Palas de padel

Orygen Stratus Xtreme, la evolución del buque insignia de la marca

Orygen Stratus Xtreme

Hay palas que nunca pasan de moda, y generalmente son las que han sido consideradas como armas míticas. Una de ellas es la Orygen Stratus Xtreme, una de las palas insignia de esta marca y que ha prevalecido dentro de las pistas de pádel. Desde su lanzamiento, logró crear una tendencia y enamorar a miles de jugadores, y en pleno 2021, sigue siendo la preferida de muchos. El blog de Padel Nuestro trae todos sus detalles, en un análisis completo para conocer cada uno de sus componentes y su comportamiento dentro de la pista.

Análisis de la pala Orygen Stratus Xtreme

Contenidos de la noticia

Control y potencia en equilibrio perfecto

Esta pala Orygen es para el jugador que buscan un buen equilibrio entre control y potencia. Sus características técnicas hacen que tenga un comportamiento versátil y completo. De esta forma, los jugadores podrán encontrar una buena potencia en los momentos decisivos, pero también control cuando es momento de defender el punto. Esto no solo se logra por sus materiales de fabricación, sino también por su formato y balance. La pala cuenta con un formato híbrido, que toma ciertos aspectos de las palas redonda y las palas con forma de diamante. Gracias a ello, la pala adquiere un balance medio-alto, que eleva un poco los pesos hacia la cabeza para que pueda tener un comportamiento más agresivo.

La versatilidad también llega al nivel de juego de la pala. La Orygen Stratus Xtreme puede ser utilizada por jugadores desde nivel intermedio en adelante. Pero, debido a sus características, es más recomendable para los que tienen más experiencia dentro de la pista. Es perfecta para el nivel avanzado y profesional.

Construcción 100% carbono

Merece mucho la pena entrar en detalle sobre las características técnicas de la pala, especialmente por la calidad de sus materiales. El carbono ha sido el material elegido para conformar el marco y las caras, y la verdad, no se podía esperar menos. Al marco lo conforma un doble tubular de carbono, que significa una pieza sólida y muy resistente contra el desgaste. Además, la rigidez de esta pieza también le otorga más poder a la pala, así como una mayor estabilidad y menos vibraciones al golpear la pelota.

Por su parte, las caras cuentan con una composición de carbono 21K Compact Layer. Esta es una de las características más llamativas de la pala, pues es una fibra avanzada que es superior a las fibras comunes del mercado. En primer lugar, brilla por su durabilidad y resistencia, es capaz de soportar el desgaste por más tiempo. Pero, su otro beneficio está directamente relacionado con la jugabilidad. Es una fibra que tiene una composición un poco más elástica, esto permite que el tacto sea más agradable y que la pelota salga disparada con más velocidad y rebote.

Una pala de tacto suave

Una de las partes esenciales de la pala para lograr la polivalencia es el núcleo. El material elegido para el interior es el que se encarga de darle control a la pala. Se trata de un núcleo de goma Eva Ultra Soft High Recovery. Este componente tiene varias propiedades y características que merecen la pena ser destacadas. En primer lugar, se trata de una de las gomas de baja densidad más suaves. Esto beneficia a la comodidad del jugador al momento de golpear la pelota, ya que transmite menos vibraciones. Además, esta suavidad también ayuda a la precisión y el control, para que el jugador pueda dominar al 100% la dirección de la pelota.

Otra de sus cualidades, y que viene explícita en su nombre, es la características High Recovery o rápida recuperación. Esto genera un retorno de energía increíble para la pelota, que le agrega velocidad y potencia a la salida.

Noticias anterior

Diferencia entre Goma Eva y Goma Foam

Siguiente Noticia

La puntuación en el pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.