Circuito World Padel TourCircuito World Padel TourNoticiasNoticias

Challenger World Padel Tour, últimas citas del año

Primera vez que un Challenger WPT se celebra en San Javier
Villa de San Javier Challenger, prueba del World Padel Tour

Ya sabemos que el pádel es un deporte que ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años. Tanto es así, que se ha convertido en el segundo deporte más practicado por los españoles. La Federación de pádel de la región de Murcia es una de las que más desarrollo y nuevas inscripciones ha tenido en todo el país. Ello hace que sea el escenario perfecto para el Challenger World Padel Tour que tendrá lugar este próximo mes de octubre. Y el posterior Open de Murcia que se celebrará en el mes de Noviembre.

Challenger World Padel Tour, una oportunidad de futuro

Contenidos de la noticia

Crear los Challenger World Padel Tour ha sido quizá una de las mejores ideas de los últimos tiempos para la promoción y difusión del pádel. Qué mejor forma de promover el deporte de la pala y mejorar su desarrollo que dándole la oportunidad a jugadores jóvenes para formar a las futuras estrellas. El World Padel Tour Challenger es reconocido como uno de los torneos de más alto nivel en todo el mundo. Es por eso que existe tanta expectación allá donde va esta cita. Ver a los mejores del mundo dejarlo todo en la pista con sus palas de calidad es algo que nadie se quiere perder.

San Javier Challenger WPT

El próximo Challenger WPT se celebrará en San Javier, y tendrá su escenario principal ubicado en la plaza de España. Junto al ayuntamiento y la Iglesia, es la primera vez que un evento de tal tamaño se celebra en la localidad y que se ubica una pista en ese entorno. Del 1 al 7 de octubre serás las fechas del evento, en un lugar en el que se instalarán gradas para poder recibir a más de 1.000 espectadores. Se considera un hecho histórico porque es la primera ocasión en la que la pista central de un evento deportivo de pádel de este calibre se encontrará en una plaza urbana.

La fase inicial del Challenger World Padel Tour San Javier tendrá lugar en las pistas del polideportivo municipal, y en las instalaciones del Club Villaescusa. Aunque lo mejor está reservado para la plaza de España, en San Javier, donde se instalará la pista central para ver la disputa del cuadro final que arrancará el jueves 4 de octubre.

Jugadores de pádel a seguir

Desde luego que este evento estará lleno de jugadores muy talentosos y a los que merece la pena ver en acción. Uno de ellos es Víctor Ruiz, jugador de Orygen. Él será sin duda uno de los protagonistas principales del próximo Challenger. Ruiz  levantó el título en el Cabrera de Mar Challenger celebrado este mismo año junto con su compañero José A. García Diestro, venciendo a la poderosa dupla conformada por Adrián Allemandi y Javier Garrido.

El deportista nacido en Cartagena (Murcia) se caracteriza por ser un jugador al que le gusta jugar con potencia pero con un control absoluto. Sus movimientos rápidos e inteligencia física y mental le otorgan lo necesario para ganar el juego. Desde luego que el gran talento y habilidades, siempre está complementado con el equipo adecuado. Por eso Ruiz le ha sido fiel a una de las marcas con más profesionalismo y calidad en el mercado, la marca Orygen.

Pala de Víctor Ruiz, Orygen Enigma
Orygen Enigma, la pala de pádel de Víctor Ruiz, campeón del Challenger WPT de Cabrera de Mar

El cartagenero juega con la Orygen Enigma, la pala que le acompañó en la victoria de este año en el Cabrera de Mar Challenger.  Una pala que presenta un equilibrio perfecto entre control y potencia, fabricada con carbono para la mejor resistencia y durabilidad. Su goma EVA ofrece un gran golpeo y rebote, y su sistema anti-vibraciones la convierte en una de las palas para profesionales más completa.

Tras la cita que el Challenger World Padel Tour celebrará en San Javier, le llegará el turno a París y a Arroyo de la Encomienda. Esas serán las últimas citas del calendario, y la última oportunidad para que los jugadores con proyección puedan mostrar sus cartas.

El pádel en Murcia no descansa

Solo mes y medio después de la cita de San Javier, la capital de la región, Murcia, volverá a ser anfitrión de un evento gigante. El más importante del mundo del pádel, el Open de Murcia 2018 del World Padel Tour. Con sede en el Palacio de los Deportes de Murcia, será uno de los torneos de exhibición más grandes de este año. Será una semana de juegos intensos protagonizados por los mejores jugadores del mundo.

Campeones del Máster de Portugal
Foto: World Padel Tour

Máster de Portugal: el susto de Paquito Navarro

Pero antes de ese Challenger World Padel Tour, precisamente este domingo 23 de septiembre, terminaba el Máster de Portugal. Después de una semana de actividad de alto nivel el Máster terminaba con Maxi Sanchez y Sanyo Gutiérrez como los campeones absolutos, al vencer de forma contundente al argentino Miguel Lamperti y Juan Mieres.

En categoría femenina, las gemelas Sánchez Alayeto conquistaron su quinto título de la temporada en un encuentro de altísimo nivel venciendo a Lucía Sainz y Gemma Triay con una espectacular remontada.

El campeonato de Portugal también terminó con un desafortunado suceso. Paquito Navarro, el mejor jugador de pádel de España posicionado en el cuarto lugar del World Padel Tour, quien disputaba el primer encuentro de semifinal contra Miguel Lamperti y Juan Mieres, sufrió un impactante accidente al chocar fuertemente contra la pared de cristal trasera. Fue al correr hacia atrás intentando salvar la bola. El fuerte impacto hizo que el cristal se rompiese por completo y los pequeños cristales cayeran sobre él, propiciándole cortes en manos y brazos.

Paquito Navarro, jugador de Bullpadel, tuvo que abandonar la competición para ser atendido y trasladado al hospital. Afortunadamente la recuperación del jugador andaluz fue rápida, y horas después de acudir al hospital para tratar sus heridas recibía el alta, e incluso bromeaba sobre ese desafortunado incidente en sus redes sociales.

Noticias anterior

Padel Nuestro, finalista en los premios Cecarm a mejor tienda online

Siguiente Noticia

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2018

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.