ActualidadCircuito World Padel TourCrónicas WPT

Areco Malmo Padel Open 2023: Lebrón y Galán repiten; cuarto triunfo para las Súper Pibas

Por segundo año consecutivo, World Padel Tour visitó tierras suecas. País en el que la pasión por este deporte no para de crecer, tras la exitosa experiencia de 2022 en Estocolmo estaba claro que este año volverían a formar parte del Calendario Oficial de este prestigioso Circuito. Del 04 al 12 de noviembre, Malmoe vistió sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que hizo las delicias de todos los aficionados.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero. ¿Quieres saber qué fue lo que pasó en el Malmoe Arena?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Martín di Nenno – Franco Stupaczuk tuvieron que medir sus fuerzas contra los ex nº 1 del mundo, que afrontan la recta final del año en un gran estado de forma y de confianza: Ale Galán – Juan Lebrón (siempre con su Babolat Technical Viper Lebron 2023).

El duelo comenzó muy ‘encendido’ y eso, sin lugar a dudas, era muy buena noticia para los espectadores. Los jugadores no lograban hacer fuertes sus saques pero, en ese río revuelto, fueron Lebrón y Galán los que sacaron partido. Con una renta de 4-1, supieron aprovechar su ventaja para ponerse por delante en el electrónico (6-3).

En el segundo parcial, las fuerzas se igualaron a más no poder. Nadie quería perder su servicio hasta que, una vez más, ‘Galántico’ y El Lobo dieron un golpe definitivo. Con un juego sobresaliente, rompieron el saque de sus oponentes y, gracias a ello, vencieron por 6-3 y 6-4.

Galán y Lebrón no fallaron y tras ganar hace unas semanas en Menorca, repitieron éxito, ahora en tierras suecas.

En el caso de las chicas, se esperaba un choque apasionante entre dos grandes parejas. Por un lado, Alejandra Salazar – Sofia Araújo y, por el otro, las conocidas como las Súper Pibas: Bea González – Delfi  Brea.

Nos esperábamos un cara a cara muy igualado, repleto de tensión y de emoción. Y los pronósticos fueron acertados. Las cuatro jugadoras desplegaron un pádel vibrante y ofrecieron un duelo épico, que se resolvió en dos sets.

Ambas duplas comenzaron con muchas ganas. Break y contra break para calentar el enfrentamiento. A partir de ese momento, los saques empezaron a imponerse y a hacerse fuertes y así, juego a juego, las tablas fueron una constante. Sin embargo, se terminó llegando al zarpazo definitivo. Bea y Delfi aprovecharon sus oportunidades para romper el servicio de sus oponentes y adelantarse en la final (6-4).

En el segundo parcial, los breaks volvieron a sucederse y, con 3-3, Beíta (con su Starvie Astrum) y Brea dieron un paso al frente. Con mucha seguridad, cambiaron la dinámica del juego, encontraron mejores sensaciones dentro de la pista y, gracias a ello, cerraron el triunfo por 6-4 y 6-3.

Fundidas en un abrazo, la malagueña y la argentina conquistaron el Areco Malmoe Padel Open 2023 y firmaron su cuarto título World Padel Tour.

LA SORPRESA

El primer gran ‘sobresalto’ de esta cita no tardó en llegar. Y es que, en la ronda de octavos, Alejandro Arroyo – Eduardo Alonso Chillaron dieron un paso al frente y derrotaron con autoridad a Álex Ruiz – Juan Tello por 6-2 y 6-3.  En la siguiente eliminatoria, se vieron frenados por unas de las mejores duplas de mundo: Ale Galán – Juan Lebrón (6-4 y 6-3).

Por su parte, Víctor Ruiz – Lucas Bergamini supieron aprovechar las ‘oportunidades’ que les brindó el Cuadro. Tras superar en dieciseisavos a Coki Nieto – Jon Sanz (6-3, 3-6 y 6-3), justo a continuación doblegaron a Jaime Muñoz – Jairo Bautista (6-3 y 6-3). En cuartos, no fallaron frente a Lucas Campagnolo – Juanlu Esbrí y así se plantaron en unas semifinales, en las que cayeron ante Martín di Nenno – Franco Stupaczuk (6-2, 6-7 y 6-1).

En el Cuadro Femenino, no hubo grandes sorpresas y ‘se fueron cumpliendo los pronósticos’, por lo que las principales protagonistas volvieron a disputar unos choques apasionantes en las rondas finales. ¡¡Para deleite de los aficionados locales!!

LA ANÉCDOTA 

Tal y como siempre decimos, entre partido y partido siempre hay momentos para pasarlo bien. Y el buen ambiente entre los jugadores y jugadoras suele reinar en todas las pruebas que forman parte del Calendario WPT.

Un buen ejemplo lo encontramos en este arriesgado Trend compartido por World Padel Tour, con Edu Alonso, Chipi Muñoz, Ara Martínez. Mari Carmen Villalba, Sara Ruiz, Ana Fernández de Ossó, Lorena Rufo o Marta Barrera como algunos de sus protagonistas.

¡¡No te lo pierdas!! Sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

LA CARA B

En tierras suecas se confirmó una nueva retirada. Entre lágrimas, una de las jugadoras más divertidas y alegres del Circuito Profesional como es Mari Carmen Villalba, anunció que a finales de la presente temporada dejaría de competir.

Fruto de un “buen tiempo de meditación”, la Compi-Trueno (como se conocía a la pareja que formó con su buena amiga Alba Galán) destacó tanto en sus redes sociales como en los micrófonos de World Padel Tour que, en 2024, seguirá ligada al pádel pero que lo hará desde el otro lado de la competición.

Mariquilla se une a la lista de nombres que ya habían desvelado que también colgarán la pala al término del presente año: Marta Marrero, Anna Cortiles, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Pablo Lima, Juan Martín Díaz o Eli Amatriaín.

Sólo podemos desearle mucha suerte en sus nuevos retos y desafíos.

¡¡Y darle las gracias por todo lo que nos ha brindado durante tantos y tantos años!!

Tras un pequeño descanso, el Circuito World Padel Tour no tardará en poner rumbo a tierras suecas. Y es que del 20 al 26 de noviembre se jugará el Skechers México Padel Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

Menorca Open 2023: Ale Galán – Juan Lebrón brillan el día en que Gemma Triay es ‘profeta en casa’

Siguiente Noticia

‘Regala Sonrisas’: Pādel Nuestro vuelve a acompañar a Marta Ortega

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.