.