Consejos PádelPádel para expertosPadel para principiantes

Consejos para jugar el tie-break en pádel

El tie-break, claves para jugarlo

¿Cómo jugar un tie-break en pádel?

Contenidos de la noticia

En la actualidad, es muy frecuente ver un partido del World Padel Tour o de cualquier circuito regional y que alguno de los sets acabe con un tie-break, debido a la igualdad existente entre los cuatro jugadores. Llegados a este punto, la táctica y sobre todo nuestra mentalidad puede tener un influencia fundamental para cerrar el partido. Ante la importancia que tienen los tie-breaks, hoy queremos ofreceros algunos consejos para jugar esta fase decisiva del encuentro.

Cuando llegamos al tie-break, lo primero que debemos tener presente es que cada punto es muy importante. Todos son clave. Hay que jugarlos como si fueran el último. Por eso, hay que tratarlos con suma importancia y trabajarlos bien, algo que llegados a esta situación no es fácil, ya que lo primero que se nos puede pasar por la cabeza es ganar el punto como sea.

Durante el tie-break tendremos una presión todavía mayor, lo que puede provocar en algunos jugadores mayor nerviosismo. Hay que saber administrar estos nervios tanto para no arriesgar demasiado como para que no se nos ‘encoja’ el brazo y no poder desarrollar nuestro juego con naturalidad.

Es evidente que este tipo de situaciones hay que entrenarlas también para tener más experiencia y confianza, y saber cómo actuar en estos casos para no permitir que se nos vaya el partido de las manos.

Concentración máxima y paciencia

Como dice el jugador de Adidas, Javier Concepción, empezar ganando el primer punto del tie-break puede ser una ventaja muy importante. Lo primero es aprovechar la ventaja cuando estemos al saque y asegurar poniendo la bola en juego cuando restemos. Además, debemos estar muy concentrados pues en un abrir y cerrar de ojos se terminó el tie break.

Sin duda, una de las cuestiones básicas para ganar un tie-break es tener paciencia, cuidar la bola y ejecutar los golpes a media velocidad, buscando nuestros golpes más cómodos pero que también hagan daño al contrario. Si no podemos desarrollar nuestros mejores golpeos, por lo menos debemos intentar tirarle al contrario bolas de mayor dificultad y buscar al jugador que sea más defensivo de la pareja y no al más agresivo.

Estudiar al rival

Por supuesto que hasta ahora solo hemos hablado de lo que deberíamos hacer para tener mejores resultados, pero esto puede cambiar dependiendo de cómo planteen los contrarios su juego, y este quizás es el punto vital, porque dependiendo de ellos es cómo tenemos que actuar utilizando en la medida de lo posible lo antes mencionado.

Llegados a este punto en el que debemos mantener la máxima concentración posible, es importante que no nos saltemos los momentos de espera entre los saques y tomarnos el tiempo necesario para concentrarnos entre punto y punto, a no ser que veamos que el contrario está fuera del partido. Si es así, es mejor desarrollar lo antes posible el juego para que esta situación no cambie a su favor.

Otra cuestión a tener en cuenta es observar cuál de los dos rivales está desarrollando un juego menos inteligente o con menor precisión para, así, jugarle un mayor porcentaje de bolas. Después, cuando el juego lo permita, debemos realizar un golpe un poco más agresivo cambiando al jugador que estaba sin tocar la bola. Lo más probable es que haya perdido el contacto necesario y ejecute un mal golpeo o nos deja una bola franca para ganar nosotros el punto.

El estado de las pelotas de pádel también pueden jugar un papel crucial en un tie-break y debemos procurar jugar esta fase del partido con bolas nuevas.

Noticias anterior

Nuevas zapatillas Asics Gel Bela 5 SG 2016

Siguiente Noticia

¿Cuál es el secreto de Cristian Gutiérrez?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.