Consejos PádelPalas de padel

¿Cómo influye el calor en nuestra pala?

cómo afecta el calor a la pala

Si vas a jugar al pádel en verano, es importante tomar en cuenta todo lo que el calor podría causar. Y no hablamos solo del cuidado del cuerpo ante las altas temperaturas, sino también del cuidado de las palas. Durante la temporada de verano, las palas puede sufrir cambios o alteraciones que no son nada convenientes. Aquí, en el blog de Padel Nuestro, te decimos cómo afecta el calor a la pala de pádel resistentes y la mejor forma de protegerla.

El comportamiento de las palas de pádel durante el verano

Contenidos de la noticia

Los efectos del calor en una pala de pádel

Los materiales de una pala de pádel no están exentos de alteraciones o cambios debido a situaciones externas. Uno de los factores que influyen en este apartado es la temperatura del ambiente. A través de los años, se ha logrado comprobar que las palas cambian con respecto al clima, con variaciones específicas cuando se exponen al frío o al calor. En esta ocasión, nos hemos enfocado en cómo afecta el calor a la pala, ya que el verano está a punto de comenzar.

Cuando una pala de pádel recibe mucho calor durante la temporada verano, comienza a tener cambios en su estructura, cambios que no suceden de la noche a la mañana, pero que se comienzan a notar al jugar con ella. La alteración principal que sufre una pala durante el calor es la dureza de sus materiales. Las palas se vuelven más blandas cuando están expuestas a altas temperaturas. Esto ocasiona que el nivel de potencia disminuya, pero por otro lado, el rebote de la pelota y la salida de bola aumentan.

Sin embargo, los cambios mencionados anteriormente no son positivos. En primer lugar, modifica las sensaciones que ya conocías de esa pala en un principio. Pero, aún más importante, el cambio en la blandez de la pala puede ocasionar que su tiempo de vida sea menor, que sea más propensa a las fisuras y cualquier otro daño estructural.

La mejor forma de proteger la pala

Para evitar que el calor pueda afectar a la pala de pádel, hay una serie de medidas que pueden ser tomadas por los jugadores. Lo primera recomendación es comprar un paletero o una mochila de pádel que cuenta con compartimentos térmicos específicos para las palas de pádel. Con este tipo de tecnologías, se evita que la temperatura exterior pueda dañar a las palas. El paletero es muy conveniente para la transportación de las palas y el equipamiento, pero también cumple la función de resguardar las palas cuando no se estén utilizando, ya sea en las pistas o en el hogar.

Sin duda alguna, el paletero térmico es la mejor manera de proteger una pala cuando no está en uso. Pero, ¿qué pasa durante los partidos? Desafortunadamente no existe una manera de proteger a la pala durante el calor cuando se está jugando un partido. Sin embargo, el jugador podría tomar ciertas medidas para disminuir el impacto en las palas. Algunas de las medidas más recomendadas son jugar en horas en las que el sol no esté tan intenso, o llevar dos o tres palas para reemplazarlas durante un partido y que no estén expuestas al calor durante un tiempo muy prolongado.

Noticias anterior

Black Crown Piton 9.0 VS Piton 9.0 Soft

Siguiente Noticia

Consejos básicos para jugar al pádel en verano con altas temperaturas

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.