Palas de padel

Siux SX3, ¿la mejor pala en relación calidad-precio?

Palas de pádel Siux SX3

Contenidos de la noticia

Análisis Siux SX3 y SX3 Woman

Siux es una de las marcas que más está renovando su catálogo para ofrecer un amplio surtido de palas a todo tipo de jugadores. Hace unos días os presentábamos la colección Siux 2016 con un total de nueve modelos.

Una de las últimas palas en salir al mercado es, precisamente, la Siux SX3, que llega con un renovado diseño y mejores materiales. Grandes prestaciones y rendimiento notable en todos los puntos de la pista son sus mejores cartas de presentación.

La Siux SX3 es una evolución destacada de la exitosa SX2. Una pala que se ha renovado en todos sus aspectos, con un ‘lavado de cara’ que, francamente, le ha sentado muy bien. Siux no ha dudado en renovar uno de sus modelos más importantes, introduciendo nuevos materiales y otorgándole un nuevo aspecto visual, más moderno y elegante.

FICHA TÉCNICA

  • TIPO DE JUGADOR: intermedio-avanzado
  • PESO: 360-380 gr
  • PERFIL: 38 mm
  • FORMA: redonda
  • NÚCLEO: Goma EVA Soft
  • CARAS: fibra de vidrio
  • MARCO: fibra de carbono
  • TIPO DE PALA: control

MATERIALES

Fabricada en forma redonda, tiene un perfil de 38 mm y un peso comprendido entre 360 y 380 gramos. La Siux SX3 se ha fabricado con fibra de vidrio en las caras y fibra de carbono para el marco. De esta manera, la pala cuenta con un gran equilibrio entre flexibilidad y resistencia, por lo que dispone de una durabilidad destacada.

A diferencia de su versión anterior, viene integrada con una goma EVA más blanda (EVA Soft laminada). Una goma que le confiere un tacto inmejorable y una mayor salida de bola.

COMPORTAMIENTO

La Siux SX3 es, ante todo, una pala que presenta un sobresaliente control. Su balance es medio-bajo, por lo que se mueve con facilidad en cualquier lugar de la pista. Pese a ser por encima de todo una pala de control, tampoco anda exenta de potencia.

Está recomendada especialmente a jugadores con cierta técnica que puedan sacarle máximo rendimiento con su juego de precisión. Aun así, gracias a su amplio punto dulce, es una pala que se adapta bien a cualquier tipo de jugador desde los primeros golpeos.

En remates y voleas se maneja bien, pero sobre todo es ideal para defender y realizar globos profundos.

TAMBIÉN PARA MUJERES

Siux también ha tenido en cuenta las necesidades de la jugadora de pádel y la ha fabricado en versión femenina. La SX3 Woman mantiene las mismas características y materiales que su homóloga masculina, con la única diferencia de que se puede encontrar en un menor peso (unos 20 gramos más ligera).

En cuanto a su diseño, mantiene la estética agresiva y transgresora de Siux combinando el rojo con el negro. Tanto una como otra cuentan con acabado en mate.

CONCLUSIÓN

Estamos ante una pala muy equilibrada y versátil en todos sus puntos. Teniendo en cuenta su precio (179 euros) podemos asegurar que es una de las mejores palas de la actualidad en relación calidad-precio. Si buscas una pala completa, de gran punto dulce y no te quieres gastar mucho dinero, es una inmejorable opción.

Noticias anterior

Prueba gratis palas de primeras marcas en las tiendas Padel Nuestro

Siguiente Noticia

Las palas de pádel para mujer que triunfan en este 2016

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.