ActualidadCircuito World Padel TourCrónicas WPT

Menorca Open 2023: Ale Galán – Juan Lebrón brillan el día en que Gemma Triay es ‘profeta en casa’

Una temporada más, World Padel Tour visitó tierras baleares. Región en la que la pasión por este deporte no para de crecer, tras sus exitosas experiencias anteriores estaba claro que este año volverían a formar parte del Calendario Oficial de este prestigioso Circuito. Del 21 al 29 de octubre, Menorca vistió sus mejores galas para convertirse en la sede de un torneo que hizo las delicias de todos los aficionados.

Las sorpresas y las emociones fuertes fueron constantes pero. ¿Quieres saber qué fue lo que pasó en el Pavelló Menorca?

LOS GANADORES

Contenidos de la noticia

En la Final Masculina se enfrentaron dos duplas que habían exhibido un nivel espectacular a lo largo de toda la semana. Arturo Coello – Agustín Tapia tuvieron que medir sus fuerzas contra la pareja que ocupaba el nº 1 del mundo antes que ellos: Ale Galán – Juan Lebrón.

El duelo muy ‘encendido’ y eso, sin lugar a dudas, era muy buena noticia para los espectadores. Ambas duplas defendieron su servicio con uñas y dientes pero, poco a poco, Lebrón y Galán comenzaron a dominar la escena. Así consiguieron un break que les permitió tomar ventaja y poner el 6-3 en el electrónico.

Ya en la segunda manga, subió la velocidad y la intensidad del juego, sobre todo del lado de Galántico y El Lobo. Dos rupturas en apenas unos minutos pusieron tierra de por medio y, pese a que Tapia – Coello trataron de reaccionar, los grandes dominadores de la campaña no encontraron nunca sus mejores sensaciones. Y eso motivó la victoria definitiva de sus rivales por 6-3 y 6-2.

Fundidos en un abrazo, Galán y Lebrón cerraron por todo lo alto una actuación que les coronó como campeones del Menorca Open 2023.

En el caso de las chicas, se esperaba un choque apasionante entre dos grandes parejas… Por un lado, Gemma Triay (muy motivada toda la semana por jugar en casa) – Marta Ortega y, por el otro, las actuales nº 1 del mundo y grandes referentes de la temporada: Ari Sánchez – Paula Josemaría.

Nos esperábamos un cara a cara muy igualado, repleto de tensión y de emoción. Y los pronósticos fueron acertados. Las cuatro jugadoras desplegaron un pádel vibrante y ofrecieron un duelo épico, que se resolvió en tres sets.

El primero avanzó con un ritmo muy lento. Las dos duplas se tantearon, se midieron en cada bola y, cómo no, se evidenció el gran respeto que se tienen. Un único break inclinó la balanza del lado de Gemma y Marta (6-4).

En el segundo, Ari (con su HEAD Speed Motion 2023) y Paula dieron un paso al frente. Con la moral por las nubes, encontraron mejores sensaciones dentro de la pista y, gracias a ello, nivelaron la contienda poniendo el 6-4, 4-6 en el marcador.

Con todo por decidir, se llegó a la tercera y definitiva manga. En la que se desató la locura. Los aficionados vibraron con un gran espectáculo y se tuvo que llegar al décimo juego para asistir a la resolución final… Que certificó el triunfo de Triay – Ortega por 6-4, 4-6 y 6-4.

Gemma consiguió hacer realidad su sueño de ser ‘profeta en casa’ y sumó un triunfo muy especial, junto a una compañera con la que espera dar mucho de lo que hablar en las próximas temporadas.

LA SORPRESA

El primer gran ‘sobresalto’ de esta cita no tardó en llegar. Y es que Sanyo Gutiérrez (armado con su Siux Diablo Revolution II Sanyo Pro) y su sobrino Agustín Gutiérrez fueron eliminados en la ronda de dieciseisavos de final. En un compromiso vibrante y repletos de alternativas, los argentinos cayeron ante Miguel Benítez – José Rico por 6-2, 4-6 y 6-4.  En octavos, el gaditano y el valenciano dieron otro paso al frente al dejar en el camino a Juan Martín Díaz – Miguel Lamperti (6-4, 0-6 y 6-4). Ya en cuartos, se vieron frenados por unas de las mejores duplas de mundo: Martín di Nenno – Franco Stupaczuk (6-1 y 6-0).

En el Cuadro Femenino, no hubo grandes sorpresas y ‘se fueron cumpliendo los pronósticos’. Quizás, se podría destacar que, en la ronda de octavos, las veteranas Patty Llaguno – Lucía Sainz dejaron en el camino a Tamara Icardo – Virginia Riera (6-1 y 6-4). En cuartos, Patty y Lucía tuvieron que retirarse por lesión del compromiso en el que medían sus fuerzas ante Ari Sánchez – Paula Josemaría (6-3 y 3-2).

LA ANÉCDOTA 

Más que anécdota, podremos definirla como la ‘gran defensa’ del torneo. Nos referimos a una de esas acciones que, prueba tras prueba nos dejan con la boca abierta y que nos confirman una y otra vez que el pádel puede llegar a ser un deporte mágico.

En esta ocasión, nos trasladaremos hasta el choque de primera ronda del Cuadro Masculino, en el que Agustín Tapia – Arturo Coello tuvieron que entregarse a tope para dejar en el camino a Xisco Gil – Ramiro Moyano (6-3, 6-7 y 6-4). Este último siempre se ha caracterizado por su increíble despliegue físico dentro de la pista y, en esta ocasión, no fue una excepción.

En el segundo set, el argentino corrió de lado a lado de la pista, recuperó un par de pelotas que parecían imposibles, atacó con sutileza en cuanto se le presentó la oportunidad y terminó saliendo por la puerta (por segunda vez en apenas un minuto) para ganar el punto con una bola con efecto cortado hacia la red. ¡¡Espectacular!!

¿Quieres ver cómo fue esta espectacular jugada? Si es así, sólo tienes que hacer click sobre este enlace.

LA CARA B

Menorca era la cita marcada en rojo para la confirmación de un adiós. Semanas atrás, todo un mito como Eli Amatriain había anunciado que esta cita marcaría su retirada definitiva del Circuito Profesional… Y así ha sido.

La riojana, conocida como la ‘eterna sonrisa del pádel’, vivió uno de los mejores momentos de su exitosa carrera en 2013 cuando, junto a Patty Llaguno, llegaron a ser las número 1 del Ranking Mundial.

Tal y como señaló poco después de su encuentro frente a Sofía Saiz – Marina Martínez, llega la hora de dar un paso al lado para afrontar otros retos igual de motivadores para ella: “Es momento de abrir una etapa nueva. Voy a enfocar mi vida en la parte de la Psicología Deportiva, que tantas alegrías me trae”.

Mucha suerte en esta nueva aventura, Eli ¡¡Y muchas gracias por todo lo que nos has dado durante tantos y tantos años!!

Tras un pequeño descanso, el Circuito World Padel Tour no tardará en poner rumbo a tierras suecas. Y es que del 04 al 12 de noviembre se jugará el Areco Malmoe Open.

Imágenes: World Padel Tour

Noticias anterior

PĀDEL NUESTRO LAS ROZAS, ¡LA REINAUGURACIÓN DE SU NUEVO HOGAR!

Siguiente Noticia

Areco Malmo Padel Open 2023: Lebrón y Galán repiten; cuarto triunfo para las Súper Pibas

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.