ActualidadCrónicas WPTNoticias

Mendoza Premier Padel P1: Triple corona para Coello – Tapia

Por segundo año, Premier Padel regresó tierras argentinas. Y, si en su edición de 2022 fue todo un éxito, en 2023 no se esperaba menos. Nadie se quería perder la cuarta cita de este Circuito, que se disputó del 31 de julio al 06 de agosto.

Una vez que la actividad llegó a la pista no hubo margen para el descanso ni para la relajación. Con alguna que otra sorpresa entre los favoritos, desde los compases iniciales todos los aficionados tuvieron muy claro que se iba a vivir un gran espectáculo.

EMOCIONES FUERTES DESDE EL COMIENZO

Contenidos de la noticia

Tras unas primeras rondas sin grandes sobresaltos, se llegó a unos octavos en los que todos los contendientes tuvieron que entregarse al máximo. Así lo pudimos ver en el duelo entre Martín di Nenno – Franco Stupaczuk (con su nueva Siux Electra ST II) contra Coki Nieto – Jon Sanz. Fue un compromiso muy igualado pero en el que la mayor experiencia de los Súper Pibes jugó un papel decisivo… Y les llevó a hacerse con el triunfo por 6-1, 6-7 y 7-6.

UNOS CUARTOS MUY EMOCIONANTES Y CON GRANDES SORPRESAS

En la recta decisiva, Álex Ruiz – Juan Tello dieron un golpe sobre la mesa y protagonizaron una de las ‘sorpresas’. Con las ideas muy claras, con mucha sangre fría en los instantes decisivos, lograron dejar en el camino a Paquito Navarro – Fede Chingotto (6-4 y 7-5).

Por su parte, Juan Lebrón – Ale Galán brillaron con luz propia ante Sanyo Gutiérrez – Momo González. Dominadores de la red e imponiendo en todo momento el ritmo de las acciones, vencieron por 6-3 y 6-1.

A su vez, Arturo Coello – Agustín Tapia pusieron fin a la aventura de Fernando Belasteguín – Mike Yanguas (6-1 y 6-2) mientras que Di Nenno – Stupa endosaron un doble 6-2 a José Rico – Agustín Gutiérrez.

SEMIFINALES ETERNAS Y EMOCIONANTES

En semis, los aficionados pudieron disfrutar con dos grandes partidazos. Y es que se enfrentaron cuatro de las mejores parejas del mundo.

Abrió la jornada el choque entre Arturo Coello – Agustín Tapia contra Ale Galán – Juan Lebrón. Se trató de un ‘combate’ entre pegadores. Qué no dudaron en fajarse de principio a fin. Pero los primeros demostraron por qué están siendo los grandes dominadores de esta temporada. Y en cuanto tomaron la iniciativa, ya no la soltaron en ningún momento (6-4 y 6-2).

A continuación, Álex Ruiz – Juan Tello se midieron a Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno. Los primeros no se lo pusieron nada fácil a los argentinos pero, una vez más, los Súper Pibes tiraron de raza y de talento para remontar un set en contra… ¡¡Y asegurar su presencia en el choque definitivo con un marcador de 4-6, 7-6 y 6-1!!

¿Y QUÉ PASÓ EN LA GRAN FINAL?

Se vivió un auténtico duelo de titanes. Arturo Coello – Agustín Tapia (con su NOX AT10 Genius 18K) contra Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno. Veteranía contra juventud. Duelo entre dos jóvenes duplas llamadas a protagonizar el presente y el futuro de este maravilloso deporte.

En el primer set, Coello y Tapia lograron imponer su ritmo y se desenvolvieron con mucha soltura. Con un porcentaje de acierto muy elevado, con apenas cinco errores no forzados, se pusieron por delante en el marcador (6-2).

Aunque en la segunda manga sus oponentes trataron de reaccionar, y estuvieron a punto de forzar el tercer parcial, Stupa y Di Nenno no aprovecharon sus oportunidades. En una muerte súbita vibrante, en la que los grandes referentes de la presente campaña sellaron la victoria por 6-2 y 7-6.

De esa manera se puso el punto y final de este Mendoza Premier Padel P1… Qué supuso el tercer título en este Circuito para esta gran dupla… Y que a Coello le otorgó la ‘revancha deportiva’ tras su derrota en la final del año pasado (junto a Fernando Belasteguín) precisamente frente a los Súper Pibes.

Reseñar que esta competición sufrirá un parón hasta el mes de septiembre cuando, del 03 al 10, se disputará el Greenweez Paris Major Premier Padel.

Imagen: Federación Internacional de Pádel

Noticias anterior

¡El remate final de Pādel Nuestro con los precios más bajos!

Siguiente Noticia

Siux Neo, las pelotas de pádel más revolucionarias de la marca

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.