Análisis ProductosPalas de padel

Analizamos la nueva Siux Quantum

Siux Quantum
Nueva Siux Quantum, la analizamos a fondo

Los lanzamientos no se dienten, más palas nuevas siguen aterrizando sin previo aviso para sorprendernos. A pocos días de que finalice el 2020, Siux ha presentado una de sus armas más elegantes y poderosas, la Siux Quantum. Una pala que nos toma a muchos por sorpresa, y que llega como una opción más dentro del abanico de posibilidades para la elección de una nueva pala. ¿Qué es lo mejor de esta pala? ¿Qué es lo que la convierte en una de las mejores de las nuevas palas Siux para la temporada 2021? Descúbrelo a continuación.

El análisis de la nueva Siux Quantum de cabeza a empuñadura

Contenidos de la noticia

La Siux Quantum es una pala polivalente profesional

Una de las cualidades más importantes de la pala es su versatilidad. Esto significa que su comportamiento varía, que puede ofrecer control pero también potencia. Es por eso que la Siux Quantum ha sido catalogada como una pala polivalente. Esta pala tiene un perfil de jugador objetivo bastante amplio, puede ser utilizada tanto por jugadores agresivos como por jugadores que buscan un juego más manejable y estratégico. El único mercado objetivo para esta pala es el profesional. En cuanto a su nivel, si se recomienda que sea utilizada por jugadores experimentados, desde nivel avanzado hasta profesional.

La pala tiene un formato de lágrima y un balance medio-alto. Esto significa que los pesos están bien balanceados entre la parte alta y baja de la pala, sin embargo, se encuentra localizado un poco más alto, esto hace que la pala favorezca la potencia, pero sin perder el control.

Con una construcción 100% carbono

Una pala de la serie Competition de Siux es siempre un sinónimo de calidad e innovación. Es por eso que ha sido fabricada con materiales de alta durabilidad, como ya nos tienen acostumbrados. Para esta pala se ha elegido una estructura 100% carbono. Pero no se trata de un carbono convencional, sino que tiene otras propiedades que lo hacen superior.

Para el marco se ha utilizado un doble tubular, que hace que la durabilidad sea aún mayor. Pero eso no es todo, este doble tubular incorpora Kevlar al carbono, haciéndolo aún más rígido y resistente. Por su parte, las caras presentan una clásica fibra de carbono, con un tacto sólido para que los jugadores pegadores puedan encontrar más potencia en su golpe.

Un núcleo suave pero con buena potencia

Ya mencionamos lo sólida y resistente que es la pala gracias a sus materiales exteriores. Pero, ¿cómo se compone la pala en su interior? La Siux Quantum presenta un núcleo Eva Soft High Recovery Black. Hay varios puntos que merecen la pena ser destacados sobre este núcleo. Se trata de una goma que tiene una densidad media, no es ni tan suave ni tan dura, se podría decir que es un intermedio entre un Eva Soft y un Black Eva. Esto hace que el golpeo pueda llevar mucha potencia, pero que no pierda la comodidad y la absorbencia de las gomas suaves. Esta característica refuerza esa esencia de polivalencia de la pala.

Las mejores tecnologías para la mejora del rendimiento

Una pala no puede ser profesional si no cuenta con detalles adicional que mejoran su funcionamiento. La Siux Quantum cuenta con dos tecnologías que la hacen aún más completa. Una de ellas es su puente reforzado con Kevlar, que tiene el objetivo de reducir la cantidad de vibraciones que se crean al golpear la pelota. De esta forma, se reducen las posibilidades de sufrir lesiones de codo. Por otro lado, la pala cuenta con un acabado arenoso en las caras. Esto hace que la calidad de los efectos mejore, una cualidad excepcional para realizar golpes liftados o cortados.

Noticias anterior

Descubre las nuevas Babolat Viper 2021

Siguiente Noticia

Análisis completo de la nueva Bullpadel Vertex 3 2021

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.