Circuito World Padel TourNoticias

¿Cuál es el secreto de Cristian Gutiérrez?

Cristian Gutiérrez, con la pala Siux Alien

Contenidos de la noticia

Cristian Gutiérrez, un jugador mágico

Es uno de los jugadores con mayor talento del circuito profesional. Nadie lo discute. Cristian Gutiérrez tiene magia. Una magia con la que sigue deleitando a los aficionados del World Padel Tour en cada campeonato pese a sus 38 años de edad.

Muchos se preguntan cuál es el éxito de su juego y cómo un jugador de su edad puede mantenerse durante tanto tiempo en la cresta de la ola. Y la respuesta es bien sencilla: un innegable talento para jugar al pádel, al margen de una cuidada preparación física que le permite mantenerse en la elite del pádel internacional, este año al lado de otro ídolo de masas como es Juan Martín Díaz.

Probablemente no cuente con la potencia de otros jugadores como Maxi Sánchez o Agustín Gómez Silingo, ni con el físico de Fernando Belasteguín, pero lo cierto es que pocos le ganan en talento. Cristian Gutiérrez tiene una muñeca mágica que le permite poner la bola donde otros no pueden ni imaginar. Su bandeja, el revés y su salida por tres se encuentran, sin duda, entre su repertorio de golpes más destacados.

El ‘Mago’, como así se le conoce dentro del circuito, es uno de los jugadores con más precisión del World Padel Tour y es ahí donde radica parte de su éxito. Después de varios años consecutivos situado dentro del top 10 del ránking internacional, ahora se encuentra en la 12º posición, aunque uno de sus principales retos de cara al final de temporada es colocarse de nuevo con las 10 mejores palas del circuito.

Su fichaje por Siux, toda una revolución

El jugador argentino sorprendió a principios de temporada tras confirmar su fichaje por Siux. Nadie esperaba este movimiento dentro del World Padel Tour, pero lo cierto es que los resultados están dando la razón tanto a la marca como al propio Cristian Gutiérrez, que ya ha conseguido colarse en la final de un Master.

Siux está creciendo de la mano del jugador y el jugador está volviendo a ofrecer su mejor versión gracias también a la calidad de las palas Siux. Modelos como Siux Spartan, Siux Spyder y Siux Alien ya han pasado por las manos del crack de Mar del Plata, cosechando con todas ellas excelentes resultados.

Cristian Gutiérrez tras dos años al lado de Matías Díaz, también tuvo dos compañeros diferentes la pasada temporada. Con Agustín Gómez Silingo fueron semifinalistas ganando precisamente, al que es hoy su compañero.

Final en Barcelona

En el último Master de Barcelona, Juan Martín y Cristian derrotaron a Sanyo-Paquito en un partido de los que crean afición y fueron finalistas. Han superado dos lesiones de Cristian y el Máster de la Ciudad Condal les dejó con muy buen sabor de boca, y con la confianza que necesitaban para creer en su juego.

Pese a sus buenos resultados, el jugador de Mar del Plata no se marca un objetivo concreto para esta temporada. «El objetivo es seguir sumando, estamos trabajando duro y mucho y si seguimos así la recompensa será estar cada vez más arriba. Tenemos que dar pasos cortos y concisos», indicó Cristian Gutiérrez en una entrevista reciente con los compañeros del World Padel Tour.

Noticias anterior

Consejos para jugar el tie-break en pádel

Siguiente Noticia

Ventajas de comprar una pala de calidad... ¡No te la juegues!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.