Palas de padel

Diferencia entre Goma Eva y Goma Foam

eva

Contenidos de la noticia

Existen muchas teorías sobre el origen del pádel. Parece que en los años 20 se empezó a jugar con palas fabricadas en madera que tenían la forma de las raquetas de tenis. Poco a poco los materiales fueron evolucionando, al igual que sus modos de fabricación y diseños.

Se mejoró la fabricación de las palas en madera y se añadió otro tipo de productos como la goma EVA hasta las palas actuales caracterizadas por unos diseños mucho más confortables, que le brindan al perfil del producto más anchura para que el juego sea más cómodo.

Hoy en día cada marca utiliza un tipo de goma específica para fabricar sus productos de padel, los más utilizados son la “goma EVA y la Foam”, que son las que están funcionando en sistema de juego y resistencia, pero que están creadas con diferentes tactos.

En Padelnuestro.es podrás encontrar la mejor variedad de palas de pádel del mercado al mejor precio de oferta.

Diferencias entre la goma Eva y la goma Foam

Características de la goma EVA

  • Mejor resistencia en su fabricación, mejorando la calidad de su elaboración.
  • En cuestión de tacto, es  más rígida generando mayor pegada

Este tipo de goma se está utilizando en muchas marcas, esto se debe al tipo de calidad que brinda este producto, siendo una goma de mejor acabado.

Características de goma Foam

  • Goma de tacto blando que brinda mayor absorción de impacto y reduce al máximo las vibraciones del golpe.
  • Este tipo de goma masifica la pegada brindando mayor potencia con mejor confort.

Este producto se utiliza para aquellos que tienen problemas de codo y hombro, pero a diferencia de la goma EVA, la calidad de resistencia es mínima.

La evolución que ha tenido el pádel ha permitido que la herramienta de juego “Pala”, que en sus principios estaba fabricada totalmente de madera, y hoy por hoy es totalmente diferente, cambiara. Se cambió el modelo, se modificó los milímetros del perfil, se dejó de utilizar la madera introduciendo la goma como núcleo de impacto, mejorando el confort del golpe a la hora de juego.

Es por ello que a la hora de fabricar cada diseño, se busca la mejor calidad del material para realizar un producto con mejor acabado y mayor resistencia ayudando a evitar lesiones en el juego.

Ventajas y desventajas

¿Eres un jugador agresivo que prefiere la potencia? Entonces la goma Eva es para ti. ¿Eres un jugador que prefiere la comodidad y la absorbencia de vibraciones? Entonces la goma Foam es la elección correcta. A continuación, explicaremos de manera más detallada las ventajas y desventajas de cada una de ellas, para que puedas elegir la más adecuada para tu estilo de juego.

Goma Eva

Entre las ventajas principales de la goma Eva se encuentra la potencia de golpeo. Si la comparamos con la Foam, la goma Eva es capaz se ofrece más fuerza en el impacto, debido a que tiene una consistencia un poco más sólida. Otra de las ventajas es que es un material más durable, que es algo más resistente al desgaste y se daña con menos frecuencia.

La goma Eva también tiene la ventaja de que se puede encontrar con diferentes densidades. Existen la goma Eva Ultra Soft que es la menos sólida de todas, la Eva Soft que es la más utilizada y con una suavidad media. De igual forma, se puede encontrar una goma Eva de dureza media, que es la que se utiliza para las palas versátiles que buscan control y potencia. Por último, hay un tipo de goma llamada Black Eva, que es la más dura de todas. Este tipo de goma suele utilizarse en palas de ataque, para poder tener una mayor fuerza de impacto.

Entre sus desventajas, se encuentra una menor capacidad de absorbencia de vibraciones, debido a que no es tan suave como la goma Foam. Otra de las desventajas es que esta goma tiene un tacto más duro, el cual, requiere de una mayor fuerza en el brazo para que la pelota lleve más potencia.

Goma Foam

Por su parte, Foam es un tipo de goma que se caracteriza por su suavidad. De hecho, esa es la principal ventaja, que mejora notablemente la comodidad en el golpeo. Esta es conveniente para los jugadores que padecen lesiones de codo como la epicondilitis. Eso nos lleva a mencionar que la goma Foam es una de las mejores absorbentes de vibraciones.  Otra de las ventajas es que con esta goma se puede conseguir una mejor salida de bola. Esto significa que la pelota podrá tener mucho rebote sin la necesidad de aplicar mucha fuerza en el brazo para el golpeo. Además, la goma Foam permite tener una pala más manejable y precisa, y en muchas ocasiones, una estructura más ligera.

En cuanto a sus desventajas, una de las más conocidas es que tiene menos potencia. Su suave tacto no reacciona tan bien ante un golpe muy duro. De hecho, una de las sensaciones típicas de esta pala es la de no poder encontrar mucha potencia, a pesar de que estemos usando mucha fuerza en el brazo para golpear la pelota. Otra de las desventajas de la goma Foam es que suele ser menos durable, debido a su suave tacto. Los impactos repetitivos e intensos podrían genera un desgaste más temprano que el de una pala con núcleo de goma Eva.

Recomendaciones

Si tienes problemas de codo de tenista es necesario que busques una fabricación con un tacto blando como el Foam o Polietileno entre sus materiales de fabricación, estos son los más recomendables para reducir el golpe de impacto, pero la resistencia del material no es igual que la goma EVA.

Si todo lo contrario y no tienes problemas de lesiones y buscas una pala de tacto duro y de bastante durabilidad en su fabricación, te aconsejamos buscar una pala fabricada con goma EVA, la cual no pierde sus beneficios y tiene más resistencia a la hora de juego.

Noticias anterior

Presentamos los nuevos protectores Siux

Siguiente Noticia

Orygen Stratus Xtreme, la evolución del buque insignia de la marca

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.