Análisis ProductosPalas de padel

Black Crown Piton 9.0 VS Piton 9.0 Soft

La Black Crown Piton 9.0 es la pala más famosa de la marca española, su modelo más emblemático y con más ventas a nivel mundial. Sin embargo, desde hace varios años, ha contado con un versión adicional, llamada «Soft». A simple viste, las palas de pádel Black Crown parecen idénticas, pero no lo son. Y esa es precisamente la inquietud de los jugadores de pádel que no saben cuál de las dos elegir. A continuación, te diremos las diferencias entre la Piton 9.0 y la Piton 9.0 Soft, para que elijas la que más se adapta a tus necesidades.

Diferencias entre la Black Crown Piton 9.0 y la Piton 9.0 Soft

Contenidos de la noticia

Estilo de juego

Lo más importante de la pala es el estilo y su comportamiento en la pista. Es importante mencionar que, ambas versiones están enfocadas en el control. Es por eso que las dos ediciones cuentan con un formato redondo, para tener un punto dulce amplio y facilitar el contacto. Sin embargo, hay una gran diferencia en las sensaciones de la pala, que pueden llegar a modificar un poco su jugabilidad.

La Black Crown Piton Soft 9.0 es una pala para los jugadores que buscan manejabilidad, control y en general una buena precisión. Su tacto se podría decir que es suave, pero sin llegar a ser demasiado suave. Pero, ahí es donde está la diferencia con la versión Soft. La Piton 9.0 Soft es para los jugadores que buscan una pala mucho más blanda y que tenga más salida de pelota. La salida de pelota se puede definir como el rebote que tiene la pelota sin la necesidad de aplicar fuerza con el brazo.

Caras de la pala

En las caras de la pala es donde se encuentra una de las más grandes diferencias entre ambas versiones. La Piton 9.0 cuenta con unas caras de fibra de carbono 3K, mientras que al Piton 9.0 Soft tiene unas caras de aluminio 3K. La diferencia entre estos materiales es que el carbono es un poco más sólido, brindando cualidades de potencia adicionales. Mientras que, el aluminio, es un material un poco más elástico que favorece el control, el rebote y la salida de la pelota.

Pero, si pudiéramos definir una cualidad en común entre ambos materiales, sería la durabilidad. Tanto la fibra de carbono como la de aluminio son iguales de resistentes al desgaste, garantizando un largo tiempo de vida a pesar del uso constante.

Marco tubular

El marco de las palas en ambas versiones es completamente idéntico, es una de las características que no cambian. Ambas palas cuentan con un marco que está compuesto por un doble tubular 80% carbono. Esta pieza es bastante conocida y suele utilizarse en la mayoría de las palas de Black Crown, se podría decir que es ya un sello de la marca.

El hecho de utilizar solo un porcentaje de carbono hace que el marco pueda ser algo más flexible. Esto se refleja al momento de manejar la pala, pues se puede sentir algo más precisa, cómoda y fácil de controlar.

Black Crown Piton 9.0
Marco

Núcleo

El núcleo de las palas también es diferente en una y otra versión. La Black Crown Piton 9.0 cuenta con un núcleo Super Control Black Eva. Esta goma es excelente para el juego de control, pero que también cuenta con características que ayudan a mantener una buena potencia. Se podría decir que es una goma más equilibrada, ni tan dura ni tan suave, para un juego más versátil.

Por su parte, la Piton 9,0 Soft tiene un núcleo Power Soft Memory Eva. Las características principales de esta goma son su suavidad y su efecto memoria. Esta goma, en combinación de las caras de aluminio, hacen que el tacto con la pelota sea más blando y con más rebote.

 

Noticias anterior

Siux saca una nueva versión del modelo Panther

Siguiente Noticia

¿Cómo influye el calor en nuestra pala?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.