Noticias

Curiosidades del pádel que no sabías

curiosidades del pádel
Curiosidades del pádel

El pádel es un deporte de raqueta, que actualmente, se ha popularizado más que nunca. Son miles de personas las que han comenzado la búsqueda de una pala para saltar a las pistas, especialmente porque puede ser practicado de manera casual o competitiva. Probablemente conoces lo básico de este deporte, pero, a continuación, te diremos algunas curiosidades del pádel que no sabías. Así que, aprende de pádel con cursos online o consigue un entrenador cerca de casa, para poder adentrarte a este maravilloso mundo.

Las curiosidades del pádel

Contenidos de la noticia

El pádel nació en México

Muchos no lo saben, el pádel moderno se vio por primera vez en México. Este es un dato muy curioso, porque cualquiera podría pensar que este deporte surgió en uno de los países que son potencia en este deporte, como Argentina o España. Sin embargo, la realidad es que, Enrique Corcuera, en la década de los 70, decidió colocar unas paredes a su cancha de frontón, con el objetivo de que las pelotas no se le escapara. De esta manera, nació el pádel como se le conoce hoy en día, con una pista rodeada de cuatro paredes.

Siempre se juega en parejas

A diferencia del tenis, el pádel individual no existe, siempre es practicado en parejas. Este es uno de los aspectos que hacen que la gente se interese en practicar este deporte. El hecho de que sea obligatoriamente en parejas, hace que la socialización sea natural, pues siempre será necesario estar en comunicación con otras personas. El único momento en el que se puede observar un «pádel individual» es dentro de algunas pistas de entrenamiento. Cuentan con un tamaño mucho menor, para ser utilizada por el jugador y su entrenador.

Nunca ha sido un juego olímpico

Otra de las curiosidades del pádel es que nunca ha sido considerado como un deporte olímpico. Para que un deporte pueda ser considerado, tiene que cumplir con ciertos requisitos del Comité Olímpico Internacional. Estos requisitos piden que el deporte sea practicado en más de 75 países en cuatro continentes para la categoría masculina, y en 40 países y tres continentes para la categoría femenina.

El pádel sobre pasa esas cifras, pues según la Federación Internacional de Pádel, este deporte se practica ya en más de 90 países en todo el mundo. Sin embargo, se necesita una formalización en todos los países, que se pueda encontrar una consolidación en todas las Federaciones. Según los expertos, es posible que el pádel se considere para una justa olímpica, pero no en una fecha cercana. Se habla de que el pádel pueda tener la probabilidad de ser elegido para los Juegos Olímpicos del 2032.

Puede ser practicado por personas de todas las edades

Hay muchos deportes o disciplinas que requieren una condición de atleta para ser practicados, o al menos eso es lo que se piensa. Pero, afortunadamente, para las personas que quieren adentrarse en este deporte, es una práctica que es amable con todos. No se requiere de una gran forma física para practicarlo, ni tampoco una habilidad profesional con las raquetas. Es por eso que en las pistas, se encuentran personas de todas las edades y características físicas.

Es muy parecido al tenis, pero no es igual

Si pudiéramos comparar al pádel con otro deporte, para explicarle a una persona que aún no lo conoce, lo más adecuado sería el tenis. La similitud entre estos deportes es muy alta, los dos se practican con raquetas y el objetivo es golpear la pelota para que llegue al otro lado de la pista. Sin embargo, hay diferencias muy claras que los hacen totalmente distintos.

La primera de ellas se puede observar en el área de juego. La pista de pádel está rodeada por cuatro paredes, mientras que la de tenis es totalmente abierta. Además, los tamaños de las pistas son notablemente distintos, las pistas de pádel son más pequeñas que las de tenis. También se puede notar una clara diferencia entre la herramienta que se usa para golpear la pelota. En el tenis, se utilizan las raquetas, mientas que en el pádel se utiliza una pala.

Las primeras palas de pádel eran de madera

Esta es una de las curiosidades del pádel más interesantes. En sus inicios, las palas de pádel estaban fabricadas de madera. Esto las hacía más rígidas y pesadas, haciendo que el golpeo de la pelota no sea tan agradable. Aunque, en aquella época, no era un problema, pues los jugadores aún no conocían algo mejor. Posteriormente, el pádel, como todo en la vida, comenzó a evolucionar, y comenzaron a tomarse en cuenta las necesidades del jugador. Es por eso que comenzaron a utilizarse otros materiales como el carbono, la fibra de vidrio y las gomas blandas o espumas, para que el jugador esté más protegido ante las lesiones y pueda jugar con más comodidad.

 

Noticias anterior

Recopilación de las mejores palas de mujer 2021

Siguiente Noticia

Ares Spear, la pala más vendida de la marca

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.