Circuito World Padel TourCrónicas WPT

Danish Padel Open 2022: Un torneo de sorpresas y de finales inéditas

Por primera vez en su historia, el Circuito World Padel Tour organizó una de sus citas en tierras danesas y, como no podía ser de otra manera, Grupo Pādel Nuestro decidió tener un papel muy activo, por lo que se convirtió en la Tienda Oficial de una prueba que se desarrolló en el impresionante escenario del Royal Stage Hillerød.

Emociones fuertes en el Cuadro Masculino

No hubo margen para el descanso. Nadie pudo relajarse. Desde la misma ronda de dieciseisavos, las sorpresas se fueron sucediendo y, entre ellas, asistimos a un ‘duelo fratricida’ en el que Javi Rico – Javi Ruiz cayeron frente a José Rico – Íñigo Zaratiegui. Fue un verdadero partidazo, que terminó con un marcador de 6-4, 6-7 y 7-5.

Por su parte, en un choque con tintes épicos, Daniel Windahl hizo historia al convertirse en el primer jugador sueco en clasificarse para los octavos de final de un torneo del Circuito WPT. Junto a Cristian Germán Gutiérrez, superaron a Juan Martín Díaz – Agustín Gutiérrez por 6-4, 1-6 y 6-3. En su siguiente compromiso, fueron derrotados por unos de los grandes protagonistas de este torneo… Nos referimos a Maxi Sánchez y Lucho Capra.

The Shark y su compañero, siempre acompañado por la Siux Genesis Hybrid Black Carbon (modelo que puedes encontrar en Pādel Nuestro), dieron un golpe sobre la mesa en la ronda de cuartos de final, en la que dejaron en el camino a los actuales número 1 del mundo: Ale Galán – Juan Lebrón. Con una verdadera lección táctica, muy bien plantados sobre la cancha, se impusieron por 6-4 y 6-2.

Justo a continuación, en semifinales, Maxi Sánchez y Lucho Capra protagonizaron uno de los partidos más intensos y vibrantes de lo que va de temporada. Sin un solo segundo para el descanso, en un intercambio de golpes frenético, supieron mantener la sangre fría para derrotar por 7-5, 4-6 y 7-5 a Pablo Lima – Franco Stupaczuk.

En el encuentro de lucha por el título, se vieron las caras con Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia. Lo cierto es que se esperaba un encuentro apasionante y las expectativas se superaron con creces. La igualdad no pudo ser mayor en los dos primeros sets. Maxi y Lucho tomaron ventaja pero, sin bajar los brazos, sus rivales nivelaron la contienda y mandaron el desenlace a la tercera y definitiva manga. En ella, el cansancio y la tensión acumulados hicieron mella en la dupla Sánchez – Capra, que se vio superada por la electricidad que imprimieron a sus acciones unos Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia que, desde su rol de números 3 del Ranking, confirmaron que este año irán a por todas en su intento de subir al trono. Fundidos en un abrazo, celebraron la victoria por 5-7, 7-5 y 6-0.

Mucho por contar en el Cuadro Femenino

Entre las chicas, también se vivieron enfrentamientos vibrantes desde los compases iniciales… Y, sin ir más lejos, Teresa Navarro – Lea Godalier eliminaron en primera ronda a Carolina Navarro – Eli Amatriain (7-6 y 6-4).

Ya en cuartos, los aficionados daneses se lo pasaron en grande viendo como Alejandra Salazar – Gemma Triay, las número 1 y grandes dominadoras de la temporada, tuvieron que entregarse al máximo para doblegar la férrea resistencia Marta Marrero – Lucía Sainz (6-7, 6-2 y 6-1)… ¡¡O cómo ‘la Vikinga’ Aránzazu Osoro empuñó su NOX ML10 Pro Cup Luxury Series 2022 para, en compañía de Victoria Iglesias, derrotar por 6-4 y 7-5 a Ari Sánchez – Paula Josemaría!!

¿Y qué decir de Marta Ortega – Bea González? Pues que, una vez más, sin hacer ruido, demostraron su gran sintonía dentro de la pista y, paso a paso, fueron avanzando hasta dar una de las grandes sorpresas de la prueba… ¡¡Y es que eliminaron a Alejandra Salazar – Gemma Triay!! En su compromiso de semifinales, no hicieron concesiones e inclinaron la balanza a su favor (6-1 y 6-4).

Pero no serían las únicas protagonistas del Danish Padel Open 2022… Y es que tuvieron que compartir ese honor con Mapi Sánchez Alayeto y Sofía Araújo. Tras unir sus caminos de manera circunstancial debido a la lesión en el gemelo derecho de Majo Sánchez Alayeto, fueron superando a todas sus rivales y se plantaron en la final sin haber cedido ni un solo set.

En el duelo de lucha por el título, Marta Ortega – Bea González supieron aprovechar mejor sus oportunidades, fruto de su mayor entendimiento y compenetración dentro de la pista. La madrileña, con su Adipower Light 3.1, y su joven compañera dieron los golpes de efecto necesarios para terminar llevándose la victoria por 6-2 y 6-4… ¡¡Además de inscribir sus nombres como primeras ganadoras en el palmarés de la cita danesa!!

Sin margen para el descanso, el Circuito WPT ya piensa en su próximo torneo, que será el Cervezas Victoria Marbella Master… Habría que recordar que la prueba malagueña se desarrollará del 14 al 22 de mayo y, entre medias, se celebrará el Tau Cerámica Mallorca Challenger.

El espectáculo no se detiene y sólo podemos decir… We are Padel!!

Noticias anterior

Grupo Pādel Nuestro se une al III Circuito Solidario de pádel Fundación Real Madrid by Santander

Siguiente Noticia

¡Conviértete en la nueva imagen de Pādel Nuestro!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.